domingo, 5 de septiembre de 2010

Princesas Caídas

Aviso: Las imágenes que aparecen a continuación pueden herir la sensibilidad del lector.
Queda dicho
.

Siempre dejan el cuento en el mismo punto, el de las perdices, y la curiosidad me lleva a grandes preguntas:¿Continuó viendo a los enanitos Blancanieves? ¿Tanto hombrecillo de visita... condicionaba la paz conyugal? ¿Qué tal se las apañanaba Bella Durmiente sin la ayuda de las hadas madrinas?... Que a golpe de varita todo parece fácil... igual que  Cenicienta, que sí, parecía hacendosa, pero acostumbrada a tener un ejército de ratones y pajarillos de asistenta... ¿Conseguirían compartir gustos la sirena y Eric? ¿y qué tal Jasmine y el ladronzuelo Aladín...borró sus antecedentes penales?

Siempre he tenido mis dudas con todas ellas, porque los respectivos Principes no me acababan de dar confianza...eso de besar a una catatónica en medio del bosque...y lo rocambolesco de la búsqueda a través del zapatito de cristal...por no hablar de la inmadurez del príncipe Eric, que no reconoce a su salvadora...en fin que todos tienen un punto de niños mimados y algo "desustanciados".

Pero esto ni lo imaginaba. La fotógrafa Dina Goldstein, ha logrado unas instantaneas reveladoras. El verdadero final de estas princesas de cuento, que todo lo esperaban de alguien tan raro como un "príncipe azul".


Menos mal que el amor real  es infinitamente más interesante  que los cuentos...los príncipes y princesas que yo conozco tienen un "after happy end" lleno de esfuerzo, pero rebosan felicidad.

Las fotos son un pelín desmitificadoras...pero de calidad.
  
(Nota: Ana, por el cariño que te tengo, me abstengo de colgar la de "Princess and the pea"


                                         "Cenicienta"




"Bella Durmiente"
 



                                            " Jasmine"




                                           "Ariel"




                                                    "Bella"




                                            "Blancanieves"

                                                                                 ...(anda Príncipe, que ya te valeeee)

16 comentarios:

tomae dijo...

Lo sabía!!! gracias mater!
lo sabía, yo nunca me creí que ni la abuelita de caperucita saliera de la barriga del lobo, así, y se fuera de rositas con su nieta caperucita ...porqué unos cazadores pijos con sombrero tirolés aparecen en el cuento...
Lo sabia!, lo sabía...y todas esas patrañas de las princesas...un poco más y me lo creo, suerte de esas pruebas irrefutables que nos muestras ¡ Gracias Matermani !

Convoco Reunión en mi reino e instauro la república, cojo a mis princesas y las convierto en traviesas, y a mi Reina, le enseño todas las fotografías esas, para que se de cuenta que las perdices esas del convite, tenían truco...

¿tu crees que estoy a tiempo?..lo digo por la edad de mis traviesas son peques todavia...Gracias Mater, espero tus consejos...



¿que hago con la Reina ?¿seguimos comiendo perdices? H E L P !

Ana, princesa del guisante dijo...

Menosmal, buff, por un momento pensé que me dejarías con el trasero al aire... jajaja ¡Buenos días!

Modestino dijo...

Francamente desmitificadoras las imágenes. Muy real y muy sensato lo que planteas.

Mariapi dijo...

Tomae, pues yo creo que puedes seguir comiendo perdices...pero saber que si hay que darle a la verdura, o a las lentejas, o...a lo que sea, pues se come lo que toca...dieta equilibrada. Estas princesitas de cuento, es que sólo querían perdices, y ya ves el final...una lástima.

Gracias, un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana, para eso estamos las amigas, para apoyarnos...un día por ti, otro por mi...a ver si viene la fotógrafa ésta y me pilla a mi en un renuncio... Seguro que me echabas un capote.

Un besico.

Mariapi dijo...

Modestino, sí, totalmente desmitificadoras, pero es que éstas princesitas ...son un poquico desustanciadas...menos mal que todo es cuento...

Gracias mil.

Marta piesdescalzos dijo...

No apto para menores que aún creen en la vie en rose y muy ilustrativo para las que aún sueñan con un príncipe azul!!!
Cada vez estoy más convencida de que Disney tuvo algún trauma...¿porqué casi nunca hay maters en sus pelis? y si las hubo, se mueren.
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Marta, esa creo que me la sé... es que su madre murió y quedó muy traumatizado.

Mariapi dijo...

Es verdad Marta, los peques-peques, abstenerse, que los cuentos son vitaminas para la imaginación...pero después, una buena ración de realidad es prevención de tonterías y seguro de felicidad.Yo también reivindico pelis Disney con madres amorosas...como nosotras...que somos de cuento¿a que sí?

Mariapi dijo...

Gracias, Ana, lo desconocía...la verdad es que en Bambi, transmite verdadero dolor, es una peli preciosa, pero que me aún hace llorar... a mis añicos.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Hooola Mater,
Le he contado pocos cuentos de princesas a mi hija por si acaso se cae y se da un tortazo. De todos modos no se si toca de peus a terra la criatura de momento...

Pablo dijo...

Jajajajaaj ¿princesas? pobrecillas... humanas como todos.

El alegre "opinador" dijo...

Si es que las historias con la monarquía no acaban nunca bien. Jua, jua, jua.
Conste que a mí la de la princesa del guisante me ha encantado.
Genial entrada y geniales fotos.
Besos.

Mariapi dijo...

Monty, los cuuentos de Princesas son maravillosos, un estimulante para la imaginación...lo malo es no diferenciar entre realidad-ficción...cuando ya somos princesitas talludas...

Un abrazo, feliz regreso a lo cotidiano.

Mariapi dijo...

Pablo¿pero tu no eres el principito de los cuentos?...Un besote,

Mariapi dijo...

Bueno, Opinador...podemos recrear los cuentos con "esposasdepresidentesdelarepublique"..

Sí, la foto de la Princesita del Guisante es buena, pero por una amiga...mejor no desvelar intimidadesjajajaja