martes, 28 de junio de 2011

El carrico del helao



Después de una conga tras otra, las fiestas de los agostos solían poner el final con "el carrico del helao".
A esas horas ya no entiende nadie qué se canta, pero todos sabíamos el estribillo.
Este verano que empieza como el aceite hirviendo, el carrico tendrá otra cara.

Nunca más podré mirar con indiferencia al camarero que me sirva un cucurucho. Nunca más dejaré de sonreír al que me ponga una horchata, o un granizado.

Ahora soy madre de heladero.

Si os tomáis un cucurucho, aunque sea de una bola, no dejéis de sonreír al chico de la gorra. Podría ser mi hijo.

17 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Ese empleo debería ser considerado como un bien de interés para la humanidad. ¿Qué sería del clima espantoso de nuestro verano sin besar el frío chocolate de un helado de tres bolas?

Si hablas con ese heladero, le das mi dirección le compro uno ya.
Besos

Mariapi dijo...

Ahora se lo digo, está recuperándose de la jornada de ayer...y preparándose para la de hoy. Vende frío, pero le cuesta sudores...Un besico, Ana.

lolo dijo...

Y tú, Mariapi, no dejes de sonreír a los que reparten refrescos. Son buena gente y uno podría ser el mío. Ayer fue el primer gran día, hoy puede llegar catatónico pero... qué bien les hace "levantar el país", como dice mi niño de ojos traviesos.
Cumpliré mi parte del pacto, a los de los cucuruchos también es fácil sonreirles...

ana dijo...

No podré por menos que sonreir cuando me sirvan un helado o un refresco. Pensaré en vuestros retoños veraniegos ellos, refrescando el mundo, que mira que está en pleno calentamiento global. Imaginad por ello cuán necesaria es su tarea.

Y vosotras, sonreír siempre que veáis una niña con ojos de luna lunera... despistada hasta el infinito y más allá.

Ya véis, se acaba junio... y siguen siendo ellos los reyes. Inexplicable, pero sólo hasta que se les conoce... :)

Guisantilla... vámonos juntas con la recua a por unos helados y refrescos!!!!!


FELIZ VERANO!!!!!!

LaCasitadelasHadas dijo...

Pues hecho mater! que además me parece que nos espera un verano de muchos heladitos! besitos

Pablo dijo...

Seguro que ese heladero por cada helado que sive se come dos... !!que me lo conozco!!

Anónimo dijo...

cuando me aburra me paso,¡¡¡pero que se prepare porque le pesara el helado!!!!

Mariapi dijo...

Prometido, Lolo: sonrisa para los chicos del refresco.
...me hace gracia lo de "levantar el país"...jejeje, con lo que me cuesta levantarlo por las mañanas...

Como final de "mili antropológica" creo que no puede haber mejor instrucción. Y me gusta que venga reventadico, que no sea un trabajo de señoritos.
Eso sí, todas mis sonrisas para estos aguadores modernos, y que aprendan a levantar el país, que falta nos hace.
Gracias miles.

Mariapi dijo...

A mi las niñas de mirada soñadora, de luna clara, ya me hacen sonreír, y ahora además les pondré nombre en la sonrisa: Diminuta.
Y acercaros a por helados y refrescos, le ddiré que os ponga las bolas bien grandes...Un besico, gracias, Ana.

Mariapi dijo...

Gracias, Hadita, tu ponle una sonrisa, y le pediré un especial para tus niñas. Un besico.

Mariapi dijo...

Pablo, creo que va a acabar de odiador de helados...de momento anda descubiento el mundo del helado y la horchata, haciendose sus sueños de la lechera particulares...Un besico.

Mariapi dijo...

Te estará esperando, Guillermo. Dile a tu madre que te prepare una mochila con la merienda...que hay una excursión hasta que llegas. Tu Maxi-Super-Extra helado, lo pago yo. Un besoncio.

sunsi dijo...

Al chico de los helados, al de los refrescos, al peón de almacén que descarga libros de texto y ya va por su 6ª temporada estival, a la mini-profe... A los que se estrenan y a los que ya mantienen un fijo discontinuo.... A todos los chavales que sus padres les brindan la posibilidad de LEVANTAR EL PAÍS;-))) durante los meses de vacaciones... Una sonrisa mientras dices por dentro "venga, chico... bienvenido al mundo de los que sudan la gota gorda en verano... ¡qué bien te va a ir!"

Sin duda, Mater, hay un antes y un después de saber lo que vale un peine...

Un beso para ti y otro para el que ocupa ese carrico...

Marta piesdescalzos dijo...

Cambio aspirante a jardinero por un par de cucuruchos!!!!
Qué "suerte" tenemos de que puedan aprender aunque sea sólo un mes la realidad de la vida.
Besos Mater

Mariapi dijo...

Sunsi, estoy convencida, es el mejor aprendizaje. Un besico

Mariapi dijo...

¡Bien por estos chicos emprendedores!Un besoncio, Marta.

Tita dijo...

¡Bravo por el heladero y su mamá!

Yo siempre he querido tener un trabajo que hiciera a la gente feliz. Ser heladero, o vender chuches son unos de ellos.