miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuidados Fraternos


Una de las grandes alegrías que podemos tener los padres, es comprobar como entre broncas, discusiones y algún que otro tortazo(en sentido literal), va floreciendo el amor fraterno entre nuestros retoños.

Las continuas peleas tipo "TócameRoque-Mamáááá Roque me tocaaaa",son una prueba para cualquier paciencia, pero es el hábitat normal entre los que conviven tan juntos, y el caldo de cultivo del cariño de verdad. 
Estoy convencida. 

No hay nada como unos días de ausencia para comprobar que una no es imprescindible, y que las cosas continúan funcionando sin mi, incluso mejor.
Eso me deja muy tranquila, y llena de argumentos mis instintos de huida...

Como muestra un botón.

¿Quién echa de menos a una madre con una hermana  pequeña que vela con tanto celo por la futura felicidad conyugal?

Con todos los permisos de las interesadas, os presento la documentación que lo acredita. 
Lo mejor: el subrayado fraternal, indicando los puntos clave...

Dejo para otro día un análisis del artículo, que no tiene desperdicio.



("Contra-Contrayente", estás avisado del carácter  e intenciones de la futura cuñadita...)











("Clikar" sobre las imágenes)

14 comentarios:

Modestino dijo...

Es bueno comprobar que no somos imprescindibles, entre otras cosas porque frecuentemente caemos en la tentación de creernoslo.

Un saludo¡¡¡¡

lolo dijo...

Ay, Mater. No sé por dónde hincarle el diente al post... se me hace la boca agua.
Que no somos imprencindibles es obvio del todo. Lo he comprobado poco, pero sí.
Que el caldo de cultivo para el amor fraterno sea la pelea diaria me gusta oírlo. Aunque lo que tengo claro es que en esa sopa se consume a veces la pasta de la paciencia.
Y en cuanto al artículo, hasta que lo analices, déjame que lo vaya comprobando con mis propios retoños. Así, como ensayo. Tengo que decir que los puntos 1 y 2 me los han aconsejado repetidamente. Pero el 5... oh el cinco! no tiene desperdicio.

Gracias Mariapi. Y menudas ciudadanas la tuyas, qué gusto. Y qué risa.

Ana, princesa del guisante dijo...

jajajaja Guayen para presidenta. De lo que sea. La voto desde ya.
Y no sabes cuánto me alegra saber que las peleas fomentan el amor. Mucho de eso se debe de estar cociendo en mis pucheros :-))

Poto dijo...

Sin comentarios Mater, la verdad es que recibir una carta un día cualquiera con un contenido tan... EXPLOSIVO, fue lo mejor de la semana, menos mal que alguien está al tanto de estas cosas, de hecho, creo que hay más artículos bomba a punto de llegar.

¿Lo mejor? El subrayado y la notita... y los mensajes que recibo con la cuenta atrá!!!

Mariapi dijo...

Modestino, esa tendencia a creernos el ombligo del mundo, esa sensación de ser "Doñaprecisa", sube mucho el pavo de la autoimagen...pero, gracias a Dios, los años nos ponen en la realidad y esas vanidades se esfuman. Entonces te das cuenta que es muchísimo mejor así, que cuanto menos nos "necesiten" mejor los hemos querido...

Gracias, Modestino.

Mariapi dijo...

Lolo, el 5 es tarea de toda una vida, y ahí si que se pone a prueba "la pasta de la paciencia"...que es el condimento principal de la convivencia en familia, la misma que aprenden a utilizar en las peleas de roce-continua-fraterno, la misma que nos alimenta con nuestar contraparte correspondiente...
En cuanto tenga un ratito, y "con paciencia", desmenuzaré el articulillo, que hay que reconocer que ofrece morbo. Mis ciudadanas, como tu las llamas, siempre llegan con una sorpresa de estas. Bendita juventud, y bendito sea quien inventó la vida familiar con generaciones entrelazadas.
Gracias, Lolo.

Mariapi dijo...

Ana, me sumo a la proclamación de "Guayen for president"...seguro que tiene proyectos llenos de...¡¿juerga?!

No lo dudes, cuando ya no puedas más de ese ruidito de fondo:"Ay, Mamiiii, mío, No, Mamiiii ...que me pegaaaa, Uyyy, mamiiii, tonto, idiota, imbécil....mamiiiii..."
Recuerda: Están fortaleciendo sus lazos fraternales...claro, en ese momento, sólo sale decirles¡bastaaaa! Pero es bueno saberlo, a mi me ha ayudado.

besicos

Mariapi dijo...

Poto, ya nos mantendras al día de esas sugerencias tan interesantes. ¡Y te quejarás del amor de tus hermanas...!

Un besote.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Confortable post.

Mariapi el 5, deumeudeumeu, es conductual-subconsciente, no intencional, menos mal, ahora lo veo más fácil.

Mariapi y Poto.. mmme alegro de vuestros planes cuenta-atrá. Felicidades primero por dar el paso y paso a paso os vamos felicitando. OOOhhh días intensos preceden al merecido voyage!! Besos a las dos.

Guayen dijo...

ay mater mater... que fuertee!!! espero que te encargues de que la susodicha lea bien el articulo!!!! :) un besitooo!

Marta piesdescalzos dijo...

Glups Maaaater! esto está al caer...movida familiar y emoción contenida. Cuántas cosas se te deben pasar por la cabeza!
Después de casi 25 años compruebo que nunca es tarde para seguir aprendiendo a adiestrar maridos. Besos

Mariapi dijo...

Monty, muchas gracias, estos días serán intensos, y ya ves, ya han empezado la cuenta atrás...cada día la inefable Guayen lo recuerda.

Un abrazo,

Mariapi dijo...

Guayen, no sé si lo ha entendido...creo que necesita que le hagas un esquema...Besitos...

Mariapi dijo...

Marta, son días especiales, y como me aconseja una amiga con experiencia en bodas, hay que esforzarse en disfrutar...pasando de lo anecdótico, buscar que sea un momento de hacer piña, de guardar recuerdos para el futuro...y eso estamos haciendo...

Gracias Marta, yo lo del "adiestramiento" todavía no lo he conseguido, pero me esforzaré...

Un abrazo.