viernes, 3 de febrero de 2012

Gritos









Juega como la luz y la sombra. El grito subraya la palabra.
Y el silencio.

16 comentarios:

MadreYMas dijo...

Hija, qué penica me ha dado el pobre... que me han dado ganas de ir corriendo y abrazarle...

lolo dijo...

Pues ella es...

Ana, princesa del guisante dijo...

A ver, las niñas de arriba.... ¿Que tenía que hacer? ¿Gritar una mentira? ¿Gritar la verdad? Estoy con la Mas, me entraban ganas de abrazarle y decirle, anda, vete a por otra.

lolo dijo...

Justo lo que hace. Callar. Y luego gritar.

¿Cómo sabes que él no aprovecha el momento para decirselo por primera vez? En cualquier caso ella es... lo que tiene que ser.

Ahi lo dejo. Es para pensar. No creas que estoy tan segura... qué va. A ver si vuelve Mater y nos da la clave.

LaCasitadelasHadas dijo...

Como la vida misma! Jején esta genial, lo hacen súper bien! Jejé mater, de donde sacas esta cosas???

sunsi dijo...

Caray, Mater. Cuelgas unos gritos...y me he quedado mirando la pantalla como una tonta. La de la iniciativa de los gritos para liberar adrenalina, supongo, es ella... Él se arriesga y decide que es un buen momento para decirle que la quiere... Y grita, que se interpreta como un no. A saber...si significa no. Si se hubiera quedado mudita ¿también querría decir "no"? ¿Gritando rompe la situación embarazosa y quiere transmitir que sigue el juego porque no lo tiene claro? Es que... el chico ha arriesgado. Pero quien no arriesga vive en una eterna duda... Madre qué lío... Siempre dándole, Mariapi. Un beso enorme, guapa-

Mariapi dijo...

MadreYMas, no sufras, es sólo una peli...y si fuese real, ¿no crees que es mejor decir las cosas claras, aunque sea con ése silencio atronador que engañar al pobre chico?
Un besico, gracias.

Mariapi dijo...

¿Ella qué, Lolo? No oigo con tanto silencio...

Mariapi dijo...

Es que el silencio y el grito dan otro sentido a la palabra...El silencio de la chica es clarificador...y el grito final, descarga tensión, dulcifica la situación¿o no?. Lo mejor de los cortos es que suelen dejar abiertas muchas interpretaciones.

Un besoncio.

Mariapi dijo...

Ay, Lolo, yo no tengo ninguna clave.
El truco es dejar suelta la imaginación, caben muchas historias. O bien intentar ponernos en la piel de ellos...yo tampoco podría gritar "te quiero"...fíjate, aunque "lo quisiera". Son palabras que no puedo envolver en un grito... manías.
Y si era la primera vez que se lo decía...pues tampoco me gustaría que me lo dijesen así...antes que gritarlo al mundo, mejor decirlo mirando a los ojos...y después flojito al oído, miles de veces.Soy de pocos gritos.

Mariapi dijo...

Hadita, es que me gustan mucho los cortos y los anuncios. Tienen algo de "chiste", hacen cierto eso de lo bueno si breve dos veces bueno. Me alegro de que te guste, y sí, los actores lo bordan.

Un besico.

Mariapi dijo...

Sunsi, pues yo el silencio final + grito lo interpreto como un NO. Pero también puede ser otra descarga de adrenalina y después del grito viene un "yo también te quiero"...Señora filóloga, esto del grito y silencio como lenguaje...necesita un estudio en profundidad¿no?

Un besote, y mil gracias.

R. dijo...

Hablar de amor es mucho hablar pero últimamente parece que nadie lo entiende y se usa demasiado a la ligera.
Estoy de acuerdo contigo,Mater mejor decirlo mirando a los ojos y muy bajito al oído miles de veces.
Muuuak!

Modestino dijo...

Sí, es mejor decir las cosas claras .... pero vaya corte¡¡¡

Mariapi dijo...

R.
El amor nos es tan necesario, que no podemos parar de hablar de él, aunque a veces lo hagamos de modo indiscriminado, a lo loco, metiendo la pata...¿como el "pobre chico"?

Un besico amoroso.

Mariapi dijo...

Es verdad, Modestino...bueno, seguro que de estas heridas curará...dos o tres sesiones de "gritos sobre el puente" y listos.

Gracias mil.