viernes, 15 de junio de 2012

GifNovela (3)



El cigarrillo ha sido la excusa.
No aguantaba más… tenía que salir y romper la tirantez con un poco de aire viciado.
No lo entiende, le enerva ésa actitud, el silencio con el que reacciona, si es que reacciona... lo que precisamente le encabrita es su aparente falta de respuesta. Porque si realmente la quisiera, lo sabría.   Sí, si realmente estuviese pendiente de ella, sabría interpretar sus señales…

Y mientras inhala el humo reparador, le va subiendo desde el estómago al cerebro una sombra morada, que se desparrama  lenta,  imperiosa, pegajosa. Se van oscureciendo otros días que estaban tranquilamente guardados en el rincón del cariño.

- SIEMPRE ha sido así…en el primer aniversario, no se le ocurrió otra cosa que regalarme¡ una olla a presión!…y luego se excusaba en que si había estado diciendo que la necesitaba…NUNCA cambiará, es como su madre, sin imaginación, tan cerebral, tan lineal,tan tan tan… y pensar que eso es lo que me enamoró...el contraste ...

Una lágrima de autocompasión empezaba a desperezarse, y con el ojo medio inundado intuyó sus manos reflejándose en el cristal de la ventana.
Y se le lanzaron en tropel las imágenes de esas mismas manos, acariciando su rostro, limpiando las lágrimas y el sudor después del parto, recorriendo su cuerpo, bañando a los niños,enlazadas con las suyas paseando,  fregando platos, arreglando bicis, sujetando biberones.

Parecía que el naranja brillante de esos recuerdos frenaría la oscuridad amoratada.

- Pero es que el amor si no tiene chispa no vale la pena, y él no sabe quererme, no sabe intuirme ¿o no es así como deben entenderse los enamorados?.
¿Es que no estaba suficientemente claro?¿Es que no podía darse cuenta de  que cuando decía que me gustaría celebrar mi cumpleaños con sencillez, en un sitio económico, y que no quería ningún regalo, lo que en realidad quería es que me sorprendiese con un ramo de rosas rojas, de tallo largo, y una cena especial en un restaurant de esos cool, de los de arreglarse …? No, claro, es incapaz de pensar en nadie más que en él…no se ha fijado en las señales…
sólo ve lo que tiene en las narices...

Y la mancha azulada de la tristeza va acelerándose.

- ¡…y encima me dice que porqué no se lo decía si eso es lo que me hace ilusión!¿Es que no se entera…?¡si lo que precisamente quiero es que me sorprenda…! Si se lo digo ya no tiene gracia. Es un analfabeto emocional...es un , un...un...

En el corazón algunos chisporroteos de ternura intentan llegar a la altura de las ideas.

La última calada.

- ¡Se acabó!

Tira la colilla, y la retuerce con fuerza desproporcionada, como si al pisar la pavesa pudiese acabar con otros fuegos.

Al entrar en el bareto, él está jugueteando con el móvil, nervioso. Al descubrirla, la mira esperando, sin saber qué hacer.

Se acerca orgullosa, y en un susurro, entre beso y suspiro  le roza la oreja.

- ¡Perdóname!

7 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Y ella le perdonó... ¿qué iba a hacer sino?

Mariapi dijo...

jajaja, Ana, es que no lo he escrito bien...en mi intención, quien pide perdón es ella...jajaja, luego miraré a ver si lo puedo arreglar, ahora me voy de excursión al mercadoun.

Un besoncio.

lolo dijo...

Huy, ese zapato que me gusta tan brillante y como aplasta la colilla, eh?

Con qué fuerza, como las ideas esas de colores fríos que quieren tomar cuerpo pero no. Porque en el amor de verdad triunfa lo más pequeñito y cálido; el naranja de un recuerdo, la ternura de un susurro que lo borra todo y el perdón. Que es rojo y es blanco después. Eso me parece.

Precioso, Mariapi.

lolo dijo...

Me como los acentos, cada vez más. Perdón; éste más en plan... correción señoritas al escribir.

Marta piesdescalzos dijo...

sos! no encuentro la 1 y 2. ¿me redireccionas???

Mar dijo...

Me ha atrapado esa narrativa ágil, desenvuelta, intimista, me pareció real como la vida misma. Los altibajos del amor, ella decide la remontada.

Seguiré fiel a tus letras.

Un saludo.

Beatriz dijo...

¿Me conoces? Gracias por tu sensibilidad al poner palabras a los sentimientos