jueves, 23 de junio de 2011

Ladrón de bicicletas

Los héroes del oeste americano susurran requiebros de amor a la oreja de su caballo.
La intimidad que da viajar juntos, apoyando el cuerpo y la confianza en el lomo del bicho tiene esas escenas de amor.

Una bici no es un caballo, y vería con preocupación que alguien cuchichease tiernamente balbuceos de enamorado junto al manillar. Pero quien ha tenido bici, sabe hasta dónde puede llegar el romance.

La bici es la materialización de la primera independencia. Cuando quitamos "las rueditas" de las bicis de los niños, entregamos la llave de su libertad.

Las bicis de mis chicos tienen nombre de mujer: Paquita, Rafaela,Miguelona... Con eso lo digo todo.

... y el martes nos la raptaron. Ella, la más bella. Miguelona, seis años de compañía sobre ruedas.
Se había quedado sujeta con una cadena como ronzal, mientras su dueño nadaba un rato, y al salir, la habían secuestrado.

Se la llevaron y en el suelo dejaron una infancia con heridas de consideración.

Ahora su corazón debe aprender a vivir sin ella y al mismo tiempo luchar por mantener el rasguño limpio, sin la infección del rencor hacia el injusto que se la llevó.








23 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

Mariapi, siento mucho el robo pero al mismo tiempo me gustaría expresarte mi admiración por como eres capaz de explicarlo con ese estilo tan bello que te caracteriza.
¡Te leería en un libro anónimo y diría si es hermoso!: ¡¡¡Mariapi!!!
Insisto ¡lástima que el pretexto para una lectura tan deliciosa sea la desaparición de un objeto entrañable!
Tuya
Asun

Modestino dijo...

A veces se nos desgarra el corazón: todos si volvemos a nuestra infancia encontraremos bicicletas robadas, balones perdidos, globos pinchados, ... la tragedia de entonces es el recuerdo imborrable de hoy.

Miguel dijo...

Como decía Fifi... chispas chispass! ya tons cogeré yoo yaa! como encuentre mi bici por Sant Cugat... o por donde sea... os puedo asegurar que volverá a cabalgar conmigo. Seis años son muchos, y más si casi cada día íbamos mi "Reinona" y yo (que aunque signifique marica... Mami... siento decepcionarte, pero se llamaba asi, Miguelona es solo una tapadera jejeje)
Pero hasta que se encuentre mi bici, porque se encontrará, si lee esto Pablo, que se entere: con mi nueva bici, dejaré a "Rafaella" atrás.
Y para acabar, quiero decirte mami chula, que este post si que me ha llegado al alma. Has visto que sencillo es llegarme al alma? simplemente con una bicicleta...
ahora si que si Mami, tienes que escribir un libro ¡ya!

Miguel dijo...

Por cierto, un besico!

Poto dijo...

¡Qué fuerrrrrrteeeee!
¿La Reinona missing?

¿Pero qué pasa? Roban ipods de las mochilas de las niñas, bicicletas con valor sentimental incalculable, no dejan sentar en el bus a las ancianitas, ni en el metro a las embarazadas... ¿pero esto qué es? ESTOY INDIGNADA!!(que ahora se lleva este término!)

Mater, he visto susurrar a las bicicletas, limpiarlas y arreglarlas con un cariño especial.

Me uno a la plataforma de "Mater, libro YA"

Besote

Miguel dijo...

Mami chula, lo he vuelto a leer una y otra vez, y me van viniendo recuerdos de las pedazo excursiones que hemos hecho Reinona y yo, y joe, porque soy un maaacho gueyy que sino se me saltaría la lagrimiiiillaa!
Solo una pregunta, eso de que no he de tener rencor... ¿va en serio? es simplemente, una duda moral que tengo. un besico!

Sra. María dijo...

