viernes, 23 de marzo de 2012

Doble Check






 Aunque me he declarado guasapeadora alguna vez, siempre he tenido mis reticiencias con el invento.
Todo lo relacionado con el móvil necesita una lectura concienzuda para no caer en nuevas esclavitudes. Mis convivientes lo saben, y por eso nunca tienen mi número como opción para las urgencias. Desde el principio me propuse mantenerme fuera de su influencia, aunque reconozco que me cuesta-mecuesta.(Así, por duplicado). Lucho con todas mis fuerzas por no depender del aparatejo como si fuese un respirador artificial, todo el día a cuestas con la bombona de oxígeno para seguir existiendo.

Las sospechas se han confirmado.

El guasapeo ha traído nuevos retos para el lenguaje del amor.

Hace tiempo los enamorados vivían los peligros de la interpretación del lenguaje  en los gestos de un abanico:  un simple manotazo para espantar una mosca podía interpretarse como un desaire, y dar al traste con un amor esperanzado. O simplemente algo tan nimio como ser daltónico, era una amenaza para el amante que confundía el color de unas rosas, y pasando del rojo al amarillo,llevaba el amor apasionado al consabido y temido "te quiero como amigo".

Ahora el enemigo se llama double check. Estáis avisados.

Tanta "comunicación" puede llegar a ahogar la unión.

Es que no siempre estar conectados es ser compañía íntima.



22 comentarios:

Poto dijo...

¡¡Me has leído y no me has contestado!!

¿Por qué tienes la última conexión a las 13.31 y yo te he escrito antes y no me has contestado?

Para todos aquellos que sufráis este tipo de comentarios a diario, que sepáis que...

1 check= mensaje entregado correctamente en el servidor.

2 check= mensaje entregado correctamente en el dispositivo del destinatario. ( esto no significa que el mensaje haya sido leído, sino solo que ha sido entregado.)

Así que tranquilos!

¡¡Q tiemps aqyos n q tníams q scrbirns x sms, intntand rducir ltras xa dcir + n - spacio!! a 15 cents el mensajito!!!

Besote Mater

Mariapi dijo...

Sí, sí...esas definiciones deben ser de la "güiki"...Lo que está claro es que doble check = me has leído, lo demás patrañassss jajaja
Piensa en las posibilidades que tiene como madre, está en linea= no se ha acostado, está escribiendo= ya está con "ésa/e"...es peor que tener a la máma en el feisbu...besotes, Poto.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Perdón pero es que yo no soy tan moderna... un check es que ha llegado y dos checks es que lo ha leído o no?? O es que ha sido recibido pero quizá no se haya entendido el contenido?
Es más complejo de lo que pensaba...
El vídeo, como siempre, genial!

Pablo dijo...

Nuevos tiempos, nuevos retos, pero en el fondo... se puede discutir por un doble check o por un aletear del abanico ¿ realmente es tan distinto? No sé. Otros tiempos, otros modos.
eso sí, cada uno se tiene que poner sus reglas: no cojo, no contesto, no me esclavizo pero respondo al que me felicita, al que necesita una respuesta. Pero todavía no tengo "guasap" ¿Seré un marciano? El otro día me lo preguntaron por mail ¿No te vas a poner el "guasap"?

Ana, princesa del guisante dijo...

jajajajajajjajajaja
jajajajajajajjajajaj
jjajjajajajajaja

obviamente en esa relación eran tres, él, ella, y la caquita jajajajjajaa

En fin, Mariapi, yo apostaría por mandar al mensajero con una nota manuscrita, lacrada y con el sello de ella, en mitad de una noche tenebrosa, con un corcel, (¿me he dejado las gotas de perfume delicadamente vertidas sobre el papiro? estoy fatal)... y al llegar él, aprieta contra su pecho el texto, y manda al mensajero de vuelta... con su doble clic correspondiente.

Feliz finde :-) Besos

Unknown dijo...

Lo más triste es que a mi ya me han "echado la bronca" por ese mismo motivo y yo ni flowers de lo que me estaban contando... jajajajajaja. Pero bueno, hay días que me dan ganas de mandar el "guasap" éste a freir espárragos, aunque al final me lo pienso y... es tan "chivato" que en el fondo me gusta... jajajajaja.

Biquiños Mater...

lolo dijo...

Por orden, vamos a ver:

1.- tontada no.
2.- cuando ya me habías medio convencido y estaba en tránsito hacia un smartphone que me permitiera otear las costumbres de alguno de los míos, vas y me cuentas esta historia. No puede ser, Mariapi, no puede ser. Confundes al personal.
3.- ¿Tú no te has dado cuenta de que eres referencia de la modernidad antisistémica, o qué?
4.- Menos mal que lo que yo planeaba era solo control, y ahorrar unos centimillos, claro.
5.- Luego me quejo de que estoy cansada; los msn tan graciosos que había aprendido a mandar, mezcla de ternura de madre y vuelo con ala delta por encima de sus salidas y tal... pueden convertirse ahora en un agotamiento más.
6.- ¿Qué hago, anulo la portabilidad que ya he pedido y me quedo con mi móvil carpetovetónico?
7.- Pues no, que ya puestos voy a seguir mojandome en el río. Ya llegará la jubilación.

