viernes, 2 de septiembre de 2011

El Pastor de Andorra


Las imágenes hacen trampa porque con sólo oír el acento ya me empieza a cosquillear la garganta.
Es el influjo de las raíces, la cadencia de voces que se escondieron en la memoria, de formas de decir con mensajes indefinibles, y que sólo puede explicar el corazón.

Y exactamente en el minuto 1:53 estalla una lágrima. Es la belleza del sentido común, de la verdad.

Admiro la sencillez de esta personalidad compacta, sin fisuras, coherente.
Hermosura y fuerza de la vida buena.
Me sobran las teorías, necesito éstos héroes.


12 comentarios:

Pablo dijo...

¿son de Sevilla? Sentido común... y algo más.

Modestino dijo...

EL otro día mi amigo real y de la blogosfera -fundamentalmente lo primero- Brunetti me animaba a hacer un post sobre este hobre, te has adelantado y ahora ya no es posible hacerlo mejor.

Que gentes tenemos por Aragón¡¡¡¡

Mariapi dijo...

Pablo, pues no sé, me suena ése deje pero no lo localizo exactamente...jejeje

Claro, muchas cosas más, pero es que el bien suele ser de lo más sensato...y no es tan fácil

Un besote

Mariapi dijo...

Modestino, creo que lo "non bis in idem" no debe aplicarse aquí, y me gustaría muchísimo que escribieses sobre el Pastor de Andorra en tu blog...se lo merece...venga, haznos ése regalico.

Gracias.

sunsi dijo...

Cómo me ha gustado este vídeo Mariapi. No...si... al final, lo que cuenta, lo que se queda es "el paisaje interior y la familia".

No sabes cómo te agradezco este post. Inevitablemente te quedas prendado de la sonrisa, el optimismo, la bondad de estas gentes sencillas que son felices con el regalo de cada día.

Un beso, Mater. Gracias.

Mariapi dijo...

Gracias a ti, Sunsi. A mi también me vino muy bien verlo. Hay que buscar fuentes limpias.

Un abrazo bien fuerte

Pablo dijo...

¿¿como encuentras esto?? si que da de sí el interné! Tienes que poner la opción me gusta como en el facebook... besotes!

Mariapi dijo...

Pablo, es que no sé si te has dado cuenta, pero tengo un "puñao" de años más...y eso, aunque puede parecer contradictorio, da un juego distinto a las nuevas tecnologías: ya sabes, eso de que más sabe el diablo por viejo.
Sabía que te gustaría...Un besico.

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué respeto tan grande entre esa pareja, qué persona.... Gracias, gracias a ellos por existir, y a ti por compartirlo. Qué emoción

Mariapi dijo...

Respeto y amor del de verdad. Sin tontadas. Recio, palpable, sencillo y fuerte.
Yo también me emociono al oirlos, Princesa. Gracias a tí, por tus entendederas tan precisas.

Besotes

R. dijo...

Cuando no soy del todo yo,como en las noches de insomnio o  los días negros , en los que. la tristeza me invade sin entender muy bien el por qué,o en días rojos, tan frecuentes ultimamente en los que el miedo se apodera de mi , inmediatamente surge una burbujita en mi cabeza con 'matermanias' written all over it y sin ser muy consciente de lo que hago cojo el móvil y entro en tu blog,valeriana para el alma.
Muchisimas gracias mater!
Un beso muy fuerte (puestos a seguir con este egocentrismo)de los mios,con ruido :muuuuuak!

Mariapi dijo...

Cuánto me alegra ser "infusión" de algo. Una bebida mucho más íntima que el café.Con ellas además de sosegar el alma nos calentamos las manos, acariciando la taza. Aquí tienes mis manos, reales. Te las brindo para lo que necesites.
Y un beso con ruido, a mi también son los que me gustan.
Gracias, R.