viernes, 17 de febrero de 2012

De colores



(Léase con ironía, por favor)


Me rebozo y regodeo en la incomprensión.
Es uno de esos placeres masocas. Muy del estilo de esas heroicidades con revancha que nos ayudan a creernos buenas madres, cuando nos hacemos las sacrificadas y entonamos a pleno pulmón, o en silenciosa cara larga, ése estribillo pegadizo y ramplón: "¡Ayyyy, cuanto sufro y qué poco me quejo!".
Viene a ser lo mismo pero en la vena artística.
Esas risas de incomprensión con displicencia, me hacen sentir más intensamente  el desaire social que da pose de artista.

Se parten cuando digo que estoy trabajando el color, y las carcajadas me dan ínfulas de grandeza bohemia, y cara de vinagre al óleo... Ese rictus tan femenino de incomprendida dignísima.

Aunque os  de a todos la risa floja, el color tiene importancia. Y disfruto estudiándolo y haciendo pruebas.
Vivimos en colores, incluido el blanco, el negro como suma de todos ellos y la escalera de grises. 
Nada como un baño en el color para un fin de semana con chispa.
Cada tono, cada matiz, puede definir un concepto.
Pensamos con colores, y por supuesto, para gustos, ahí están ellos con su variedad y riqueza.

Como muestra, esta genial campaña publicitaria " #5citas1color".








6 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja mencanta esa pose de diva incomprendida... ¡cuánto te pega!

Yo también podría catalogar los estados del ánimo en colores. El mío, hoy, un poco amarillo tirando a gris, con rojo en las aletas nasales :-) Si fuera niña, sería naranja Dalsy o rosa Junifen, o blanco asqueroso antibiótico puajs. Un beso verde de envidia.

sunsi dijo...

Después de la pesadilla de correr tras los signos, que parece que querían huir... ¡resulta que quedan los colores! Sería un buen ejercicio adjudicar una tonalidad a realidades y sentimientos. Cuando te levantas azul... Y a mediodía sales a la calle y te encuentras con una amiga amarilla y tienes una conversación ¡verde! Y se despierta una esperanza que ...

Gracias por aportar colorido a este sábado luminoso.
Un beso, Mariapi.

Tita dijo...

¿Estudiar el color? ¡anda que no son fáciles, Mariapi! Está el rojo, el anaranjado, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta.

Y el rosa furcia!!!

Mariapi dijo...

jaja, es connatural, Ana...da mucho glamour lo de la incomprensión.
¿Sabes?El viernes estuve de escaparates, y no sabes lo que se va a llevar el naranja Dalsy...hoy lunes, ha amanecido azul luminoso.

Un besote...¿te gusta en magenta?

Mariapi dijo...

Sunsi, y para rizar el rizo de lo complicado de los signos...estos están en "sistema hexadecimal"...menos mal que con los colores tenemos soporte. Porque es imposible negar que los colores son un lenguaje, lo complicado, como en cualquier idioma es saber cual es el contenido conceptual de cada símbolo,¿o no es así, filóloga?
Un beso, gracias mil.

Mariapi dijo...

Tita, ¡el rosa furciaaaa! jajaja, con lo que a mi me gusta el magenta, ése primario lleno de luz propia!...en lo que ha caído el pobre....Un abrazo, y mil gracias.