martes, 6 de marzo de 2012

Pasodoble










Cada vez que digo que yo soy creyente
aparece algún valiente que me juzga,
con la voz cobarde del intransigente
que surje siempre de la censura.

Esos que presumen ser inteligentes
y van buscando su razón en la incultura
porque no entienden que la Fe me haga más fuerte.
Que simplemente es un invento de los curas,
que surge nada más,

que surge por el miedo hacia la muerte
“.

Y a quién se ofende si le doy gracias a Dios,
y a quién se ofende si le pido protección,
qué más me da quién me comprende
Si el creer me hace más fuerte
y me hace ser mejor persona.

Si a Dios lo encuentro solamente en el amor
y no en las manos indecentes,
que se justifican si le adoran
ni en las manos pederastas,
ni de aquellos que mataran
y juraran en su nombre.

Dios está en las manos del que ayuda
del que no pregunta nunca
y que perdona los errores.
Ese es el Dios que me llena
ese es el Dios que ilumina
y si en el mismo día en que me muera
compruebo de verdad que no existiera
la misma Fe que muchos tirarían
si me hizo ser feliz toda mi vida
ya habrá valido la pena,
ya habrá valido la pena.



17 comentarios:

PILAR dijo...

Ole, ole y ole. Y si en el anterior post pensé que yo quería una hermana como vosotras (tengo 3 hermanos) ahora pienso que tambien como amigas me conformo ;)

Un placer leerte, un placer seguirte.

Fernando dijo...

¡Qué bueno, Mariapi!

Muy profundos los versos finales, que recuerdan a Pascal: aunque Dios no existiera, vale la pena apostar a que sí, viviremos más felices.

sunsi dijo...

¡Qué gracia, Mariapi! Lo colgué este fin de semana en el facebook. Esta gente sí que es LIBRE...

Un beso, Mater.

Pablo dijo...

¿Cómo consigues estos videos? ¿O forma parte de los secretos del artista como las buenas recetas de cocina?

Ana, princesa del guisante dijo...

Viva la libertad y las ganas de decir lo que a uno le pasa por la boca sin avergonzarse... siempre he pensado que los que más vergüenza deberían pasar, son los que más presumen (incultos, como dice la canción). Gracias, querida

Mariapi dijo...

Muchas gracias a ti, Pilar. Fraternidad, amistad... no dejan de ser manifestaciones de ese"imago dei" . A mi me ha emocionado el pasodoble, me alegra que te haya gustado. Un abrazo, y de nuevo, gracias a ti.

Mariapi dijo...

Fernando, esos versos del final son especialmente esperanzadores, porque la Fe no es para la muerte, o no sólo por ella, es para que ilumine la vida, la llena de ALEGRÍA.
Mil gracias por tu visita.

Mariapi dijo...

¡Sunsi, qué bueno "verte"! Al final será verdad lo de ser "besonas"...Sí, libres, porque la Fe "libera", justo lo contrario de lo que a veces se siente, como un peso, una carga...Cuánto me alegro que coincidamos. Un besote, y gracias.

Mariapi dijo...

Pablo, no hay secreto, es lo de siempre...leer. Antes sólo en papel, y ahora en "digital". Siempre hay novedades, ya nos lo decía mi padre...¡leed! jajaja
La creatividad es una riqueza ilimitada.¿Te ha gustado? Me ha parecido de lo más naturalmente refrescante, limpio, esperanzador...Un besazo, y gracias.

Mariapi dijo...

Gracias a ti, Ana. Tienen una forma de decir-cantar las cosas claras, con sencillez, amablemente. Me ha gustado mucho, y me ha ayudado, ojalá a vosotros también os guste. Un besico, Princesa.

MdB dijo...

Fantástico! Precioso! Dios está con los buenos de corazón. Te sigo leyendo a diario... me encanta!!!!

lolo dijo...

Mucho arte, mucho.

Mariapi dijo...

Muchísimas gracias,MdB. Cuánto agradezco tu compañía, y cómo me alegra de que te haya gustado.
¡Gracias!

Mariapi dijo...

Sí, Lolo. Arte= Belleza, porque además es bueno y es verdadero...¿a que sí?

¡Gracias miles!

LaCasitadelasHadas dijo...

Sabes? hace años cuando yo era adolescente solía hablar a menudo con mi abuela de la fe... Para mi ha sido siempre un ejemplo porque pese a la edad que tiene... Nunca ha tenido esa religiosidad natural de las personas mas mayores sino q ha tenido una fe de esas que ayudan en la vida... En el dia a dia, en acontecimientos concretos...
Y recuerdo a ella muchas veces me decía: "yo no se si dios existe o no se existe pero mira al final de cuentas a mi vivir creyendo en el me ayuda" o algo así... Vamos la he reconocido en el final de la cancion...
Gracias Mariapi! Un Besito fuerte!l

Mariapi dijo...

hadita, qué precioso lo que cuentas. "Una fe de esas que ayudan en la vida"... Es que ésa es la Fe. Para la vida, y por ella iluminar la muerte.

Un besito, y mil gracias.

Amelita Yayi dijo...

Gracias Mariapi por leer tanto y participarnos tu sabiduría. Me ha encantado el Pasodoble, tan recio, profundo y alegre, como nuestra Fe, y tan lleno de ganas de vivir y amar. Un beso. Enhorabuena.