lunes, 17 de marzo de 2014

Al dente








Entra precedido por su sonrisa.

-"Soy el esclavo de Iacomus Fico, ¿dónde puedo encontrarlo?"

-"Creo que ha ido a las termas...digo ... a tomar un café..."




De golpe despierto de mi sueño romano, confundiendo "becario" por "esclavo", aunque en realidad sean dos especímenes del mismo rango.


Viajar no deja de ser una forma privilegiada de soñar, y me está costando despertar de esta pequeña siesta.
Tres días.
Roma infinita, con primavera prematura, adornada con mimosas.
El Tiber se desliza desbordante, desafiando a los puentes centenarios, las fuentes de mármol blanco, bromean con el viajero, salpicando su frivolidad milenaria.
En cada despojo de la historia he encontrado mensajes escondidos, porque allí se hace realidad lo de "hablar las piedras".
Roma,caput mundi, me roban el corazón  sus dorados y sienas, los morados del tramonto, "il degrado"de su  belleza.
Roma, decadente, despertando medio amodorrada, como sus millares de gatos repantingados al sol.

Roma, casi no me he ido, y ya deseo volver a tenerla.






















10 comentarios:

Loreto dijo...

Por fin!!! Estaba esperando este post!! Roma Roma... En tu próxima escapada te acompaño! Besotes

Ana, princesa del guisante dijo...

Si no te llevas a Loreto, podría ir yo... En serio. Please... :-)

Mariapi dijo...

Loreto, Ana...podemos fletar un jet privado...

besosososssss

mOnTy @holasomos7 dijo...

Yo también deseo volver.

mOnTy @holasomos7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oles dijo...

Tengo envidiaaaaaa!!!, de la sana, por supuesto... Si fletáis el avión, llámame por favor.
Un beso del Sur

sunsi dijo...

Oye, Mater... Que yo por pedir... también me apunto, por supuesto. Estás muy romana últimamente. Y lo bien que te sienta. Gracias por el reportaje gráfico. Me alegro mucho por ti, Mariapi. Roma, Roma...

Un beso, amiga antropológica;-)

Pablo dijo...

¿Cómo? Te gusta Roma, y yo sin enterarme.

Unknown dijo...

Te voy a enviar mi currículum, porque hay muchos competidores que quieren acompañaros también! Yo voto por un segundo post, enseñándonos más de Roma! besotes de topopamplona, te dejo que yo ya estoy en el siglo XVI con el bosco, tendré que volver a la antigua Roma, aunque sea en los libros… jejeje besotes!

M. J. Verdú dijo...

Fascinante ciudad que nos muestras maravillosamente en cada imagen y en cada palabra

Un placer descubrir este blog