viernes, 2 de marzo de 2012

Querida hermana



Hoy es el día.
Aunque por exigencias del guión ya lo hemos celebrado, hoy 2 de marzo es la fecha exacta, tu cumpleaños.
No somos de muchas zarandajas entre nosotras, pero ya va siendo hora de poner las cosas claras. Te lo tengo que decir,  a la cara. Porque aunque no hace falta,( que esas cosas se notan y se saben), una vez en tantos años, no estaría mal vencer los convencionalismos y decirte que te quiero muchísimo, y que es imposible tener una hermana mejor. Es la verdad pura y dura. Una hermana que ha aguantado tantos años compartiendo habitación con una desordenada insufrible, que ha superado las continuas bromas haciéndome la muerta y el numerito del salto del balcón cuando estudiabas con tus amigas, merece que al menos una vez cada cincuenta años se abra la tapa del corazón y todo el mundo lo sepa.
Mi hermana es el cariño constante y firme, el apoyo incondicional, la fuerza incansable, el golpe de realidad sensata que facilita el día a día, la capacidad de entrega llevada al extremo.
Alguna vez entras silenciosa por estos rincones, y luego me comentas via telefónica con tu estilo tan "realista sin fronteras", ése modo inconfundiblemente tuyo de dejar las cosas claras, tocando el suelo, siempre dispuesta a remangarte y echar una mano. Bordando la interpretación del papel de "mala" en las pelis de familia, pero siempre con el corazón desbordándose a borbotones por esos ojazos verdes.

Felicidades, hermana, y a por otros tantos con la misma fuerza.




P.D: Te dejo una imagen de tantos recuerdos, y la canción que no encontré para tu karaoke...horteradicas de otros tiempos para cantar riendo a dos voces.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades...

Qué envidia más requetecochina me estáis dando las dos. Cuánta, cuánta. Besos grandes, espero conocerla algún día.

Pablo dijo...

Con un post así entran ganas de cumplir cincuenta...
Totalmente de acuerdo pero me quedo con la ONG "Realismo sin fronteras". Espero tu respuesta cuando vuelvas esponjada del fin de semana. Será una manera de olvidar la morriña de esos magníficos hijos en el exilio (pero que no se lo montan mal, claro)

Unknown dijo...

jAJAJAJAJAJA, Felicidades, pues, pero a las dos. ;)

En serio te hacías la muerta??? jajajaja eso tb se lo hacía yo a mi hermano... jijijij

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi, no puedo comentar desde el ordenador del trabajo en los blogs que tenéis identificación de palabra. El mensaje de arriba era mío :-(

MadreYMas dijo...

Qué bonita entrada!
Por razones como esta, odio ser hija única. Y por razones como esta, intento desde hace 3 años darle un hermano a mi hija...
Qué suerte contar con el amor de una hermana!
Felicidades a la homenajeada... y un capón para ti por eso de hacerte la muerta... jajajajaja!

Amelita Yayi dijo...

Hola Mariapi, perdóname pero me voy a "colar" un poco en este tú a tú entre vosotras, hermanas. Me siento identificada contigo porque, gracias a Dios, también tengo una hermana mayor de ojazos verdes y gran corazón. Ojalá esté tan inspirada como tú para felicitarle... Que disfruteis muchos años juntas y sigais dando envidia de la sana. Un beso a las dos.

Mª Xu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Xu dijo...

Por una vez, y sin que sirva de pecedente, tengo que comentar. MUCHIIIISSIIIIMAS GRACIAS,`por el post y por un millón de cosss m ás, que tantos años dan para mucho. (Por cierto, como puedes suponer, los ojos "verdes" estaban un poco-mucjo mojados¡¡¡
Besos MªXu
P.D. Gracias tembienj por la canción, que tantas horas de bailoteos me han recordado. Claro, era joven y lo aguantaba todo.

Modestino dijo...

Me uno a la felicitación desde Huesca.

Mariapi dijo...

Nada de envidia, Ana...ven a disfrutar con nosotras, venga. Un besico.

Mariapi dijo...

No te preocupes, Pablo, que también te llegarán...antes de lo que esperas, pero si quieres, me adelanto, y en cuanto cumplas 35 te escribo un post igualico¿eh? Un besote, y mil gracias.
Los chicos, se lo montan MUY bien, no hay que sufrir...

Mariapi dijo...

Gracias, Dolores...No sé si era más divertido "hacerme la muerta", o lo que gritaba cuando me hacía "la resucitada"...y nunca escarmentaba, podía morir unas cuantas veces a la semana...eso une muchísimo a los hermanos,¿ a que sí?

Un besico, y mil gracias

Mariapi dijo...

No te preocupes, Ana, tu inconfundible estilo te identifica, aunque te disfraces de Princesa Anónima...

Mariapi dijo...

Mil gracias, MadreYMás. Es verdad, la "fraternidad" es un regalo. Y agradezco tener hermanos y haber podido dar hermanos a mis hijos...pero también te digo que no es un "absoluto". Creo en la existencia de la Providencia, de un Dios que nos quiere, que hace posible encontrar y sacar bien en las concretas circunstancias de cada uno, que son las mejores para cada uno en concreto... Ánimo, pero no idealices, también es posible tener hermanos y no quererse...no son las circunstancias lo que nos hace felices, es la actitud con la que las afrontamos. Un besico muy gordo, me acordaré de tu sueño.

Mariapi dijo...

Muchas gracias, Amelita. Seguro que le regalas a tu hermana algo hermosísimo, el cariño es la mejor fuente de inspiración. Un abrazo, y mil gracias.

Mariapi dijo...

¡Pero qué grandísimo acontecimiento, hermana! No te preocupes, lo entiendo como la excepción más excepcional...y en cuanto al lagrimeo...menos mal, ya empezaba yo a preocuparme, que el otro día estabas "demasiao entera". Un besico, gracias a ti.Siempre.

Mariapi dijo...

Muchísimas gracias, Modestino, mira de Huesca somos las dos...Mil gracias.

lolo dijo...

Llego tarde, como Alicia. Pero no me voy a quedar sin felicitar a tu hermana. Suerte tenéis las dos hermanitas, sí, sí. Un beso doble.

Mariapi dijo...

Sé que tenemos mucho que agradecer por tenernos. Cuando los hermanos saben y quieren quererse, son un modo especial de compañía íntima, muy parecida a un "alter ego" aunque sea en formas antagónicas. Y no es tarde, queda un año de celebración como poco. Gracias Lolo.