Empezamos a tener reacciones de viejos.
Llegan sin darnos cuenta, como las gafitas para ver de cerca. Un día nos descubrimos repitiendo eso de "que no quiero nada, no me regaléis nada…"
Es una suerte que los hijos sean tan desobedientes. No queremos regalos lujosos, no queremos ningún regalo. Nos duele que gasten en nosotros, y no son palabras, queremos TODO para ellos. Es lo que nos da la felicidad.
Pero lo de la tozudez se hereda, y ayer nos empapuzaron unas entradas de circo,"que-si-quieres-como-si-no".
Han sido dos horas en la fantasía de la infancia. Más que un circo, era un ballet de emociones, luz pintando colores, música alertando a la imaginación. En este tiempo de separaciones y distancias, alegraba el corazón comprobar cómo es posible reír al unísono con la sencillez de un payaso, asombrarse en un "OH" unívoco ante el salto del trapecista.
Enseguida empezó a reverdecer el impulso que me hace desear unirme a cualquier troupe de saltimbanquis y recorrer el mundo, con la misma fuerza que cuando en la adolescencia soñaba con fugarme cantando con "Viva la Gente". Al fin y al cabo, si el otro George Clooney anda anunciando cafés, el mío, el verdadero, estaría estupendo tocando los bongos en la actuación de los malabaristas con antorchas de fuego. Yo en el trapecio ya no me veo, y las rodillas no están para el numerito de las camas elásticas, ni siquiera en la troupe, haciendo de pajarico agitando un marabú…pero podría ir de sastra, entre bambalinas,cosiendo lentejuelas, ideando mallas coloridas, retocando las capas de enormes plumas blancas que arrastraban las contorsionistas coreanas…
Qué dos horas. Cuánto agradecíamos su cariño envuelto en aquel regalo.
Cuánto los queremos al aceptarlo.
En la apoteosis del aplauso final, me di cuenta: también hay que aprender a dejarse cuidar para seguir queriendo más y más. Dejarse querer es también un regalo.
¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
4 comentarios:
¡De nada! Aunque yo reconozco que el mérito se lo tienen que llevar las mujercitas de la casa chula jejeje Muy gua y el post y a ver si en 2013 tenemos más matermanias para todos un besito chula!
Bingo. ESo sí que es acertar con el regalo y con la desobediencia.
Besos, y felicidades.
Esta vez me quedo con tu Goerge tocando los bongos... Me alegra muchísimo que lo disfrutaras durante y después y que hayas almacenado material para cuentos y novelas...
Sigo disfrutando con los recuerdos de esos artistas, mientras llega la normalida, bendita, sosegada normalidad monótona de cada día...Gracias por vuestros comentarios, y un beso.
Publicar un comentario