viernes, 27 de abril de 2012

GifNovela



Por fin el sol empezaba a notarse y Nueva York olía a recién duchado.
Siempre es así al principio de la primavera.
Hay que esforzarse mucho para percibir los cambios de estación entre tanto coche y rascacielo humeante. El murmullo aplastante del trafico es la única conversación sobre el asfalto, y sólo en el Central Park se atreven a piar los gorriones. No hay más voces precursoras que se aventuren a proclamar que enseguida llegarán los calores, y las ramas serán verdes  y volverán a regalar sombra.
La asociación de la primavera con el renacer de la vida, nueva savia,  juventud y promesas resulta paradójica entre tantos corazones congelados.
Porque los neoyorkinos son solitarios, les basta con  el contacto opresor del metro para comprobar que son humanos, para colmar cualquier nostalgia de sociabilidad.

Hoy, inexplicablemente, siente una mayor sensación de aislamiento, como si todo a su alrededor estuviese paralizado, y un cuchillo afilado le hubiese dejado en otra porción del tiempo y el espacio.El único aire que respira  es el del abaniqueo de las hojas del periódico. Como un loco rebusca en las columnas de letras: crisis, crisis y guerras. Una vez y otra. Necesita encontrar una explicación entre ésos papeles que parecen ser lo único vivo.
Ahí está . Después de la cartelera. Su propia esquela.

9 comentarios:

Miguel dijo...

Primero Barcelona, después New York, ¿cuál será la siguiente ciudad afortunada en ser descrita por ti? No he estado en New York... todavía, pero con este post me he acercado un poquito más. Muy chulo mami, sigo flipando de cómo lo ves todo.

P.D. Parece que la plataforma pro-matermanias está dando su fruto. ¡Un besito chula!

Pablo dijo...

El gift muy bueno, y no digamos la descripción. ¿Cuándo te haces con una columna en un periódico para estas cosas?

Tita dijo...

Qué barbaridad, como me ha parecido estar allí, leyendo tu relato, y viendo con el rabillo del ojo como un señor, enfrente, lee el periódico...

Ana, princesa del guisante dijo...

Tiene que ser para hacerse pis encima... tu esquela. Espero impaciente (y muriendo por conocer la City). Besos

Mariapi dijo...

Gracias Miki, y no te preocupes, que irás a NY y te gustará y la disfrutarás...y volverás, una vez y otra. Te "pega"...además,¿no eras tu el que tení que cruzar los USA en moto...?

Besossss

Mariapi dijo...

Muchas gracias Pablo, pero ¿de verdad crees que a alguien pueden importale estas tonterías teniendo "barsas y madrises" de los que escribir a diario? Creo que me miras con muy buenos ojos, hermano.

Un besote

Mariapi dijo...

Gracias Tita, es todo un halago tu comentario...Un beso agradecido.

Mariapi dijo...

Pues sí...pero es que el gif en sí tiene un algo inquietante...al menos a mi eso me ha inspirado.
NY te espera...y te gustará, fijo. Puedes presentar allí tu nuevo libro..."La abuela" ya triunfa en francia, las Américas te esperan,Princesa...

Un besico

lolo dijo...

Oh. Cómo mezclas el gris y el blamco. Esta vez el negro y el verde también.

Mariapi, te voy a seguir en esto de los gifs.