lunes, 24 de octubre de 2011

Futuro Vintage




Porque me importa el presente, me balanceo entre la memoria del pasado y la ilusión del futuro.
Del pasado adquirimos la experiencia, hacia el futuro lanzamos los proyectos.

Quien se centra demasiado en el pasado puede perder la realidad de la existencia. Pero aunque tiene regustillo de pesimismo, la nostalgia es un sentimiento hermoso.
Quien se proyecta sólo en el futuro suele terminar en un estallido ilusorio, que decepciona. Pero en el futuro vive la esperanza, lo que todavía puede ser, y tiene el aire fresco del estreno.

La esperanza del futuro necesita echar raíces en la experiencia, el aprendizaje, la tradición.
Necesita hacerse realidad desde el "ahora", ése punto entre pasado y futuro donde el hombre es protagonista, donde se hace la historia.

Todo este crucigrama del tiempo me hechiza,  siempre he deseado que sea realidad el mito de la máquina del tiempo: pasear una mañana por el foro romano y vibrar con las arengas defendiendo las reformas sociales de  Los Graco,Tiberio y Gayo ... (nada que ver con "las Grecas"),  asomarse a un verano suave en el San Petesburgo de los zares, (siendo una aristócrata acaudalada, claro, los siervos lo pasaban peor)... recorrer en carroza la Roma barroca huyendo de una emboscada...sueños de historia sin fin.

Los ingleses tienen incorporada en su lengua una fórmula predecesora de esta máquina de sueños pasados: Future in past, genialidad gramatical.

Y los publicistas ingeniosos, juegan al escondite con el tiempo, agazapando el presente en un pasado futurista.

¿Cómo hubiese sido "facebook" en la publicidad de los años 50?¿Con qué mensajes hubiesen publicitado "skype", o "youtube" ?  Otras frases, distintas imágenes, juegos de palabras que hoy parecen anticuados, para anunciar el futuro de lo que hoy vivimos en presente.

Desde luego "google" hubiese tenido otras prestaciones.




 “Skype, el fabuloso sistema de voz que unirá a tu familia. Skype posee la más alta calidad y te permitirá comunicarte con tus familiares por internet. Es la forma más saludable, económica y segura de mantener una familia vigorosa, estando separados por miles de millas. Es más que un teléfono, es un milagro audiovisual que te pondrá en contacto con un nuevo mundo”.





  “Facebook: sorprendente, milagroso nexo social. Comparte todas tus fotografías, experiencias e historias con amigos y familiares. Sea por placer o por trabajo, Facebook es la encantadora nueva moda en reuniones sociales: elocuente y moderno, es un modo de comunicación adecuado a nuestros tiempos"



                                                                                 
“Tus películas durarán por siempre en YouTube, la dirección predilecta en internet! Envía y mira espléndidas y cautivantes películas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Deportes, noticias, comerciales y mucho más. La manera más encantadora de entretener a toda la familia”.






 ¡Sólo 30 días...!












10 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué buenísimos, Mariapi, me encanta tu hallazgo. Besos

Mariapi dijo...

Resulta chocante este cruce de tiempos¿verdad? Gracias, Ana. Un besote.
(...un día menos)

ana dijo...

Es atractivo, jajaja.

tomae dijo...

Este video también tiene su prespectiva

Espero que te guste DobleMater, un abrazo!

Mariapi dijo...

Ana, ahora está en alza todo lo "vintage"...que no deja de ser una anticualla de chichinabo...pero resulta atractivo, es verdad...los publicistas son ingeniosos.

Besos, gracias mil.

Mariapi dijo...

jajaja...muy bueno, gracias Tomae.

sunsi dijo...

Cómo me gustan estas láminas color sepia... Son preciosas. Y qué jugo le sacas al presente , pasado y futuro, Mater. Has realizado un malabarismo de conjugación...

Un beso, Mariapi.

lolo dijo...

Me gusta el lenguaje; creo que es lo que le da el toque más cool, más vintage si tú quieres. Y es que no hay como la delicadeza en las formas, hija. Digo... Mater.

Pero me quedo con el presente que me permite jurar en arameo, si se me antoja. Y me permite fijarme en lo que pasa, está pasando y pienso que puede ser que pase por culpa de lo que pasó. Qué lío.

Tus tontadas tienen molla, Mariapi. Como los caracoles.

Mariapi dijo...

Sunsi, es que hay días que sólo apetece hablar "del tiempo". Gracias, besos.

Mariapi dijo...

Sólo el presente permite la acción, sólo somos protagonistas en ese tiempo...bueno, pero qué digo, si estoy hablando con la reina de los verbos.
Gracias miles.