jueves, 15 de septiembre de 2011

Espionaje Educativo



18 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí, nos espían.
Ahora que Sara habla, se dirige a su hermano de la misma forma que nos dirigimos nosotros a ella y, por ejemplo, cuando llora, se acerca y le dice... "Martín, cariño, ¿qué te pasa?"... y yo me muero de la risa. Ahora ella es su mamá en tamaño xxs. Pero bueno, también dice jolines (mea culpa).

Tendremos que cuidar las formas y los comportamientos, pues ellos se fujan en todo.

Susana dijo...

Qué bonito video. Sin embargo, a veces parece que no nos han observado bastante o que no se han fijado bien.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Precioso, gracias por compartir!

Ana, princesa del guisante dijo...

Me repito repetidamente en mi repetición, educar es ser. Lo sé... me están observando, y ellos ni siquiera lo saben. Gracias, mater.

lolo dijo...

ayyyyyyyy!

Gracias, Mariapi.

Mariapi dijo...

Leles, lo peligroso del tema es que no sólo se fijan en las formas: con sus ojos llegan al fondo, "nos calan"...no es suficiente con decir, lo que les llega es lo que somos, para lo bueno y para lo malo...pero al mismo tiempo es más sencillo¿no crees? Al menos a mi me tranquiliza que para educar no haya que hacer cosas muy raras, basta con intentar ser coherentes.

Un besico, a Sara y a Martín, especialmente.

Mariapi dijo...

Susana, estoy convencida de que con nuestro vivir conellos, los padres les damos herramientas, pero sólo eso. Después, y gracias a Dios, somos libres, ésa es nuestra grandeza...sí, los hijos también...y creeme que a veces uno preferiría que no lo fueran, pero eso no es quererlos bien.
Mil gracias por pasarte y comentar,

Mariapi dijo...

Gracias a ti, Monty, por detenerte un ratico a compartir. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Sí, Ana, eso es: ser. Y no te cansses de repetirlo, por favor. Un besote.

Mariapi dijo...

Lolo, me gustaría oír la entonación de ese"ayyyy". Puede ser de "descanso", "duda", "reprimenda"...son los límites de la palabra escrita. Pero en cualquier caso, mil gracias a tí, por escuchar.

Pablo dijo...

como diría el tito.. ¡esto es real life que te cagas, tú!

Poto dijo...

Ser y espiar, desde el primer minuto de vida!!!!!
gracias mami, me ire poniendo este video de vez en cuando!!

sunsi dijo...

Lo leo tarde, Mater. Justo esta mañana hablábamos de ello con el jefe. Y ahora veo este vídeo ¡magnífico! El tema de la mañana era precisamente no esconder los errores y tampoco la lucha por superarlos. A veces no se sinceran porque creen que somos "perfectos" y un muro invisible se alza entre ellos y nosotros. ¿Cómo van a contar sus inseguridades si creen que estamos seguros de todo? ¿O sus fracasos si piensan que nunca hemos fracasado?

Gracias, Mariapi. Chapó el vídeo y los comentarios.

Mariapi dijo...

Sí, Pablo realidad en vena....muac.

Mariapi dijo...

Poto...tu espía es el más guapo del mundo...no sé si lo sabes.Un besote, y dos para el espía.

Mariapi dijo...

Sunsi, creo que lo que de verdad ayuda es el conjunto, el intentar ser coherente, una y otra vez. Es lo que se vive, no lo que decimos.

Un besico muy grande.

lolo dijo...

No me resisto a "recomentar":

1.La entonación es de: ¡¡otra vez, me han pillado!!.
2. "... nadie es totalmente coherente, y los hijos son testigos excepcionales de nuestros fallos. Si sólo podemos hablar desde la coheerencia total, entonces más nos vale callarnos a todos. En este terreno TAMBIEN lo que importa es el deseo, lo que uno busca con pasión para su conducta, lo que duele precisamente porque se falla, y no tanto lo que uno exhibe como trofeo moral ante los hijos" M. Lozano. (creo que la cité en otra ocasión)
3. No puedo estar más de acuerdo con Sunsi.
4. También los padres podemos ser espias...jijiji, ojo!!

Mariapi dijo...

Gracias por la recomentación Lolo.

Por supuestísimo, nadie es totalmente coherente, lo valioso es intentarlo. Me gusta la cita.
Al final es eso, un juego de espías.

Gracias.