lunes, 29 de agosto de 2011

Un adios en agosto

Mantienes los ojos a raya, y logras evitar que las lágrimas nos delaten.

Los dos sabemos que duele.

 Todos estamos disimulando con las bromas de siempre, pero tenemos el corazón irritado, demasiado inflamado, y aún no nos ha hecho efecto ese "ibuprofeno para adioses", la serenidad que vuelve con la primera llamada para compartir las novedades, y que siempre logra bajar el fiebrón emocional.

Cargando una  bolsa enorme, nos despedimos un montón de veces. Sin pudores tontos, con besos sonoros, de pueblo, con abrazos que cortan la respiración y los rollos de siempre: "pórtate bien", "estudia", "llama cuando llegues", "aprovecha el tiempo"...

Somos felices porque empiezas la mejor etapa de la vida, aunque lloraremos un poco al llegar a casa, y cuando entremos en tu habitación deshabitada.

Le llaman "síndrome del nido vacío", pero esto es tan viejo como la vida. Es el estribillo de cualquier canción de amor, el silbido que acompaña al que camina queriendo querer : encuentro-despedida-reencuentro.

Aprenderemos a querernos de otro modo, el filtro de tantos kilómetros deja lo importante al descubierto, y disfrutaremos de oportunidades distintas para que se note el cariño, aprenderemos a "ir al grano" cuando hablemos, o a perder el tiempo con tontadas, a percibir los sentimientos en otros lenguajes, a descubrirnos desde otro rincón, nos sorprenderemos con una nueva belleza y la añoranza hará que disfrutemos mucho más del regreso.

Lo sabes: estás lejos, pero no estás solo.








...y en unos pocos días, otra vez en casa.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero acompañarte en el silencio para que mi presencia no estropee el momento.
¿Se puede sentir el síndrome del nido vacío con un hermano?. Se nos irá en una semana y ver su ropa colocada para hacer la maleta ya me parte el alma.
En fin, es ley de vida. Otros nos fuimos antes y, desde el otro lado de la misma situación, también añoramos a los nuestros y echamos de menos nuestra "habitación".

Biquiños Mariapi

Unknown dijo...

...y la seguimos echando de menos.
Outro bico

Ana, princesa del guisante dijo...

Es ley de vida.

Jolín.

sunsi dijo...

Se me ha hecho un nudito pensando en ti y en él. Mañana entro de nuevo, pero no quería dejar pasar el día sin mandarte un beso sonoro, de pueblo.

Descansa, Mater. Ha dado resultado la imaginaria de todo un curso.

Poto dijo...

A mi también me da penita, y mucha, Pelusso ya no es un niño... Pero estudiará, y aprovechará, no lo dudo!! un besote mami

Mariapi dijo...

Gracias por la compañía, Leles.
Es ley de vida y además sabemos que será mejor y feliz...pero el corazón se resiste a verlo así. Pero sin dramón, es lo que tiene querer ¿no?.
¡Ah, los hermanos...! Cómo se les añora, cómo se quieren...pero ya verás como seguís compartiendo. Cuando se quiere de verdad, la distancia no importa.

Besotes.

Mariapi dijo...

jeje...eso ¡jolín!

Gracias, Ana. Un besico.

Mariapi dijo...

Muchas gracias, Sunsi. Estamos muy felices por él, porque si Dios quiere, serán unos años espléndidos...y después del primer arranque, ese tirón que deja el alma dolorida, ya nos vamos sosegando y disfrutaremos con sus avances, seguro.

Un besote.

Mariapi dijo...

Si, Peluso ha crecido...como todos vosotros...
y reconoce que siempre ha sido para todos "el peque"..."mimosin"...

Menos mal que ahora tenemos otros peques llorones.

Besotes.

sunsi dijo...

¿Cómo estás hoy, Mater? Supongo que tienes noticias de "Peluso". Qué deprisa va todo. Igual te da por recordar la marcha de tu doctorsito... que ya es doctor.

Me acuerdo, Mariapi. Y observo el contraste nido vacío / nido lleno. Mis ciudadanos estudian en Tarraco. Pero veo en otras casas cómo los 18 es un pistoletazo de salida...

Un beso de fin de agosto. También sonoro y de pueblo.

Mariapi dijo...

Sunsi, todos felices, el viajero y nosotros...sólo es el primer tirón...después es una gozada verlos en sus intentos para volar.

Además como se nos acumulan despedidas, no podemos encasquillarnos mucho...hoy otra que vuela.
Quedamos el equipo de mantenimiento, hasta que vuelvan...Un besote gordo-gordo...y gracias.

lolo dijo...

El cuadro, también me duele en el cuadro...

Mariapi dijo...

Pero Lolo¿te duele por la estética o el fondo...? jeje

No hay que preocuparse, gracias a Dios, los ciclos de la vida están muy bien pensados, y ahora tocan despedidas...y como se mezclan con otras bienvenidas, se hacen dulces y serenas, de verdad.

Gracias, Lolo.¿Cuando vuelves a jugar?

Pablo dijo...

Esa habitación nunca fue suya... en enero RECONQUISTA!!! great post mum!

Mariapi dijo...

Bueno, Pablo, dejemoslo en "multipropiedad"...en enero...¡EL TRIUNFO!

Besotes

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ese día tenía que llegar...
y el que vuelva, está a la vuelta de la esquina!
Qué bonito.