viernes, 10 de septiembre de 2010

Madrugar


En Septiembre las mañanas tienen un acento húmedo, que deja la casa desangelada. Mientras cierro las ventanas, todavía hay luna.

La cafetera de doce,  cada día más lenta...o yo más impaciente.
Esperando ansiosa el gorjeo que anuncia "su café está a punto" , separo la ropa y pongo la lavadora, retoco la lista de la compra, repaso la agenda, hago tostadas y ordeno, con refunfuñeo interno, algún plato olvidado con restos de la cena.

Ya está el café.
Sentada junto a la ventana, para disfrutar la última oscuridad.
En soledad con el ronroneo de la nevera y el zapateao de la lavadora.
Sólo puedo dar gracias.
Es un privilegio inaugurar una nueva jornada.

Me inclino un instante, para guardar la taza en el lavavajillas, y al levantar la mirada ya es de día.

En ese segundo se han despertado todos los pájaros del mundo, y se acaba mi madrugada.

15 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Ese es mi momento favorito del día... y septiembre, el mejor mes para vivirlo.
Para mí con leche y sacarina, please.

El alegre "opinador" dijo...

Genial actitud para comenzar la jornada. Me encanta.
Hay me he venido andando a trabajar (media horita larga) y he disfrutado también muchísimo de la mañana.
Besos y buen día.

Marta piesdescalzos dijo...

Cambio tus pájaros por los gruñidos de mi vecina de rellano!!!...ojalá te leyera algún día y aprendiera a agradecer y sonreír al nuevo día.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me encantan estos regalos matutinos. ayyy y la descripción de la subida del café, ooooohhhh, la recordaré mañana! Perfecte! Un saludo!

sunsi dijo...

Bueno, Mater. No puede serrrrrrrr. ¿Nos clonaron?
Tal cual los mismos pasos y por el mismo orden... Y un nuevo día. Gracias, Jefe.

Un beso, Mariapi.
Y un anuncio.
http://www.youtube.com/watch?v=n1i0KsHjk6Y

Modestino dijo...

Sí, es un privilegio una nueva jornada ... aunque a veces andemos con la "torta" encima.

Mariapi dijo...

Ana, ya veo que somos del mismo bioritmo...a mi lo que me cuesta es trasnochar...eso lo llevo fatal. pero estas mañanas de septiembre...tan frequitas...animando a estrenarlo todo...voy preparandote el café. Un besico.

Mariapi dijo...

¡Qué delicia pasear prontito por la mañana, con las calles aún legañosas...! Y si encima tienes la suerte de hacerlo en Andalucía..qué envidieja me das, Opinador.

Gracias, un saludo, madrugador.

Mariapi dijo...

Marta...si es que tienes que trasladarte aquí, al campo...pajaritos y flores...(y hormigas, y mosquitos, cucarachas...) Igual acabarías añorando a tu vecina.

Un besote.

Mariapi dijo...

Sunsi, esto es curiosísimoooo...Nosotras lo tenemos más fácil que las del anuncio, no tenemos un océano que cruzar, nos bastará animarnos con la AP-7...Gracias, Clon, un besico.

Mariapi dijo...

Monty, es que espero la señal cafeteril con impaciencia...mañana, me acordaré también de ti...¡qué aroma maravilloso,¿verdad?!
Un besico.

Mariapi dijo...

Modestino, yo tengo la gran suerte de que no tengo "la torta" de madrugada...pero no aguanto trasnochar...entonces como un zombi. Un saludo, y gracias.

Mª Dolores dijo...

Madrugar en mi caso es volver a la rutina. Se acabó holgazanear. Ahora es como una carrera con el sol. A ver quién gana. Es mejor tomárselo con buen humor.. y un buen café.
Un saludo

Mariapi dijo...

Mª Dolores, ¡qué maravilla eso de hacer carreras con el sol...! A eso sólo se atreve la luna...y Mª Dolores...

Un beso, gracias.

Pablo dijo...

La mañana.. con Ma PIlar!! jejeje besetes!