Me paso al bando de Poto:

mater libro YA
Reinona Miguelon YA
(cuál era la otra, ah, sí) Embarazadas parto YA (ups, esta no sé si era...)

Ana, princesa del guisante dijo...

Tengo un trastorno de personalidad múltiple, el anterior coment es mío... :-)

Pablo dijo...

Me entran dudas, no sé si es mejor el texto de Mater o los comentarios de Miguel... que parece de Chía.. que de políticamente correcto cero patatero. Y además se las da de tener dudas morales sobre el rencor... ya. Ojalá encuentre a Reinona

Pablo dijo...

Maik:
Pobre reinona... estará a pan y agua en alguna fría habitación de sant cugat... No guardes rencor... ellas vienen, crecen contigo... se van... así sin avisar. Son así. Pero si la ves por ahí... no la dejes escapar! besotes. Por cierto, saca a pasear a Paquita que se sentirá sola estoy siete meses...

lolo dijo...

Son para el verano... y mira.
Desde luego en los comment también se nota.
Venga mater, que empiece a cocer ese libro!!!

Mariapi dijo...

¡Gracias, Asun! No hay nada como un comentario tuyo para que me suba la autoestima...Un besote gordo.

Mariapi dijo...

Es verdad, es el recuerdo del primer desprendimiento...es curioso, siempre se recuerda, y el tiempo va mitificando el objeto perdido.
Gracias, Modestino.

Mariapi dijo...

Miguel, pasa página. Ella seguirá siendo la reinona de tu corazón biciclil, pero no vale la pena intoxicarse dándole más vueltas, de verdad.Y ya ves...Pablo te cede a Paquita...
Un besico,

Mariapi dijo...

Poto, sí que las quieren...ya me gustaría que tuviesen tanto mimo con los platos al sacarlos del lavavajillas...
No era consciente de que estos días hubiese traslucido tanto desastre...mejor que indignarse,( que motivos haylos), podríamos hacer algo por las nuevas generaciones...ya pensaremos.
Un besote.(mejor dos)

Mariapi dijo...

¡¿Princesa María?! Mmmm...creo que necesita vacaciones YA.

Un besico, Ana, gracias miles.

Mariapi dijo...

Pablo, creo que mejor que olvide a Reinona, por salud mental.

Y ya ves, parece que los niños han salido a madre, ellos no tienen culpa...y encima están "asalvajaos", tanto monte, tanto monte...¡ya t'os daría yo...!(¿te acuerdas?)
Mil gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Pablo, por la situación que describes...creo que Reinona debe estar preparando el MIR...jejeje.

Un besico, y no te preocupes, que adoptará a Paquita.

Mariapi dijo...

Sí, Lolo, ya se ve que el calor afecta seriamente al mundillo blog...

Gracias mil.

sunsi dijo...

Con tu permiso, Mater...
Miguelón: te acompaño en el sentimiento. Aunque soy ya vieja, te entiendo mucho. Reinona no es una bici cualquiera; es TU bici. Y aunque no la encuentres en sancugui o donde haya ido a parar... siempre te pertenecerá. Solo ella sabe de tus cosas cuando has pedaleado solo. El que la ha ladroneado nunca podrá llamarla por su nombre. Y ella tampoco reconocerá el pedaleo porque no es el tuyo, ni el canturreo de una melodía porque el ladronzuelo no tiene tu voz. No sé si te he consolado o lo he estropeado más. Un abrazo...y un besico a tu "mami chula".

Anónimo dijo...

lo siento miguel, ¿porque seguro que la eredariamos noooo?!!! es broma
un abrazo

Mariapi dijo...

Gracias, Sunsi, creo que le consolará...de todos modos, tiene los resortes de la rápida juventud, que hace que las heridas curen con muchííísima rapidez. Un besico.

Mariapi dijo...

Guillermo, mi adorable sobrino...no te preocupes, que habrá otras bicis y procuraremos que se puedan compartir. Un besote, guapo entre los guapos...