martes, 28 de enero de 2014

3 flashes,1 fin de semana






Gran Vía. Antonio López




FLASH!               
Esperar es paladear la ilusión del encuentro.
Llegamos unas horas antes que ellos, para comprobar que todo estaba a punto.
La temperatura de invierno, el sol en su sitio, los madrileños con la sonrisa puesta.
Y mientras recorríamos las calles para terminar las dos o tres gestiones que nos servían de excusa para la escapada, no dejábamos de hablar de ellos, nuestros "pequeños", y ya mirábamos todos los detalles desde sus ojos.
Nos citamos a la salida del metro y me coloqué estratégicamente, acaparando todas las posibilidades, para no perderme ni un instante de poder verlos.
Ahí estaban: "Fumanchú", con barba y la melena en coleta desgarbada, y los rizos en cascada de la benjamina, disimulados bajo la boina azul de lana.
                              

FLASH!              
Acostumbrados a funcionar en manada de ocho y más, convivir sólo los cuatro fue novedad, una agilidad inusitada en los preparativos, pero con suficiente quorum para desplegarnos por afinidades:
Tu al Retiro, yo al Thyssen. Tu al futbol, yo de tiendas.
De dos en dos, parejas intercambiables, adaptándonos según el plan.
Y en cada uno de estos dúos, de nuevo la riqueza de las distintas visiones y gustos:
Tú los paisajes, yo los retratos.
Tú lo más romántico, yo lo más clásico.
Pespunteando las horas, paseamos los cuatro juntos, pateamos Madrid hasta agotarnos.
Con su juerga continua, las pullas de la chinchorrería fraterna y los mimos infantiles que aún os damos, y que recibís con naturalidad, se nos pasaron los días como si fuesen minutos, qué corto se ha quedado.              
            

FLASH!             
Ha sido un poco como en los exámenes.Cuando los temas se llevan bien preparados, al entregar los folios, se acuerda uno de todo lo que "me he dejado".
Cuánto nos ha quedado por ver.
De lo "cool" a lo castizo, desde Embassy hasta el Rastro… y ha sido tan rápido, apenas rozar la superficie de esa ciudad que bulle debajo de los típicos tópicos para turistas como nosotros.
Y porque puedo prometer , prometo, que habrá más. Nos hemos quedado con ganas de madrilear otro fin de semana.
Al abrazaros en la despedida, otra vez en la boca del metro, nos dimos cuenta de cuánto os queremos. De lo suertudos que somos por disfrutaros.
Fuimos en silencio hacia Atocha, así se nos pasaba el lagrimeo del alma,  y nos dimos cuenta que también “nos la hemos dejado”, ¡que tampoco os la hemos presentado...!





El Rastro, con Fumanchú en primer plano.

12 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Ando tratando de convencer a mi Sosomán de hacer un intensivo por Madrid. Y volver a hacerlo con niños ya más grandes. Qué envidia más sana, tu post. Dientes hasta el suelo, oiga. Besos grandes

oles dijo...

Ay! Madrid, tan lejos y a la vez tan cerca. Nunca hay tiempo de verlo todo, y siempre nos dejamos algo para volver y volver... Me ha gustado tu entrada llena de reencuentros, visitas y mucho disfrutar!!!
Un beso grande del sur, Mater

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Envidia por mí y alegría por ti, a la vez!
¡Ay Mariapi qué bien valoras lo que tienes...porque te lo mereces!
Gracias por compartir y un fuerte abrazo
A

Mariapi dijo...

Pues insiste en la idea, Ana. Viajar es el mejor método para aprender en todas las asignaturas, sobre todo en amplitud de miras, y además Madrid siempre tiene tesoros que descubrir, para todos los gustos. Y bueno, aunque no será lo mismo, me ofrezco a acompañarte cuando quieras. Besos.

Unknown dijo...

Finde iiincreíble! Lo único que falta el ya famoso "Timbal de patata con yema de corral y picado de matanza"… más comúnmente conocido como pequeño puré de patata jejeje hay que repetir mami!! besotes muy fuertes!!

Mariapi dijo...

Oles esa es la gracia, que siempre quedan ganas de repetir. Gracias mil.

Mariapi dijo...

Asun, lo valoro y lo agradezco, porque no lo considero merecido. Tenemos pendiente un ave de ida y vuelta. Besos y gracias.

Mariapi dijo...

Jaja...espera que yo lo versione, miguel. Haremos de ése timbal un signo gastronómico...al menos a nivel familiar. Muac.

Marta piesdescalzos dijo...

Qué alegría de flashes...
Un abrazo de una que siempre está dispuesta a hacerse la maleta!

Unknown dijo...

P.D. Hago un llamamiento a mis hermanos y hermanas para que comenten… Ya se que soy el único que sigue con la mili antropológica, pero tienen que apoyar el resto! mami, dales un aviso jejeje besos!

Guayen dijo...

Mike tu y tus gustos gastronomicos.............
Mamuchi!! Post INCREIBLE!!!! Os imagino a los cuatro por Madrid...papuchi en su salsa...la benjamina con su estilazo...tu disfrutando con cada detalle... Y el crazu de Mike....en su linea!!
Parece que habrá que repetir!
Un besito enooooooormiiiiiiiiiisimo!!

Poto dijo...

Me ofrezco como "pareja intercambiable" para otra posible escapada a la capital!
Me encanta esta versión flasheada!

kss