domingo, 29 de agosto de 2010

La Barbacoa

Con el final de este verano, cerramos también una etapa de nuestra vida familiar.
Pronto empezarán a construir sus hogares, seremos padres con nuevos matices.

Soy fan de las celebraciones. Y no podíamos dejar que algo así quedase sin su festejo.

Quienes tenemos la grandísima suerte de disfrutar un trozo de aire libre en casa,  podemos recurrir a la sencilla y simpática barbacoa.
Viene a ser la "costillada" de toda la vida, pero un poco venida a menos, (las costillicas están por las nubes, y la barbacoa queda igualmente elegante con pollo, lomo, morcillica o choricillos). Además tiene un tinte "cool", muy americano esto de "the barbecue".

Lo mejor del invento es la preparación. Hay que trabajar en equipo.
Al bajar el sol es el momento. Todos al ataque.

Hasta el más mínimo detalle estaba perfecto.
Cervecitas frescas y algo de picoteo.
Velas y antorchas para protegernos de los mosquitos, una refrescante ensalada, hierbas aromáticas como aderezo, y el punto de coción exacto. Como postre especial, sorbetes de mojito y melocotón.

Tan a gustico, pasaban las horas en la sobremesa.

Viéndolos a todos, riendo, hablando y bromeando, sin prisa por acabar, sin hacer ademán de concluir, empecé a subirme a la nube filosófica, pensando interiormente, en los intríngulis del amor familiar, que si patatín-que si patatán...llegando a volar casi en éxtasis, en mis silenciosos razonamientos.

Miraba arrebolada a uno de mis descendientes en línea directa, sentado a mi izquierda, que sin venir a cuento me dijo:

           -Mami, no me levanto porque hay que recoger...

Sin frenos aterricé de golpe con la nariz en la realidad, desde la nube más alta del septimo cielo... y me dió un ataque de risa.

Siempre hay una razón más cercana y prosaica que mis disquisiciones teóricas.




12 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Pues este descendiente tuyo podría ir de la mano con uno de los míos, eh jajaja
Un beso

Marta piesdescalzos dijo...

jajajajaj, me suena tanto!!!! sobremesas eternas para retrasar el curro!!! Besos

Modestino dijo...

Ayer disfruté de algom parecido: aire libre, naturalezxa, compañía amplia, plural de tamaños y sexos y ambiente excelente ... no había barbacoa, sino cocido, pero igual de bien.

Bienvenida¡¡¡¡

Mariapi dijo...

Ana, yo que estaba tan feliz con el pavo subido contemplándolos, pensando en lo requetebién que lo hemos hecho y tal y tal...¡son unos chafones! Pero suerte de su realismo aplastante...Gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Marta, es que con tal de no recoger un plato son capaces de cualquier cosa, hasta de aguantar horas de sobremesa...menos mal que no soy la única, me dejas muy tranquila. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Me dejas impresinada Modestino:¡cocido en agosto! Eso demuestra un buen saque, y que Huesca tiene un clima ideal...Gracias por la bienvenida, un saludo.

Pablo dijo...

Yo me quedo con lo rico que estaba el pollo...

sunsi dijo...

Mariapi... Nada mejor que una barbacoa para "fer pinya". Comprobado.

Lo de recoger... ahí me pillas en un momento de mosqueo. No sé si es que es el final de las vacaciones, si la edad o qué. Cuando toca currar , miran a otro lado o les entran las prisas para hacer otra cosa.

A punto de crear nuevo hogar... Es bonito pero imagino que la procesión va por dentro, que nadie es de piedra.Mezcla de sentimientos. Porque se han hecho mayores y toca volar. Y morriña de cuando eran peques... y vete a saber lo que se te pasa por la cabeza...

Un besico Mater. Tú siempre tan entrañable.

Mariapi dijo...

Pablo, hey que reconocer que hemos mejorado...del "pollonegro" al aromatizado...ni el mejor chef.
Un besote

Mariapi dijo...

Sunsi, lo de "currar" nos da una paciencia infinita. Siempre hay excusas...en eso parece que no crecen jajajaja.

Y si, la procesión va por dentro. Estamos felices, pero los saltos de etapa, producen un cierto vértigo.

Un abrazo bien fuerte, gracias.

Tita dijo...

jajajajaja ¡qué agudo! justo lo que pensamos todos extendiendo las sobremesas...si es que nacen "enseñaos"

Mariapi dijo...

Tita, pues igual es ya de nacimiento, pero si no, aprenden enseguida, y se lo transmiten unos a otros... gracias mil.