jueves, 30 de junio de 2011

Cuadernillo de verano




Tengo que pintar la hortensia.
Con la misma urgencia con la que hay que darle una mano de minio a la verja.
Antes de que empiece a perder el rosa de ternura infantil, antes de que deje de estar jugosa y se rompa la cadencia desparramada sobre la escalera.
Tengo que pintarla...y los desconchones oxidados de la puerta.
Que no se me olvide.




15 comentarios:

LaCasitadelasHadas dijo...

caray mater, si que la tienes bonita, si. Yo que este año tenía la ilusión de poner una hortensia...pero me convencieron de que nuestro clima no era el idóneo. A cambio plantamos un jazmín que para nuestra sorpresa ya inunda nuestras noches con ese aroma tan de verano. un besito!

Mariapi dijo...

Hadita, me gustan especialmente las hortensias...tengo unas cuantas, busco las sombras, y algunas florecen más que otras. Ésta es de lo más agradecido...en invierno se queda con dos palicos, y fíjate qué bellezón...tengo que inmortalizarla. Oye, qué delicia el jazmin...cuando me llegue el aroma del del vecino, pensaré en tí.Un besote.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mi tierra inhóspita congela a las hortensias en invierno. Tendré que conformarme con tu pintura (la madre de la chica de la maleta me regaló un cuadro con unas hortensias, puedes verlo en mi blog)

Envidia
Envidy cochiny ais
Besos, guapa

Marta piesdescalzos dijo...

Mater! anota en el cuadernillo: bajar a un chiringuito del sur a visitar a nuestra amiga.
Hecho!
Besos, mencantan las hortensias.

Mariapi dijo...

Ana, ¿has probado en maceta? A mi me aguantan así hasta en el Pirineo...pero es que soy muy muy fan de la hortensia.
Sí, recuerdo el cuadro de la artista-madre-de-artista.Precioso y de delicadeza especial, como todos los suyos.

Un besico.

Mariapi dijo...

¡Gracias, Marta! Anotado en el cuadernillo...Un besote.

sunsi dijo...

No mentes las verjas, Mater. Que me entra el sarpullido. Este verano tocan todas. Me están entrando ganas de apuntarme e un curso de pintura para poder dibujar estas hortensias. Qué bonitas las tienes...
En casa el espectáculo son los ibiscus. No medían más que un palmo. Y ahora se han convertido en un seto altísimo, prieto y engalanado con el rojo pasión... Me quedo a veces embobada ...

Besicos, Mariapi.

Tita dijo...

Mi abuela decía que en la casa que había hortensias, no se casaban las hijas. Mi madre las tenía preciosas, y nos casamos ambas.

Ya ves tú que tontería.

Creo que hay que poner un clavo oxidado en la arena para tener un color más bonito.

Eso he oido. Besitos!

Mariapi dijo...

Sunsi, es una suerte poder disfrutar, tus ibiscus, las hortensias...cada día estoy más agradecida.
¡Ánimo con la verja...!

Un besico.

Mariapi dijo...

Tita...pues por aquí también han empezado a casarse...eso de las hortensias parece que falla...Me apunto lo del clavo, para el año que viene.
Mil gracias, un besico.

R. dijo...

Mater,qué haces tú cuándo tienes miedo?Miedo a equivocarte,a fracasar,a ser vulnerable?Pánico a que te hagan daño(otra ve') o a ser causa en vez de efecto en esta relación de destrucción?
Cuándo un mar de dudas te inunda,cómo llegas a tierra firme?
Y qué me dices de los momentos en los que las lágrimas se escapan,sin tener la menor idea del porqué?
Enfin,ninguna obligación en contestar,bastante tendrás ya con tus cosas!
un besote sonoro;muuuak!

Mariapi dijo...

R., con sólo esa preciosa letra sólo puedo imaginarte, y ya sabes, la imaginación es poco precisa. Te imagino joven. Puedo decirte qué hacía cuando tenía esos miedos, cuando yo también era joven....¿qué hacía? Pues llorar y tener miedo. Sin más. Ahora he aprendido, y no tengo miedo,o pocas veces, porque ya sé que me equivoco, fracaso, he fracasado y fracasaré, y soy vulnerable, y que encima esa vunerabilidad propia y ajena es el secreto de la felicidad.
Y cuando llegan las dudas, y los desasosiegos, he aprendido a conjugar lo profundo y lo práctico.
Tengo la suertaza de poder rezar. Y Ahí me confío. Y además añado la técnica de las listas: pros y contras, poner por escrito la intranquilidad que me mata...darle nombre, o intentar dibujarla, ya le quita fuerzas al monstruo.
R.tu pregunta es tan difícil de contestar en unas líneas... Aquí me tienes, con ganas de servirte, un beso bien fuerte.

R. dijo...

´Llorar y tener miedo´no has podido expresarlo con más exactitud.
Mater,no andas mal encaminada,bordeo la veintena sin haber adquirido aún ningún patito en el número que cifra mi edad,tal vez tengas razón en eso de que el miedo radica en mi juventud.
Gracias a Dios,comparto tu gran suerte y aunque ÉL nunca nos falla a veces,por no saber escuchar o no querer hacerlo sus respuestas nos parecen insuficientes.
Sin embargo esta mañana he leido en un libro de Laura Esquivel que: "Si todo sale bien es porque tu voz interior está en completa concordancia con la voluntad divina,con el orden cósmico en el que todos tenemos lugar,el lugar que nos corresponde.Cuando lo encontramos,todo se armoniza.Nos encauzamos en el río de la vida.Nos deslizamos fluidamente por sus aguas" que junto con tus palabras(especialmente algo que me ha llegado muy dentro :"esa vunerabilidad propia y ajena es el secreto de la felicidad.") me han ayudado a llegar a la conclusión de que equivocarse forma parte de la naturaleza humana y de que sea cual se el plan destinado para cada uno de nosotros,es mucho más perfecto de lo que nos imaginamos.
Puestas a imaginar,yo te veo así:

http://www.youtube.com/watch?v=1KfNuhwbsYg

No sabes cuánto agradezco el ratito que me has dedicado,tu respuesta.Muchísimas gracias,de todo corazón.
Qué suerte tienen tu palomo y tus 6 palomitas,esas que ya empiezan a volar por sí mismas.
Un beso enorme!Muuuak!

Mariapi dijo...

jajaja...¡Gracias, R.! genial, y sí estoy bastante loca. Gracias por tu regalo. En un primer momento he pensado pedirte permiso para colgarlo, pero depués he pensado que me iba a poner muy chulita y orgullosa, y eso no me va a sentar nada bien. Me he reído mucho, sobretodo porque muchas de esas cosas...las hago.
R., Disfruta tu falta de patitos, Llora y rie lo que vaya tocando, verás como nada es tan malo, nunca nunca te faltará la fuerza para lo que vaya llegando. Estamos hechos para ser felices, eso también incluye llorar, sufrir y equivocarse, y que te hagan daño, y perdonal, y hacer llorar a otros y saber pedir perdón. Parece una paradoja absurda, pero verás cómo con los años me das la razón. Un besico.

R. dijo...

Mater!
Disculpa la tardanza,permiteme decirte que tienes todo el derecho del mundo a ponerte chulita y orgullosa y además,un día es un día.
La verdad es que te veo tal cual,supermamá 24 horas al día,365 días al año.
He empezado un libro de Enrique Rojas que me viene como anillo al dedo.
By the way,tus últimas entradas son excelentes!!
Un besito,muuuak