MadreYMas dijo...

Jo, pues yo, que soy la eterna mujer desactualizada... me acabo de enterar ahora mismo de lo que significan las dos uves verdes... jajajajaja!

Mariapi dijo...

Tere, se rumorea que doble check es mensaje leído....aunque oficialemnte sea sólo correctamente entregado... tienes razón es complejo, todo un despliegue de datos para sacar conclusiones si nos ponemos en plan detective...como todo, tiene su parte buena y otra más antipática.

Gracias, un besote, y buen fin de semana.

Mariapi dijo...

Efectivamente, Pablo, el "guasap" como el abanico, como el teléfono o el olvidado telegrama...el lenguaje y sus problemas...máxime cuando se trata de hablar de amor.
A mi me pirran todos los inventitos y "adelantos", aprovechar todo lo bueno que traen...lo que no soporto es que me conviertan en esclava, por eso intento dosificar.

Un besote, y gracias.

Mariapi dijo...

Mmmm ...claro, Ana, las relaciones de tres siempre son tortuosas. creo que cuando se quiere discutir, o cuando se mete la desconfianza...ni aunque vaya un notario desharía el entuerto....

besicos, mil gracias.

Mariapi dijo...

jaja, Sí yo tampoco "lo dejo", es una fuente de información demasiado valiosa...Asumo el riesgo del doble check.Un besote, Dolores, y gracias mil.

Mariapi dijo...

Lolo,¿Quien habla de renunciar al invento? Qué va, no sólo hay que seguir mojándose en el río de la modernidad, es que hay que cruzarlo enteritoooo. Como "controlador", funciona...lo que se dejan.
Aunque a veces tanta información desborda, y encima luego tienes que hacerte la tonta cuando te cuentan su versión del doble check.

Y en cuanto a mi confusión...hija mia, éso es irremediable, que soy el espíritu de contradicción un oxímoron con patas o una aporía con bolso, como tu prefieras. Forma parte de la esencia antisistema.

Venga, adelante con la portabilidad...ya verás las delicias y dolores del guasapeo...

Mariapi dijo...

Uyyyyy...MadreYmas...la de conflictos que puedes haber creado...Ahora ya estás avisada¿eh? Un besico.

Tita dijo...

Bufffffffff ¡qué miedito! Yo que si puedo, mando un e-mail en vez de llamar, para no molestar y que me respondan cuando puedan, ¡no soportaría esa interrupción constante y con obligación de contestar! ¿a la de ya? Anda que no puedes estar haciendo mil cosas antes que estar colgado del telefonito, pero claro...como todo el mundo va colgado ¿por qué a mi no me contestaste, precisamente? jajajajajaja ¡es para volverse loco!

Anónimo dijo...

Pues mi bien poco que me gusta el telefono.. Y despues de este video... Me voy a desinstalar el whatsup, tanta tonteria. Dependemos demasiado de los telefonos, lo odio.;) MdB

Marta piesdescalzos dijo...

Que stress mater!
Me ronda volver al papel, sobre y sello. Besos de naftalina y formol!

Miguel dijo...

jajajajajaja ¡ya lo vi el otro día chula! cuando me lo dijiste por whatsapp y definitivamente, voy a dejar el whatsapp... ¡Que no! es broma, aunque tú sí que estás desenganchada desde hace un tiempo, ahora solo dices una frase como 'Miki, que haces?' y pim, te esfumas! jajajajajajaja bueno, voy a seguir con mi dura vida universitaria, que ya no queda nada para volver a casa, comer bien, oler el corderico desde que me levanto... aaaish la buena vida! jajajaja aunque creo que esta semana santa aprovecharás para hacer un cursillo intensivo de mili antropológica, me lo huelo jejeje ale chula, un beso! doble check ;) lo has leído, contéstame jajaja kss

Mariapi dijo...

Tita, lo de la obligación de contestar creo que puede limitarlo cada uno...según acostumbres al personal, te lo digo por propia experiencia.

Un besote.

Mariapi dijo...

Bueno, MdeB...siempre podemos verle el lado positivo...es gratis, por ejemplo. Como casi todo, no es malo por sí mismo, es el uso que le demos...te lo dice una desarraigada total de lo telefónico.
Un besote.

Mariapi dijo...

Marta...siempre podemos ponernos un palomar.
Mmmm... creo que en breve le encontrarás mucho juego al guasap, ya verás...Un besico.

Mariapi dijo...

Miki, preparate...que la convivencia real es mucho más dura que eso de guasapear...estoy afilando el sable. Besotes.