domingo, 24 de marzo de 2013

Cuenta conmigo







Pues va a ser que sí, que la antropología me persigue.
También en la publicidad.



No dejan de sorprenderme los mimbres con los que estamos hechos.
Tenemos en potencia tantas capacidades, tenemos en nuestra esencia la mayor de las oportunidades.
Todo depende de nuestra libertad.
Querer o no querer: thats is the question.
Nada está hecho del todo, y siempre es posible cambiar, para bien o para mal.

Soy tu madre, soy tu padre.

Pero de cómo concrete esta esencia en el día a día, será ésa maternidad/paternidad.

Soy tu hijo, soy tu hija.

Pero en mis manos está serlo como lo son los hijos buenos. O no.

El resumen está en lo concreto,

en si de verdad puedes contar conmigo...
o me escaqueo en mis excusas de siempre: tengo mucho trabajo, tampoco es tan importante, estoy lejos, ya hay otros, siempre me toca a mi, mañana-mañana, cuando tenga tiempo...y todas esas perífrasis con las que nos engañamos para decir: no quiero.

Porque es así de sencillo.

La medida la da lo que tu necesites, no lo que a mi me apetezca dar.
Cuenta conmigo.
Incondicionalmente.
Como yo cuento contigo.


14 comentarios:

Pablo dijo...

Desde luego el anuncio es muy bueno. Pero yo sigo con la duda de cómo llegas-te llegan... EL resto irreprochable. Ay las perífrasis...

Miguel dijo...

BUENISIMO... El anuncio es una pasada, en serio! y lo escrito le da mil vueltas más VAYA MAMI QUE TENGO! Mamma mía!! en nada estoy en casita ya! 3 días!! muakk

Ana, princesa del guisante dijo...

Espero que mis hijos sepan que pueden contar conmigo, y espero saber estar cuando ellos lo necesiten. Quisiera poder separarme de ellos lo suficiente como para no ser lastre y que no se me rompa el alma por dentro. Quisiera... bueno, tú ya sabes lo que yo hubiera querido para mí, los sucedáneos no llenan algunos vacíos.
Mi marido vio el anuncio antes que yo, sólo decía "30 segundos, vaya mierda, sólo dura 30 segundos". Luego, se fue a jugar con los niños, no fuera a perdérselo.
Un beso, y gracias por la antropología compartida.

Marta piesdescalzos dijo...

qué redondo Mater!
Besos

Mariapi dijo...

Pablo, creo que sólo es cuestión de contemplar. la verdad tiene una tozudez tal, que salpica, impregna cualquier rincón. Tan sólo hay que mirar despacito para encontrarla.
Gracias mil.

Mariapi dijo...

Miki...y eso no es pasión de hijo¿verdad?
MUAC.

Mariapi dijo...

Creo que es precisamente eso, Ana. Saber que sólo son 35 segundos, osea, toda la vida.
Besos, y mil gracias.

Mariapi dijo...

Marta, cuando se sube al coche...me he puesto a llorar. Lo entiendes¿verdad?. Un besote, gracias.

Marta piesdescalzos dijo...

y tanto que lo entiendo...
demasiado bien!

sunsi dijo...

Este spot... que hace tiempo que me ronda ... Y lo cuelgas tú. Gracias, Mater... porque lo mejor es cómo lo has acompañado. Es emotivo sin quedarse en la epidermis. Toca lo mejor del corazón humano y lo mejor que puede hacer el hombre: acompañar sin condiciones. No me ha tocado todavía hacerles saber que cuentan con su padre y su madre en la lejanía. Me importa mucho que sepan que estoy sin pisarles nunca su territorio. Tengo la fortuna de contar con buenos referentes, Mariapi. Gracias:)

Mariapi dijo...

Marta, pero también los reencuentros son sonados...

Mariapi dijo...

Sunsi, en ése "sin condiciones está el secreto"...y lo complicado¿verdad?
Un besote y gracias.

lolo dijo...

He visto el anuncio varias veces; me ha llegado por varios sitios. Pero solo aquí puedo decir que no siempre es fácil estar para todos y en todo momento. Y que no es fácil tampoco que no cuenten contigo cuando te gustaría que te cogieran de la mano aún.
Sin haber llegado todavía al coche que se marcha, se me hace un nudo enorme en la garganta porque ahí es donde tendré que repetirme y repetir: cuenta conmigo. En los 35 segundos que empiecen a partir de ahí. No puedo evitar anticiparlo, aún sigo pensando cómo lo hicieron mis padres conmigo para que cuando me fui en coche, yo también, no pensara en ningún momento que se les hacía un nudo en la garganta también.
No sé si me explico, estoy espesa y algo cansada. Perdona, Mariapi. Y un beso.

Mariapi dijo...

Lolo, ya sabes cómo es la publicidad...pero nadie ha dicho que sea fácil, es de lo más difícil, fíjate que necesitamos toda una vida para aprender y desaprender...mejor no te anticipes a ése instante del coche, cuando llega comprendes que es otra forma de querer. Luego el corazoncico hace de las suyas. Creo que los segundos después del coche son el despligue de lo que han sido los anteriores. Yo no me preocuparía.
Un beso, descansa, por favor.