martes, 8 de diciembre de 2009

SanSe

No está de moda, y las feministas me tacharían de machista y desertora, pero ir de consorte es una suerte.


Más suerte si se trata de ir  a SanSe.


Matermaníacos, poned la voz en off de los videos “Oficios para el recuerdo” del abuelito:”Mientras el tío Pedro labra con ahínco sus Business, la tía Pilar se patea en libertad las calles y plazuelas del desconocido hábitat”.




Conocía varias facetas de Donostia.


Un San Sebastián en sepia, imaginado desde los documentales, lleno de niñeras vestidas de piqué y encajes, con casetas  de playa en un blanquiazul de rayas. Niños rubios de rizos y lacitos. En mi imaginación todas las nurses tienen el rostro de la Regente Mª Cristina.


También fantaseado el San Sebastián de la guerra, con militares de bigotito tieso, reponiéndose de sus heridas en paseos por el Urgull y excursiones en barca a la isla de Santa Clara, mientras surgían amores con jovencitas bien,  vestidas de muselina y labios pintados de rojo china.  Ciudad de novelas.


En los veranos de Pamplona hice un día de playa . Con mis amigas mejicanas,  nos bañamos en la Concha y recorrimos las callejas, repletas de turistas, para que compraran alpargatas.


Nada que ver con el SanSe de ayer.  Grises en el cielo y en el agua.
Toda la ciudad huele a playa.  Suenan olas en un canon monocorde, con voces roncas. Pasa el tiempo frente al mar y ni me entero.


Cenamos sobre el Igueldo, detrás de un cristal frente al mar abierto. Todo son gentes de “titantos”, como nosotros. Todos con las gafitas de media luna leyendo con afán la carta de vinos, casi diría que estudiando a conciencia la lista de denominaciones.


Al llegar a los “titantos”, el peligro es hacer de lo banal filosofía de  vida.





P.D  Un tesorito encontrado en SanSe: Servilletas del mismo modelo en ¡12! colores distintos.  Tenemos para los abuelos y “manolos”.  Ya sabéis: mesa con Policromía como ayuda a la Higiene doméstica.

3 comentarios:

Guayen dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh que bonito! y que bien lo de las servilletas!!! la amarilla para papi!!!!!

Mariapi dijo...

¡Exacto, Guayen! Ya la ha estrenado...

Pablo dijo...

Que más da si luego no sabe cual es la amarila... ¡¡dan ganas de irse a SanSe!!!