martes, 18 de octubre de 2011

Sueños (com)Partidos


 para Poto y Pablo, y otros padres insomnes.


Felices sueños a trocitos.
Espolvoreados con llantinas y cólicos del lactante.
Rebozados en "quiero agua", "me duele la tripa", "enciende la luz".
Bañados en lágrimas tibias de malos sueños, sustos de monstruos peludos y cuentos de miedo.
Rehogados con fiebre, toses imparables, friegas de colonia y pañuelos fríos en la frente.

Entrenan para las noches de mayo, vigilando que se apague el flexo del último repaso.
Dan valor para la espera dormitando en el sofá hasta, por fin, oír la llave.
Buenas noches. Buenos días de felices sueños partidos.



13 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

En cuanto lo vi, supe que este anuncio era carne de blog... Tenemos derecho a dormir.
O no.

Mariapi dijo...

¿Hacemos un SAL de blogueros escritores con el anuncio de marras? ¡Por un sueño en condiciones!...claro que no se especifican qué condiciones...Besos.

lolo dijo...

Los paños fríos en la frente y el calor de sus manos y sus sienes con fiebre se me acaban de poner delante, detrás, alrededor, por todas partes.
No existe el derecho a dormir pero sí a darles la vuelta a los recuerdos y a transformarlos en las más dulces noches.

Mira, me has pillado tierna.
Buenos días, Mariapi. Buenas noches a los nuevos padres.

lolo dijo...

Perdona, Mariapi. Vengo otra vez a leerte y me paro ahora en el entrenamiento para el valor de la espera. Mira que mis hijos durmieron casi siempre bien y mucho... Ay Madre.

Mariapi dijo...

Es curioso esto de "tener derecho"...chocante, me resulta extraño junto al concepto "familia"...y te aseguro que el que lo esté diciendo yo tiene su miga...pero es así como lo lee el corazón.
En esas noches febriles recuerdo que aunque por fuera intentaba aparentar serenidad...me podía la imaginación produciendo dramas y complicaciones de unas simples anginas...y ahora son recuerdos de dulces noches, tal como dices, Lolo.

Bah! Lo del entrenamiento ni te preocupe. Será que no lo necesitas, te habrá llegado esa puesta a punto de la paciencia por otras vías, seguro...y además, por mucho entrenamiento, si te digo la verdad, una nunca se acostumbra. Sigo esperando con la luz encendida, y ya son adultos profesionales. Intento disimular un poco, pero...

Gracias, Lolo.

sunsi dijo...

¡¡¡El nuevo de IKEA!!! Me ha gustado mucho cómo lo has interpretado, Mariapi. Sueños interrumpidos desde que asoman su cabecita. Son "desvelos" con cronología, ¿verdad? No estaríamos desvelados si no nos importaran tanto. Y luego... luego... cuando ya no son ellos el motivo... es nuestra propia naturaleza, que ya no nos pide tantas horas de sueño.

¡Qué publicistas más buenos!

Besos de una insomne que reivindica de cuando en cuando este derecho...

Mariapi dijo...

Sunsi, son listos estos publicistas...saben apelar a lo universal, a esos puntos que llegan adentro, muy adentro, en cualquier punto, en cualquier tiempo...muy iusnaturalista, aunque ellos no lo sepan.

Besos, gracias.

Marta piesdescalzos dijo...

Noches sin dormir mirándolos boquiabierta...qué guapos cuando duermen!

Anónimo dijo...

Hola, Gracias por buscarme el otro día en el blog...

¡a ver si comentas!

Poto dijo...

Ser madre te hace dormir con un ojo abierto, puedo certificarlo!!
Parecer una loca balanceándome por la casa a las 4 de la mañana, dando mimos o perdiendo los nervios: 'qué ... te pasa??!!??' Tener estilos minimalistas de sueño, ¿se llevan las micro-noches de 2 ó 3 horas? Aunque suene superficial, gastar el antiojeras más que nunca. Mirar escaparates de colchones, cojines, almohadas con auténtico deseo.
Pero bah, no pasa nada, cuando me sonríe y dice sin parar AJOOO, se me pasan todos los males y ni rastro del sueño!!!

Gracias mater por este post, que conste que estamos en la primera línea! Ya iremos experimentando más!!

Besote

Mariapi dijo...

Marta, perdona el retraso...me he quedado "dormida" contemplando...Besos.

Mariapi dijo...

Ay... Anonimo, mira que tienes ganas de enredar...cansinoooo.

Mariapi dijo...

Lo has dicho genial...y eso que sólo dice "ajo". Espera a que te diga "mamá"... besotes.