viernes, 15 de enero de 2010

Homeschooling


Amanece en rosa. Pero la tarde ayer fue gris sobre fondo negro muy negro.
Eso sí, no faltaron las iriscencias azules del humor socarrón. Con MiGeorge escuchamos la conferencia del Juez Calatayud. Sabe ganarse al público que cae rendido. Sabe presentar una realidad cruda, sin ocultar el verdadero nombre de las cosas y dejar espacio a la esperanza.
Su análisis de la ley del Menor revela las contradicciones, las hipocresías en las que todos participamos : padres, escuela, sociedad.


Esta madrugada he buceado por mis favoritos,  llegando a unas páginas sobre un fenómeno curioso de tipo “americanada”: Homeschooling.


Inmediatamente la productora cinematográfica de mi cabezota comienza a filmar escenas.


Escena 1
Ataviada con una capota  de encaje y delantal de percal blanco, abro el horno de una cocina “económica” de hierro colado.


- Miren niños, horneé estas delissiooosas galletas de jengibre, y les explicaré como una semillita de trigo llegó a ser este delissioooso  manjar. Tomen sus cuadernos!


Escena 2
7 A.M. Embutida en un anodino sastre oscuro, busco desesperada la manga de un abrigo infantil y atornillo el gorro al bebé en la silla del “maxicosi”.


-¡Mierda de críos! ¿Cómo he de deciros que llego tarde ? Y vuestro padre a lo suyo…espero que al menos os recoja a tiempo, yo tengo cena de trabajo! ¡Joé, Tatín, no me digas que ahora tienes pis. Háztelo encima, que te he puesto el pañal…que te enseñen en el cole el manejo de esfínteres! No tengo tiempo para estas simpladas.


Imagino que la realidad tiene un punto medio, pero el cine no triunfa sin un cierto histrionismo.


Sigo leyendo. Recuerdo la conferencia.


Hijitos míos. Habéis tenido suerte de ser ya mayores. Me estoy convirtiendo al homeschooling por momentos.


Con apenas año y medio hay tanta prisa por “socializaros”… y a los quince pretenden que haya vida familiar capaz de transmitir valores.


Cuando es tiempo de roturar y sembrar, os alejamos, y queremos cosechar en tiempo de barbecho.


Aviso: Ya no puedo hacer “homeschooling parental”, pero os acecha una amenaza de “homeschooling intergeneracional”.



5 comentarios:

Pablo dijo...

El Ojo se adelanta esta vez, para advertiros que a partir del lunes estaré unos días "retirado", así que podréis estar tranquilos: ya nadie os vigilará. Os tendré presentes de otro modo.
Sobrinos: no tenéis que dejar a vuestra madre ir a esos espectáculos: son nocivos para ella: su cabeza bulle y bulle...

Pablo dijo...

Bulle, bulle y el vapor huele a intelecto, ingenio, talento...
Cuando una mujer se hace madre se convierte en una supermujer. Cuando una supermujer pare... se convierte en MAMI!!!
Homeschooling, schoolschooling... que más dará si es con Mami.

vickie dijo...

me apunto a la opcioón de Homeschooling abuela- Ups, no tengo nietos- maybe we won't make cookies but lots of "salidas culturales a ...Paris, Milan, La Toscana, Cadaques...Pilar, ¿Vendás?

Poto dijo...

Que hierva la cabeza!! que así da gusto seguir un blog!!!
Pero... estos comentarios quedan minúsculos después de las grandes aportaciones de Matermanías!!!
Homeschooling?? Amenaza fantasma?? OK, no me opongo en absoluto!!

Huelo la siguiente entrada, temática de sensaciones en lugar diferente... ya se verá, sólo es intuición.

Pablo dijo...

estas segura Poto que acertarás la temática de la próxima entrada?¿¿? un besete y felicidades!!!!