martes, 8 de mayo de 2012

GifNovela (2)



Han dicho en la radio que hablar sobre uno mismo es gratificante.
Mientras se calentaba el vaso de cafe con leche en el microondas, la voz de la locutora leía la noticia como primicia novedosa. Una investigación de Harvard, nada menos.
Vaya novedad. Eso lo descubrió ella hace mucho tiempo, sin haber pisado nunca una Universidad. Que lo irrelacional es más peligroso que lo irracional.
Lo comprueba cada mañana cuando inaugura el primer metro del día: cinco paradas, trasbordo y después toda la linea azul, entera. En el andén sólo se oye el traqueteo estruendoso del tren que se acerca, y dentro, el mismo zarandeo con sordina, y las voces enlatadas anunciando la próxima estación.
Los siete u ocho habitantes de ése tubo deslizante van en silencio. A sus sueños, a sus miserias. No abren ni la boca de la mirada.
Ella, que se pasa el día hablando, sabe muy bien lo gratificante que es hablar de uno mismo. Aunque nunca pueda hacerlo, es lo que tiene ser teleoperadora.




11 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué periodístico me resulta todo... esperaré :-)

lolo dijo...

De lo que me acabo de enterar, justo ahora que me lo estaba preguntando. Y eso que no soy teleoperadora, ¿o si?

Una duda: ¿dónde está la gifnovela 1?

Sigue, por favor.

Poto dijo...

Microrrelato increíble!!!

¡¡QUEREMOS MÁS!!

Pablo dijo...

¿Esto es la primicia de tu próxima publicación? La esperamos. Besos

Mariapi dijo...

Ay, pues me parece que la historia acaba aquí, Ana. Relato rápidito como el metro...
Estos gifs me atrapan, fíjate que me llevan a historias inventadas o no tanto...pero creo que están mejor así cortitos, como la brevedad de su movimiento, tan estático al mismo tiempo.

Lo que sí creo que continuará es la serie"gifnovela", le he cogido gustico...

Un besote, gracias,Princesa.

Mariapi dijo...

Lolo, creo que el estudio se deja por investigar la mejor parte, la que hace posible que con ése movimiento que nos hace preferirnos, con ésa misma fuerza que hace que nos sea tan placentero hablar de nosotros mismos, pasemos a libremente preferir al otro...eso es un misterio maravilloso que se han dejado en el tintero de la investigación...tendremos que explicárselo despacito.

La gifnovela 1 es una tontada que escribí el 27 de abril. Mira, ahora me ha dado por ahí, el mundogif.

Mil gracias.

Mariapi dijo...

Poto...estoy preparando más...es que son chulísimos, tan sugerentes, suaves y misteriosos...

Besotes.

Mariapi dijo...

No, Pablo, creo que no sabría escribir tanto como para publicar, auqneu quien sabe...Un abrazo, y gracias a raudales.

tomae dijo...

...me encantan esas gifnovelas Mariapi ¿te importa que me atreva con una?

Un abrazo fuerte!

Mariapi dijo...

Gracias, Tomae, y por supuesto puedes atreverte...no es nada exclusivo.

Un abrazo.

tomae dijo...

Gracias Mater ... tengo la historia en cocina, ya encontré un "gift" ;)