viernes, 10 de junio de 2011

Hasta los gatos quieren zapatos

"Until cats want shoes" para el público internacional

Porque recorrer tantos tejados deja los pies hechos polvo.
Y ya no digo cómo macera las plantas ése subeybaja del metro. Ni el juego “talón-punta” de la jota tiene tanta matraca.

Es una ironía del destino que una antisistema confesa como yo, sea propensa a la “fascitis plantar”.

Por eso repito modelo, el año pasado eran “rosa atardecer”, y la temporada 2011 viajaré en “azul madrugá”.

Aquí están, mis compañeras del alma, compañeras.



(Es que hay viernes lluviosos que diluyen la inspiración. Pero la foto es chula)


12 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Uff, este invierno tuve una fascitis plantar, y recité los Reyes Godos en tres idiomas. Buen par para la lluvia, me gustan. Besicos

Mariapi dijo...

Sí, hija. Duele a cada paso, por eso me cuidan mis queridas zapatillas. No las reservo sólo para la lluvia, es que no me las quito, incluso he intentado ver el efecto con traje de noche...pero les faltaba tacón...aunque como estilosas, no hay quien las supere...

(en casa me toman el pelo, pero ande yo caliente, ya sabes)

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Mariapi siento tu padecimiento pero eso de parafrasear a Miguel Hernández con unas zapatillas...!:-)))
Es una licencia literaria que sólo puede concedérsete a tí...
¡Oye me gustan mucho, que piececitos tan chulos tienes!
¡Que te alivien!
Has sido capaz de darles un toque lírico, así que ¡me lo creo todo!
Un abrazote (aspirando el aroma de la magnolia mmmmmm...¡solete!)
Asun

que dificil la vida sin ti dijo...

Mater:

¡No te tomes a mal la bromita de Miguel Hernández que queda muy apropiado el parangón ¿eh?!
No lo digo como crítica ¡ojo!
Ya sabes que de ti me gusta todo ¡conste!

Mariapi dijo...

¡Ay! Asun, espero que quien era capaz de conmover con la nana de la cebolla comprenda la belleza en unas zapatillas... ¡hasta donde llega mi enamoramiento que estoy pensando pintarlas!.
Es puro agradecimiento,la poesía del analgésico...¿ hay algo más lírico que que te quiten el dolor?

Gracias, Asun, tiene mucho mérito que leais y comentéis hasta esas tontadas, no lo merezco y lo agradezco muchísimo. Un besote.

Mariapi dijo...

Asun, ¡qué me voy a tomar a mal!...lo que me estoy riendo con lo de "piececitos" ...jamía, si tengo una "llesca"...Un besico.

lolo dijo...

Vayamos por partes:

1.- La fascitis plantar ¿es una molestia burguesa?. Para mí ha sido un descubrimiento, porque me temo que es lo mismo que pasa a mí; me duele, me duele y nadie se ha atrevido a decir que salga del sistema.
2.- La foto es preciosa, sin duda; el color de la alfombra y tus pies azul madrugá... Me preguntó, ¿te obligan a levantarte más temprano? ¿de un salto, quizá?
3.- Y esa forma de atar los cordones, ¿venían así?, ¿es una aportación tuya?, ¿es la moda o es antisistema?. Necesito que me contestes porque nuuuca los he llevado así, siempre en horizontal y paralelo. A ver si me voy a estar perdiendo algo importante y yo anclada en el pasado, o algo peor... Contéstame por favor. Guiño.

sunsi dijo...

Yo me he ido directamente a la Wiki, Mater. Dice..."Por fascitis plantar se entiende una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie." Y como no me aclaro, solo he averiguado que duele en la parte del talón. Sí que lo siento, Mariapi. ¿Ese calzado te alivia? Es... muy antisistema:-) Adecuadísimo para ir a ese sitio de las pinturas.

Para ti, guapa. Mejor que no lo bailes. Cuídate mucho. Bs...

http://www.youtube.com/watch?v=8VTbnYEZ1N4

Mariapi dijo...

Lolo,me encantan los comentarios así, ordenaditos , enumerando hechos y derechos.
Otrosí digo:
1) ¿Qué médico de atreve a decir "lo que usted tiene es fascitis"? Que por mucho menos interponen una querella criminal, o te exigen responsabilidades...Pero mi medco es de mucha confianza, y no le quedó más remedio que darme el nombrecito...pura burguesía, sí.
2) En vez de "reloj biológico", a mi me pusieron un despertador...y lo de madrugar es de natural...pero las zapatillas hacen que pueda saltar todo el día hasta la "madrugá".
3) Lo del lazo es por Zaragoza, que nos gustan mucho allí los lazos...tengo tanta experiencia "lacera" que no dejo de innovar...y como mis niñas ya no me dejan que les enlace el pelo ni los vestidos...pues me lo curro con las zapatillas.

Gracias, Lolo, no sabes cuánto me he divertido.

Mariapi dijo...

Sunsi, gracias a Dios, ya no me duele. Precisamente unas hermanas de estas mismas zapatillas pero en rosa, me aliviaron el año pasado...y desde entonces, no uso otra cosa salvo peligro, urgencia o necesidad. Para ir a donde sea. Los tacones-torturadores,en el bolso, y los llevo lo justico.

Gracias, no te preocupes, que gracias a ellas ahora bailo lo que me echen. Un besote.

Marta piesdescalzos dijo...

Mater, un reto! el próximo año estampadas, darás tanto color al metro :)
El nombrecito facha se las trae; para consolarte yo tuve "escafoides supernumerarios" que me tuvieron que operar..por eso me encanta ir descalza, siempre me sobran los zapatos.
Disfruta con tus azulmadrugá este finde laaaaargo. Besos!

Mariapi dijo...

Marta, pues también vas servida con los escafoides esos...Si las encuentro estampadas, pido un crédito y me las compro "vitalicias"...

Buen fin de semana¿de guardia en enfermería?
Besos y paciencia.