domingo, 1 de julio de 2012

Pensamientos impuros





Evito los sábados en el super.

También en esto busco la sombra, los jueves al mediodía, esos ratos en los que a las cajeras les queda tiempo para hacerse la manicura, libres de los pitidos respondones de los códigos de barras. 
Pero esta semana no he tenido otra opción que deambular por los pasillos abarrotados de familias en tropel, toda la humanidad de la comarca en lucha contra el aire acondicionado, que nada puede para enfriar tantos sudores. Mucha gente. Demasiada.

La gente. A la que debo pertenecer, pero que siempre veo como otra realidad, ajena a mi. 
Gente. Amontonada en tribus y prejuicios. 
Gente, en conjunto, como categoría general, en masa, en grupo, desdibujada.

Y me vienen vapores intelectualoides. 
Veo al cincuentón con la flacidez de los sedentarios, la barriguita echada, "flip-flop" de mercadillo, camiseta pastelona y pantalón pirata, empujando el carrito al mando de su "mari", que masca un chicle eterno, con la pinza en ristre apretujando la pelambrera oxiteñida, los pechos ostentosos rebasando una camiseta de tirantes para quinceañeras, en busca del  look "eleganteperoinformal" que cantaba Martirio.

Y a los veinteañero esculpidos en el gimnasio , con las cejas depiladas, y andares de chulito, en pandilla,  con ojos vacíos y aborregados bajo apariencia de matones.
Y a los moros y a los chinorris, las chonis , marujis, pagafantas, gafapastas y pringaillos de toda índole...

Me asaltan pensamientos impuros. ¿También "ellos" aman con amor excelso? ¿tiene su "conyugalidad" la misma fuerza conmovedora ? ¿es su amor de padres incondicional, capaz de realizar esa personalización ética que es la educación ? 

Mientras estiro el tiquet rosa que me marca el turno en la charcutería, me avergüenzo de mi farisaica soberbia. 
Por haber construido un muro de categorías en lo que es universal, por situarme con "los machos alfa" y contemplar a mis iguales, a los que Dios ama con amor de padre, como un género con taras.
Maldita intelectualidad. Porque el Amor y la Fe, esas verdades que me dan la vida, han sido creadas y puestas en los corazones de todos, porque todos hemos sido creados con la misma necesidad de amar y ser amados, y la misma potencia para conocer la Verdad y gustar del Bien.

Perdón, perdón, perdón.




Y Kevin para acompañar, of course.






11 comentarios:

Pablo dijo...

Todo lo que se puede pensar y ver en unas compras en el super ¿Y además de pensar todo esto, consigues hacer la compra? Me ha gustado, sobre todo esa capacidad de pasar de las chonis a la "personalización ética"...

tomae dijo...

...bueno, puede que te ocurra eso precisamente cuando estás en el súper, es lo normal cuando todos esos productos están perfectamente etiquetados (aunque sea con su código de barras) - además piensa que si están en ese lugar del lineal, a esa altura o junto a ese otro producto ... es fruto de la segmentación para que tanto tu como yo podamos adquirirlos sintiéndonos los más especiales consumidores de esa tarde de sábado o ese jueves por la mañana.

PD. ...a mi también me pasa ...y cuando tengo esos pensamientos "impuros" siempre pienso que hay otro consumidor como "yo" al acecho de ese producto...

Buen Post Mater, me ha encantado, das en el clavo cuando entras en esos "supers" independientemente de la superficie que trates...

Un abrazo.

dolega dijo...

Eso te pasa por ir al Super.
Pero por lo que veo lo aprovechas bien.
Ahhh y creo que si, que ellos también pueden realizar esa personalización ética que es la educación. No te fíes, las apariencias muchas veces engañan.
Saludos

Ana, princesa del guisante dijo...

Te he entendido muy bien. Yo también sufro de ese mal de mirar al resto del mundo desde una atalaya que yo misma he construido, cuando no dejo de ser una más y con pocas cualidades. Y hasta mis gatos saben ser más humanos que yo, se lamen, se saben bufar cuando se pasan de la raya, cuidan de sus cachorros a tiempo completo. Gracias, gracias, gracias.

Besos

Mar dijo...

Desde pequeños nos han enseñando a seriar y clasificar, pura lógica matemática y el amor filial, paternal o maternal y entre iguales no concoce ninguna ley, nos une y nos amalgama.

Has demostrado que cualquier lugar es bueno para filosofear un rato, me recuerda los ratos muertos en las colas de los papeleos.

Saludos.

ana dijo...

:S

... ainssss.

No digo nada... solo que yo también pido perdón.

lolo dijo...

Perdón, perdón, perdón.
No quisiera por al 100% lo suscribo.

Mi verano hortera está lleno de arrepentimientos, pero ya bien entrado agosto me mimetizo y paseo, pinza en ristre, con la "conyugalidad" casi fundida, el "amor excelso" hecho uno, el número del ticket rosa de la charcutería que se me olvida y me distraigo de mí misma. Tan tonta y tan confundida.

Unknown dijo...

Querida Mater. Enmarca este post, por favor. Creo que has leído el pensamiento de muchos, pero marcas la diferencia. Muchos creen estar sentados a la derecha de Dios Padre . Ellos y solo ellos. Y , supongo que sin querer, forman una minoría que se autoconvence de su "superioridad"... Igual voy a ser la nota discordante. Me gusta observar y escudriñar más allá de las tripas cerveceras y los ropajes... Quizá por eso también me gusta de cuando en cuando ir a las grandes superficies a horas punta. Si puedo ir acompañada de alguno de los ciudadanos ... ¡mejor! Y la reflexión sale sola. Aquí... ¿quiénes son los que desentonan? Si algo de la denominada educación nos ha calado, no nos viene de serie. La hemos aprendido. La hemos recibido. ¿Dónde está el mérito?
Perdón, perdón, perdón. Y Gracias, Mariapi. Sigue pedaleando, por favor. Un beso gorrrrrrrdo.

Anónimo dijo...

Me encanta, simplemente espléndido... vuelves a estar ahí... Yo también pido perdón, y debo pensar en esto más a menudo...MdB

MIC dijo...

jajajaja, me ha encantado, supongo que porque me veo retratada a mi misma.

Muchas veces no puedo evitar la pregunta interior: ¿Dios mío, éste también es hijo tuyo? :)

Saludos

lolo dijo...

Se nos marcha el verano y nosotras volvemos. Dime que si, Mariapi. Te espero.