sábado, 6 de agosto de 2011

MEAM

Los no-veraneantes nos fusionamos con el ambiente de tal modo, que en el mismísimo corazón de Barcelona, se dirigen a nosotros en inglés.

¿Qué pintas llevamos? ...Yo no me he puesto el sombrero de paja, desde luego, y mi muchacho acompañante lleva camisa de rayas y bermudas, al más puro estilo clásico.

Nos acomodamos en la cola para entrar en el Picasso, pero una sonrisa de buen marketing nos recuerda la exposición recién estrenada a la vuelta de la esquina.
Sin dudarlo, cambiamos de acera. Un vistazo rápido mientras se despeja la cola... pero nos esperaban casi tres horas de lujo contemplando arte figurativo del siglo XXI.
Y además con sorpresas, invitaban a copa de cava y música en directo.
El Museo Europeo de Arte Moderno es una visita que repetiremos.



Pensamos con la lectura de algunos textos...





 Y compartimos belleza e ironía con el buen Arte.


 "Retrato de Familia". 
             Jorge Gallego



"Tic-Tac".
Jorge Gallego

6 comentarios:

Marta piesdescalzos dijo...

Hi! best, great, fantastic, wonderfull, nice, kind Mater!
Agudo retrato de familia!
Lucía hasta hace poco mi flamante gorro de paja hasta que un golpe de mar se lo ha llevado con las llaves de matarile; un año más el bautizo de la pamela para no acabar con las tradiciones estivales... Muchos besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo a ti te veo camuflada en cualquier ambiente, camaleónica mater... y a la jovencita de bellos pies descalzos, le sugiero cintita de Laura Ingels para su pamela. Si necesitas ayuda, buscamos en el castillo. Besos a las dos

Mariapi dijo...

Qué forma tan maravillosa de perder el sombrero, con un golpe de mar...suena a novela romántica.

Gracias por visitarnos y llenar el blog con brisa mediterranea...un besico, y a la vuelta te llevo al MEAM, creo que te gustará.

Mariapi dijo...

Me haces reir lo de camaleónica...éso no me lo había dicho nadie...y me hace sentir como "Mortadelo y Filemón"jejeje...

...creo que tengo una caja de cintas para la señorita de los pies descalzos...

Un besico.

lolo dijo...

Me encanta el Retrato de familia.
El sombrero viene conmigo también, desde que descubrí el nuevo mapa de manchas, a medida que me hice vieja.
El plan en el Museo me parece de nota, de nota muy alta, con tu muchacho.
Si que vuelan a veces, le digo a Marta. Creo que ni las cintitas lo solucionan. Pero verlos marcharse es bonito, como una ofrenda. Aunque hay que ir rápido a por otro.

Y eso. Veo que tu verano es rico también en tiempo...

Mariapi dijo...

Lolo, es un pintor joven, pero creo que será una figura importante, me gustaron sus cuadros, y a mi chico acompañante también. Eso me gustó más que ninguna otra cosa ésa tarde, compartir el placer de ése paseo contemplativo. Un lujo, como el tiempo de verano, es verdad.
Sigue disfrutando, Lolo, pero vuelve pronto, que echamos de menos los verbos en juego.