jueves, 20 de diciembre de 2012

PreNavidad





Preparando el Belén se han quedado amontonados los pastores, reyes y ovejas. 
Revueltos, en gestos incomprensibles fuera de su rincón de musgo, ése para el que fueron creados.
Como en un anden del metro. Esperando.
Y me acuerdo de tantas esperas. 

Me gusta esperar. 
En la estación, un tren que trae el abrazo del hijo. En el aeropuerto, rastreando los pasajeros  hasta encontrar el rostro del hermano.
Porque gran parte del gozo del encuetro se contiene ya en el "aguardar". Cuando esperamos confiamos, creemos, deseamos.Nos vestimos de ilusión.

Está siendo extraño este Diciembre. 
Acelerado, pero a fuego lento. 
Está la Espera haciendo"chup-chup"con sosiego y tranquilidad, pero ando derrapando en cada esquina. 

Esperamos estar todos juntos. Qué ganas tengo.
Esperamos una nueva nieta. Cuánto la quiero.
Esperamos el mejor Regalo. Lo deseo.







14 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

No puedo ver la escena del aeropuerto sin llorar...
Espero, espero que pase la Navidad.
Qué distinta, la mía, de la tuya :*(

MadreYMas dijo...

Esperar para una impaciente es... desolador.
Pero a veces, estoy de acuerdo, las esperas son prometedoras y esperanzadoras. Me encanta Love Actually. Me encanta esperar en los aeropuertos... ya sea a alguien o un vuelo que me lleve a un país lejano repleto de nuevas cosas que explorar.
Y la mejor espera, desde luego, fue la de mi embarazo... lástima que de momento no podamos repetir...

Mariapi dijo...

Yo también me emociono, Ana. Por tantos abrazos de encuentros pasados, y todos los que están por llegar. Vamos a esperar la Navidad, pero para que "no se nos pase" lo importante. Claro que son distintas las Navidades, porque Lo Importante de la Navidad llega a cada corazón, individual, único. Eso es lo que importa. Un besote enorrrme y prenavideño.

Mariapi dijo...

jaja, la paciencia llega poco a poco, MadreYMas. Palabra de ex-impaciente.

Le encontrarás el gusto a eso de esperar, ya lo verás, porque es una forma de alargar la alegría, Y mira, lo que queda de esperar, y sobre todo el día que ya llegue la Navidad, pediré porque se repita esa "espera" que tanto y tanto anhelas. No pierdas la esperanza, que si es para bien, llegará. Estoy segura.
Un beso, y mil gracias.

Pablo dijo...

Qué alegría tantas esperas juntas. Esperaba una nueva entrada hace días. Me he sentido reconocido en alguno de los personajes... Besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ese estado de buena "esperanza" es lo más... y para toda la familia!
Paciencia y a disfrutar del tiempo intermedio...
Un besazo prenavideño!!!

lolo dijo...

Miro la foto de tu cocina, (escudriñando un poco, la verdad) y me detengo en esa lata de cera Alex... eso también es esperar la Navidad. La verdad es que a mí que me gusta mucho la espera este año estoy ya deseandito, que ya no puedo más. Menos mal que nace el Niño, Mariapi, menos mal. Que venga porque nos hace una falta...

Los abrazos de aeropuerto, los de estaciones de tren, los de coches o autobuses, olvidándonos del Almendro y de la nieve que nunca está son... cómo te lo diría, lo segundo mejor de Navidad.

Te mando uno nuevo y nunca dado, creo que nos iba a gustar.

ana dijo...

Hay esperas que son tesoros. Como también es un tesoro que alguien nos esté esperando. Esos dos prodigios los tenemos a la vuelta de la esquina. Esperamos y a la vez nuestra ofrenda es esperada.

Feliz Navidad!!!!

tomae dijo...

Feliz Navidad Mater !!! :)

Mariapi dijo...

Hoy es Navidad, ha merecido la espera...y en lo demás seguimos aguardando. ¿Cómo no te vas a reconocer si eres uno de los más esperados? Un besote.

Mariapi dijo...

¡Feliz Navidad, Tere!¡Qué alegría "verte"!. Qué hermosa es ésa expresión"buena esperanza". Mil gracias por pasarte, y un abrazo ya navideño del todo.

Mariapi dijo...

Pues ya ha llegado, Lolo. Y también los besos y abrazos. qué bien que saben. Te agradezco y recibo el tuyo, que aunque sea virtual, es verdadero. Un beso y feliz Navidad.

Mariapi dijo...

Ana, es que la Esperanza, como la explicas, tiene tanto que ver con el Amor. Un abrazo, y feliz Navidad. Gracias, Ana.

Mariapi dijo...

Mil gracias, Tomae, Feliz Navidad para ti, y tus princesas. Un abrazo.