lunes, 23 de abril de 2012
Cuentos de amor para cocineras
1.- Croquetas
No es original.
Es un camino mil veces recorrido eso de entrar en los vericuetos de la filosofía a través de la cocina.
Sor Juana Inés de la Cruz detalla la sabiduría escondida en el arte de la cocina y concluye:"Bien dijo Lupercio Leonardo que bien se puede filosofar y aderezar la cena. Y yo suelo decir viendo estas cosillas: si Aristóteles hubiera guisado, mucho más hubiera escrito".
Algo parecido debió llevar al filósofo Jean Guitton a comparar sabiamente el amor con una cebolla: para llegar a disfrutar del sabor tierno cebollil hay que ir quitando y quitando capas a la cebolla ...y eso, a menudo, hace llorar.
Así que a nadie sorprenderá la comparación aprendida entre mis pucheros y termomises, porque es obvia: El amor es como una croqueta.
Desde los ingredientes a la presentación.
(Continuará...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La cocina y el amor están íntimamente ligados. Lo aprendí en Como agua para chocolate... Besos de bechamel :-)
Sí Ana, también en cuestión peliculera el tema se ha trabajado mucho. "Como agua para chocolate" es una historia de amor e imaginación preciosa, también está "Chocolat", "Deliciosa Marta" o la maravillosa"El festín de Babette"...ya sé que no es nada nada original, pero es que lo tengo tan a mano...
Un besote, gracias, Princesa.
Detalles como este alegran días de casi lluvias y casi exámenes.
Felicidades por este pedacito de corazón en la inmensa internet. Y totalmente, el amor es como una croqueta, y más si es de jamón.
Gracias Ana. Me he pasado por tu blog, preciosos tus anhelos.
Publicar un comentario