jueves, 22 de septiembre de 2011

Guasapear



Somos emigrantes entre generaciones. Ya sé que me repito, lo he dicho otras veces.
Entrar en otra cultura generacional con los ojos abiertos, sin rigideces defensivas, sabiendo que lo de "cuando yo tenía tu edad" no tiene que ser necesariamente lo mejor, tiene muchísimas ventajas, es la mejor prevención para la arterioesclerosis del alma.

De esas incursiones continuas a otra cultura, traigo bastantes "souvenirs".

Reconozco que en un primer momento, cuando los contemplo a ellos con sus cacharritos y costumbres novedosas,  me sale la vena "vieja cascarrabias", y salta el resorte "qué tontada".
Pero quiero ser una buena emigrante, y sigo observando.
Muchas veces- casi siempre- cambio de opinión y logro acercarme un poco más a esos seres de mi propia especie, con los que comparto habitat, y que a veces parecen tan extrañamente lejanos.

De esos viajes en el tiempo me traigo de estraperlo algunos cachivaches, que acaban formando parte de la normalidad cotidiana.

La última aventura ha sido el "guasap"(WatsApp para los eruditos).

Tuve el clásico "primum" de desprecio: otra forma de perder el tiempo, sólo les falta eso para distraerse, más tontadas como el facebook...etc, etc, etc.

Después vino el acercamiento tipo chimpancé: unos cuantos paseos de observación en círculos aproximativos, varios golpes al invento para comprobar que no muerde, y cientos de vueltas al artilugio para intentar averiguar cómo se enciende.

También existen almas caritativas en esa generación aparentemente despreocupada. Al final una habitante autóctona se apiadó de la ignorancia de una madre emigrante y con un leve touch, abrió la aplicación.

Ahora ando enganchada al guasapeo. Me ayuda a sentirlos cerca cuando están tan lejos.
Gracias, "siguiente generación".

18 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Otra como yo... que te cuesta entrar pero que te enganchas como la que más. El Guasap no ha entrado en casa aún, tenemos los hornos ocupados con otros bollos :-) Pero me encantan las reojaditas a los trastos de mi hermano y de mis primos, que no tienen tanto reparo cabezonil

LaCasitadelasHadas dijo...

En el fondo eres un madre muy moderna Mariapi!! (Yo ni siquiera lo tengo en el móvil-jejej) besitos

Mariapi dijo...

Pues sí, Ana, soy selectiva, pero cuando me engancho...

Aprendo tanto de ellos. "Guasapear" simplifica muchísimo lo de "estar conectados".Ellos lo dominan y yo voy haciendo prácticas. Un besico.

Mariapi dijo...

¡Qué alegría, Hadita! ¿Todo va bien?
jaja, no es por moderna, es que todavía "este mundo" es nuestro mundo, con mucho que aprender. Gracias, un besote.

Modestino dijo...

Además es gratis: ventajas respecto de los sms¡¡¡

Mariapi dijo...

Esa es una ventaja muy principal, Modestino, sobre todo cuando se trata de "guasapear" diariamente con seis contertulios "fijos". Y además enviar, fotos, videos...FREE-FREE-FREE.

Ya ves, enganchadica a los cacharricos y a los cachorricos.

Gracias, buen fin de semana.

Guayen dijo...

Y qué bien va el "guasap" para mensajes cortos, para contar cosillas, dudas, y pedir S.O.S (con temas de cocina) en el momento...!
Ya se nota diferencia en el modo de escribir desde que empezaste!! un besito modern-mum!

Mariapi dijo...

jeje...es que ahora me pongo las gafassss y voy acertando con las letras...
tiene su dificultad explicar una receta de merluza por "guasap"...con despliegue conceptual y todo...no es tan fácil describir qué es "pochar" con las dichosas diminutas letras...podemos crear una nueva aplicación: guasap urgencias para novatas...Un besico Guasapera Mayor.

tomae dijo...

...Adelántate a su tiempo, doblemater la la aplicacion Viber también permite ademas de eso llevar la voz.

Marta piesdescalzos dijo...

Aún no he sucumbido a sus encantos, aún...
Guasta pronto :)

lolo dijo...

¡Qué buena eres Mariapi!. ¡Cómo me gusta que seas emigrante! Yo también quiero pero no me sale; sigo en la fase "otra forma de perder el tiempo", que por lo que veo es la misma vena que la de cascarrabias...
Unos amigos y sus hijos se guasapean de forma constante. A veces estamos comiendo como mayores que somos y se enganchan; lo comprendo. Pero dónde quedan esos ratitos en que las conversaciones no tienen nada que ver con ellos? No sé, Mariapi, no me acaba. Otra vez vena "en mis tiempos".

Pero lo de qué buena eres te lo digo en serio. Y estoy segura de que si lo probara sumaría adicción a las que ya tengo.

Pablo dijo...

como descubra el viper... ¡¡¡estamos perdidos!!!!
cuando me preguntan mis colegas...
-¿con quien hablas tío?
- Con mi vieja...
-¿Usa el móvil?
- Si.
-¿Tiene whatsapp?
- Si.
- Tu vieja mola...
- Ya.

Mariapi dijo...

Gracias Tomae...lo estudiaré. De momento sigo avanzando con el inventito. Un abrazo.

Mariapi dijo...

La necesidad manda, Marta, hay que ayudarse de la técnica para hacer fácil lo de siempre...Un besote, viajera.

Mariapi dijo...

Ah!, No Lolo, nada de que anden todo el día entrometidos...precisamente si me gusta el sistema es porque nos deja la libertad de comunicarnos sin presentarnos de sopetón en lo que el otro esté haciendo...es un chateo no simultaeo si el otro no puede...o no quiere, ya verá más tarde el mensaje, el video, la receta...La ventaja es que es gratis y no necesitas el ordenador.
Ahora que andan desperdigados, hay que acoger sus vivencias con otros modos, aunque siempre teniendo claro que soy emigrante, que adaptaré sus costumbres al estilo de mi patria generacional...faltaria más...

Gracias, Lolo, y no creas, no tan buena.

Mariapi dijo...

AAAAAAHHHH! Vaya Pablo, así que ¿soy una vieja molona ?

Besotes, pasotilla.

sunsi dijo...

Yo , Mater, entro para decirte ¡¡¡Guaspa!!!
Creo que les he cogido manía a los cacharrines que tienen todo precisamente porque el todo te lo llevas a todas partes. Un día esconderé los cacharrines de las ciudadanas para saber si pueden sobrevivir sin ellos unas horas.

Estoy de un minimalista, hija...

Que bueno que te digan "tu vieja mola" .¿Recetas por "guasap"? Qué valor tienes, Mariapi.
Un beso, Mater. Me uno al comentario de lolo.

Mariapi dijo...

Sunsi, sí todo eso de que andan enganchados es verdad...ya aprenderán al"término medio"...es cuestión de tiempo, segurísimo. Mientras he optado por aprovecharme de las ventajas de su adicción...siempre están "en linea"...no se escaquean facilmente. ya sabes eso de que más sabe el diablo por viejo (vieja en este caso.)

Un besico, gracias.