viernes, 31 de enero de 2014

PostAmenaza



Casi me sé el anuncio de memoria.
Lo que son las rutinas. Cada día la misma cuña en la radio, a la misma hora, y casi diría que en la misma curva de regreso a casa.
El libro parece interesante, y creo que en casi todo les daría la razón a los autores.Es un libro sobre madres. Y me encanta la definición que hacen de la especie:

      " Esos seres fascinantes que en cuanto se convierten en madres, reciben clases secretas para 
         hacer las misteriosas cosas que hacen".

Cuesta mucho convencer a los hijos de que, les guste o no, somos seres fascinantes, y que, les guste o no, las madres casi siempre tenemos razón.
Se ponen tan contumaces y tozudos, que incluso nos vemos constreñidas a utilizar la amenaza para que acepten esta realidad. Pero ya se sabe, que la letra con sangre entra. Y si hay que publicar un post para que entiendan, pues las madres nos armamos de valor, y a escribir se ha dicho.

Todo empezó por no querer reconocer que por muy modernos que seamos, los humanos seguimos siendo vulnerables y nos afecta, como a tantas generaciones y generaciones de hombres y mujeres, ellos y ellas, algo tan antiguo y pasado de moda como es "el frío".

Ah, pero no.
A ella no.

No daré pistas. Sólo dejaré caer que es mujer, su nombre empieza por "G"...y ahora vive muy cerca de una península que tiene nombre de una profesión que consiste en trabajar la tierra con arado, y también puede ser una raza de perro... , en una ciudad cuyo símbolo es una manzana. No puedo decir más.

Pues a lo que íbamos. Ella, mediterranea, se ha empecinado en patinar sobre el hielo con manoletinas y medias de cristal, y le suena a refajo de abuela si le mencionao "gorro" o "guantes".
Como madre responsable, le he repetido que los pies son fundamentales, que llevándolos bien abrigaditos, no se pasa frío, y que por la cabeza se nos va el 70% del calor corporal, y que las manos son muy sensibles, etc etc.
No hay manera. Que lo del frío es de viejas, y parece que las generaciones nuevas ya llevan de serie anticongelante en las venas.

Pero...¿cómo explicarlo? Es que es tan evidente que las madres tenemos razón, cuesta tanto dar los porqués de lo obvio...Al final, la naturaleza, que es más madrastra que madre, le ha puesto las cosas claras, y "ella" me ha guasapeado unas foticos preguntando que qué era eso, que si se le pasaría con un poquito de Mustela.
Pues no, querida mía, hermosura de mis entretelas,  que eso que te ha salido, y que me duele con solo mirarlo, son los anticuadísimos "sabañones", de los que salen con el frío de toda la vida, a las mocitas que no se abrigan, reinamoradelamorería.
Y como ella erre que erre, digna hija de su madre, no se baja del burro con tanta facilidad, he tenido que amenazarla con hacer público el afaire, y si no me promete desde hoy mismo abrigarse como es debido,dejando constancia gráfica del evento, tendré que tirar de la manta(qué frrrío), para que que todo el mundo se entere: Que sí señores,  que es posible, que aún existen los sabañones.



11 comentarios:

Guayen dijo...

Jajajajajajaja ay mamuchi...derrochare en una buena crema...y unos buenos guantes... Con la amenaza via guassap y este post...Definitivamente...me has convencido! El frio existe!
Aquí hace fresco si...poco a poco te voy haciendo caso créeme! Calcetines térmicos y de lana merino...capucha de matermanias que no para de triunfar...
Step by step mum, step by step!

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja querida G, Madresabemás (bueno, eso es una canción que sale en la peli Enredados, que mis hijos están en edad de merecer DIsney). COmo sea, la canción se la saben al dedillo. Madresabemás, Mother Knows best, creo en la versión en inglés.
A pesar del escarnio en blog púbico, me juego dos cafés a que tu particular madresabemás está tejiendo a todo tejer un buen gorro para cuando vuelvas. Que más te vale volver en plena ola polar, que lo sepas. Un abrazo a las dos

Tita dijo...

jajajajajajajajajaja

¡buena técnica!

Sabañones, madre mía, eso sí que es frío!!!

Oye, me quedé en Labrador ¿qué península es esa, de donde habláis? por favor, dale de comer a esta analfabeta de los jeroglíficos....

Mariapi dijo...

Sí, sí, Guayen, pero quiero pruebassssss.
Besossssss

Mariapi dijo...

Madrprevisora le agenció no una, si no dos capuchas...la cosa está en que se las ponga.
Tendré que hacerles ver más esa película, hasta que memoricen.
Un besote, Ana.

Mariapi dijo...

Tita, sí, los pretéritos sabañones, puedes hacerte una idea de las temperaturas, y es que la niña está en pleno " vórtice polar" que es la novedad periodística del año, para los inviernos de toda la vida en New York.
Las coordenadas en crucigrama eran un poco para despistar...
Besos.

oles dijo...

Como me suena esa situaciónnnnn,jajajajaaja... G, hazle caso a Mater, que sabe mas que tú, y mándale pruebas de que te pones el gorro y los guantes.
Yo sé de una que marchó al Norte en pleno mes de febrero con una gabardina muy mona y muy chic. Pero es que yo su madre, apenas sabía de los fríos del reino de Navarra. Ignorantes que somos las madres... en fin!
Un beso, hoy fresquito del sur, Mater

Loreto dijo...

¡¡¡Sólo cuando seamos madres te entenderemos Mami!!! Poto ya lo hace en algunas cosas... le falta que crezcan sus polluelos jeje

Marta piesdescalzos dijo...

Uno de los míos está perdiendo el curso por reiteradas recaídas de anginas... No sé si es que se encuentra irresistible en camiseta, según él no tiene tiempo de abrigo y bufanda porque llegaría tarde a clase... Sin remedio y sin paciencia! Tiene guasa el tema

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Qué todas las "amenazas" sean este alegato tan razonado y razonable! a mí así, puedes "amenazarme" cuando quieras ;)
Un v
besoncio, bonica
A

que dificil la vida sin ti dijo...

Esa "v" no sé qué hace ahí ¡estos teclados" en miniatura!... ¡puñeta! perdón...
A