martes, 14 de septiembre de 2010

Desenfreno

Mujer+Volante. Esta combinación eriza a los hombres que me circundan.

Los típicos"Mujer tenía que ser" ,"¿Dónde te han regalado el carnet?""Mujer al volante, peligro constante"...son el estribillo habitual.

Parece que esta curiosa visión, absolutamente parcial, les viene a mis muchachos de serie.
Debe ser algún tipo de malformación congénita asociada al XY.

Sentadicos de copiloto, se agarran bien fuerte a la puerta y empiezan a dar instrucciones, y si callan casi es peor, porque me sacan de mis casillas con sus suspiritos y la elocuencia de su silencio tenso.

No importa que les lleve una ventaja del doble o el trilpe de años conduciendo...ellos lo hacen mejor, y saben cuándo hay que frenar, y cambiar, y ...saltarse un semáforo o un stop, eso también lo hacen muy bien.

Reconozco que tengo un estilo algo "macarra" al conducir, con un aire que recuerda a las películas tipo"El Vaquilla", y que me gusta alargar las marchas...  queda tan auténtico, revolucionando el motor...y  qué  encanto tiene entrar en las rotondas a "modo persecución"... pero estoy harta de que siempre critiquen mi conducción.

No me negaréis que frenando, me sobra estilo...


11 comentarios:

Pablo dijo...

Jajajajaa ese es pedrito con la furgo?? un besete!

Ana, princesa del guisante dijo...

jajaja mi marido tenía una vanette de estas en la empresa, y yo juraría que jamás frenó así. Respecto a lo otro... como madre de dos proyectos de hombre, con todo su cromosoma Y, que se vayan fastidiando desde ya. Faltaría.

Marta piesdescalzos dijo...

Son unos maniáticos! Con lo chulo que es ordenar el bolso en los semáforos, hacer la lista de la compra en la caravana y repintarse los labios a 100 km por hora...escuchando il Divo! El problema lo tienen ellos que no saben hacer dos cosas a la vez!, Que vivan las mujeres al volante, alegría circulante!

Marta piesdescalzos dijo...

Son unos maniáticos! Con lo chulo que es ordenar el bolso en los semáforos, hacer la lista de la compra en la caravana y repintarse los labios a 100 km por hora...escuchando il Divo! El problema lo tienen ellos que no saben hacer dos cosas a la vez!, Que vivan las mujeres al volante, alegría circulante!

tomae dijo...

En casa, conduce ella, definitivamente lo hace mejor que yo, ahora que a la hora de aparcar siempre me pide el "cambio"...

La "vanette" me recuerda la furgo que conducía en la mili, me has traido viejos recuerdos, Gracias Matermani...

Mariapi dijo...

Pablo, qué rapidez de asociación!...jajajaja.
Un besote.

Mariapi dijo...

Ana, por supuesto...que se vayan fastidiando...yo tampoco pienso cambiar mi genuíno estilo conductor...y que no les ha ido tan mal, llevo haciéndoles de taxista un porroncico de años...Un besote.

Mariapi dijo...

Marta, hago propio el lema que propones. No había caído en la cuenta, detrás de todo esto no hay más que celillos, envidiejas por nuestra capacidad multiplicadora...pobrecicos...

Un abrazoooo

Mariapi dijo...

Tomae, muy inteligente tu postura, si señor, muy inteligente...

Gracias, y un cariñoso saludo a tu "choferesa".

sunsi dijo...

Mater... Incluso mi ciudadano segundo se cree que no sé dónde voy, que la curva no la cojo bien...Y es mi "pandilla", que se la ha agenciado y me tiene desmotorizada por asuntos laborales.
El jefe no dice, pero cuando adelanto mira por el retrovisor...

Y mira que ni me pinto en el coche, procuro no fumar, no tengo móvil... y esas cosas que cuenta Marta.

Nada, chiqueta... que siempre creerán que no sabemos conducir como ellos. Y si lo haces bien..."Oye, pero si conduces de maravilla..."

Observo que es un asunto universal, un tópico que se materializa en todas las casas, excepto en la de Tomae.

Besicos, Mater

Mariapi dijo...

Sunsi, es un tópico, pero real-real...y como cuentas, encima nuestros críticos nos dejan sin coche...¡santas, que somos unas santasss!

Un besote.