domingo, 1 de agosto de 2010

Abierto por Vacaciones

¿Las vacaciones? ¿ Bien o/y en familia?

 Ayer, contemplando a un grupo de turistas japoneses que, con sus doscientas mil maletas, salían de un hotel en Paseo de Gracia, mi benjamina exclamó:"desde luego... como en casa..." 
Y tiene razón.

Me di cuenta de que el día "D" se acerca.
Precisamente ahora, con el asfalto derretido, los grillos y las chicharras afónicos de tanto canto, y los nervios necesitados de aftersun.

Empiezan los días álgidos de la convivencia familiar.
Todos junticos horas y horas en un coche atascado en caravana, recorriendo los Mc Donals del mundo, jugando a ser turistas en grupo heterogéneo: unos en extrema actividad y otros en franca decadencia... pareja de maduritos con descendencia joven-adolescente, buscan acomodo en vacaciones.

Soy realista. Sé que en este tipo de safaris, hay momentos de caos y mal rollo total y rotundo. Las familias "Walt Disney" no existen, y si las hay, me resultan insoportables... Pero la experiencia me ha enseñado que esas aventuras a lo desconocido, "todos juntos y en unión", son la mejor argamasa y acopio de reserva de risas y recuerdos para el futuro.

Hay que abrir por vacaciones.

Trabajar más que nunca para poner la empatía y paciencia que demanda un "tu a tu" tan cercano y polifacético.




(Se hará lo que se pueda...)

7 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo entiendo el blog como una necesidad mía de expresión, más que como obligación, por lo que me resulta agradable escribir, incluso en vacaciones. Me alegra tener compañía, aunque no sea a diario. Te leeré, siempre aprendo de ti, o contigo. Besos y feliz viaje.

ana dijo...

Yo no sabría muy bien qué decir sobre lo que significa el blog para mí... y he de reconocer, que lo dejo parado muy gustosamente... jajajaja. Vamos, como que en vacaciones se me olvida. Totalmente. (De vosotros no, no me olvido, pero cada cual está en su mundo, y la vida sigue...)

Supongo que tiene mucho que ver con el cambio de escenario... me voy al exacto lugar. Y allí, se desconecta. De todo.

Un abrazo muy fuerte.

Mariapi dijo...

Ana, para mi el blog no es una obligación, me gusta escribir, y disfruto. Pero es un tipo de escritura distinta a un diario, o un cuaderno, se establece una relación con "otros" incluso siendo "desconocidos". No sabría explicarlo, pero en algún modo me hace sentir "responsable" de una cierta continuidad...que nadie me pide y probablemente nadie espera... paranoias mías.

Gracias por acompañarme, espero tener suficiente cobertura...Un besote.

Mariapi dijo...

Ana, a mi no me afecta el cambio de sitio, al revés creo que me estimula a escribir y escribir...no sólo en el blog...Haces muy requete bien, descansa, desconecta y para lo que necesites, faltaría plusss.

Un besico,

Pablo dijo...

Espero que tengáis un "buen safari", pero lo que habéis hecho con el perro... es como abandonar Facebook ¿no lo dice el chiste? Menos mal que quedan personasbondadosasdispuestasaaguantarunperroporamoraunahija.
No se me ha estropeado el ordenador es que queda más chulo todo junto como un sólo concepto y se hace más difícil de leer. En una tarde de agosto se pueden hacer estas tonterías.

Mariapi dijo...

jajajajaja...
¿El perro?Dando compañía y amor. Aunque te parezca incomprensible, hay personasalasquelesgustanlosperrosyasidescansandemainada...

Es otro concepto...también se pueden escribir muchas tonterías los lunes por la mañana...Un abrazo, y que sigas disfrutando de veraneo...

El alegre "opinador" dijo...

Buenas vacaciones trabajando. Yo solo me he tomado una semanita de vacaciones y, al paso que vamos, no voy a tener más. Me ha encantado lo de los perritos.
Besos.