viernes, 29 de enero de 2010

Okupas

                                                                      
                          Con cariño a "Los Manolos"(1), presentes y futuros.

 Nueva York es "La Gran Manzana" y la pintan roja, redondica y brillante. Más que una manzana es un corazón. 

 Así lo imagino, mi corazón como la gran manzana, como un edificio de todo NY entero, con una alta densidad de población que se apila en rascacielos con parques.

Hay muchas formas y maneras de habitar un corazón.

Algunos son propietarios de pleno derecho. Han entrado en el corazón y, como en esas normas de derecho antiguo, nunca podrán abandonar la propiedad, ni el corazón conseguirá nunca alejarlos de sus predios.

Otros están de alquiler, con esos contratos de los de antes, para toda la vida. Imposible el desahucio. Las rentas, mínimas, son en especie: basta con una llamada, innumerables recuerdos, echar una mano siempre.

También hay muchos que simplemente están de visita, y algunos turistas, que nunca volverán, pero seguirán enviando postales de otros paisajes.

En mi corazón han entrado okupas. 

Entraron por la ventana que dejan abierta mis propietarios, basándose en una remota ley inglesa, que permitía a los squatters invadir una casa, siempre que no destrozasen su puerta principal.  

Han tomado el dominio del amoroso inmueble con idéntica intensidad que los propietarios. Pero no tienen papeles ni títulos de dominio. El corazón los siente dueños completos, pero no sabe muy bien si le es legítimo. 

Claro, son okupas, y en su condición pueden volver a cruzar la ventana sin preaviso. El corazón tiene miedo de notar su ausencia, porque sabe que ningún compromiso les ata, y no tiene facultad que le otorgue el privilegio de su compañía. 



(1)Manolos: Dícese de los granos gordotes que salen de repente en medio de la cara.En lenguaje familiar, los novios.




4 comentarios:

Guayen dijo...

ufffffffff me encaaaaaaaaaaaaanta esta entrada dedicada a los MANOLOSSSSSSSSS!!!!!!!

Miguel dijo...

MMMMUY BUENA! Y TAMBIEN LAS ANTERIORES, Q ME HE TENIDO Q PONER AL DIA, PORQ NO LAS HABIA LEIDO, PERO ME HAN ENCANTADO EHH MATER!! AHORA, PROMETO ESTAR AL DIA CON EL BLOG!!

Pablo dijo...

Si claro prometo, prometo... me encanta, que guay... más blog y menos facebook!!

Lo de los granos de la cara... es un poco duro eh!! jejeeje (miguel si no lo pillas lee hasta el final...)
Papi, a tu gran manzana se le van a comer un trocito, como al Mac!! Putos okupas...

Poto dijo...

Esta entrada es demasiao!!!

La gran manzana de papi... amos a ver, nene, pero ¿no lees las noticias, o qué?? ¿¿¿No ves la cantidad de éxitos, productos nuevos, seguidores y millonadas que está cultivando Apple????

Sería bonito que se manifestaran los manolos (y no me refiero a los granos, que los pobres ya tienen bastante con explotar de alegría adolescente!)