viernes, 8 de marzo de 2013

Primum vivere









Hace mucho que lo tengo claro.
Mejor dicho, me lo han dejado claro:
Prioridades y jerarquía de valores. Eso es lo importante.
Y lo del "philosophare"... en un segundísimo lugar.
Que donde esté el "vívere"... que se quiten las tontadas.

Ya empecé a barruntarlo en las primeras lactancias, que eso del "apego" estaba muy relacionado con la "mamandurria". Sí.

Los oropeles de la identidad maternal fueron colocándose en el realismo: sospecho que me quieren porque "les echo de comer".
Bueno...igual no es sólo por eso.

Y ahora que ya se guisan o están en vísperas de hacerlo, yo me dedicaré al "philosophare".

Pero antes, y para que quede todo atado y bien atado, voy dejando  las fórmulas secretas en un blog de recetas:

Clikar para enlazar
http://iltalismanodelafelicita.blogspot.com.es/
                                   


Nada de fotos maravillosas.
Nada de platazos espectaculares.
Lo de cada día.
Como siempre.

A vuestra disposición, estáis todos invitados.



17 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, ya sabes que soy fanS desde el primer día... poca broma con lo que uno se mete en la boca, querida. Y nuestros hijos, acostumbrados a comer como marqueses, cuando salen de casa, pues eso, ¡que aprendan! Gracias por la invitación, ¿traigo algo?

Pablo dijo...

Un blog de recetas de mater y yo sin interarme, aunque me identifico con el chista de Forges...

sunsi dijo...

Caramba, Mater... Eres una comunicadora de lo que se tercie. Muchas gracias por el blog. Me va a venir de perlas, también por las cantidades. En los libros de recetas suelen ser para cuatro (dos en la república) Me pongo al tema... Ya he visto el lomo y es una variante de uno que yo hago. Va bien cambiar... Gracias otra vez, Mariapi. Besos gordos.

PILAR dijo...

Me encanta tu blog. Me gusta lo que dices y cómo lo dices. Y soy una ávida buscadora de recetas normales, del día a día. Asi que ya me he enganchado. Muchas gracias

tomae dijo...

...¿Avisarás cuando haya macarrones? Porfi ...

lolo dijo...

Oye, oye, oye... decidme si el lomo es la primera receta, que estoy ansiosa por demás.
Mariapi, eres mi ídola culiniaria. Y una de las que pedalea más a mi gusto también.

Mariapi dijo...

Menuda responsabilidad sabiendo que me lee una experta nutricionista...Creo que compartir mesa es de lo más eficaz para hacer crecer el "nosotros" familiar. No tanto "que" comemos...es todo lo que rodea a ése ratico de compañía.

No hace falta que traigas nada, es suficiente con tu sapiencia comentando y dando ideas.
besos.

Mariapi dijo...

jaja...bueno, Mr. Philosophare...pues si algún día tienes una urgencia culinaria, ahí tienes información.
Un besote.

Mariapi dijo...

Gracias Sunsi, lo de las cantidades es mi caballo de batalla.
Ya he recibido "quejas" de usuarios por ese tema...pero me complica mucho cambiar el chip. Mejor que cada uno o adapte...yo aún no lo he conseguido, y siempre acabo con cantidades ENORRRRMES, las de siempre...
Besos y gracias.

Mariapi dijo...

Muchísimas gracias, Pilar.
La idea es SOLO poner las recetas hechas en casa.Alguna habrá un poco más elaborada (si me acuerdo y tengo a mano el móvil o el iPad para hacer las fotos), pero en principio, me gustaría que fuesen recetas del día a día, algunas de lunes y otras de Domingo...
Os agradeceré todas las sugerencias e ideas.

Mariapi dijo...

Por supuesto...pero seguro que no serán tan ricos como los de tu casa...Gracias Tomae, un abrazo.

Mariapi dijo...

Lolo, he colgado siete recetas...está en mantillas.
Muchísimas gracias, Lolo. Y repito lo que le decía a Pilar: admito todo tipo de sugerencias.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡¡¡Un blog de cocina!!!Estoy salvada...pero Mariapi...¿hay algo que no sepas hacer? Es que me hundes, guapa...sin querer, ya lo sé!!!

Con la boca abierta (de admiración digo, no de hambre precisamente) y cariño pero pelín mosqueada:-)
Asun

anastasia dijo...

Pues será por aquello de que es por obligación y no por hobby pero la cocina no me gusta, lo reconozco. De todas las labores domésticas, es la que menos me gusta aunque, modestia aparte, cocino bien y cuando me pongo...Bien es verdad que a la fuerza ahorcan y tuve que aprender a hacerlo desde que formé mi propia familia,aprendí a base de llamar a mi madre - buenísima cocinera - y de cometer errores y hacer pruebas. Vamos, como todo en la vida.
Y como nunca me gustó cocinar y dado que mi primera hija era inapetente total, confeccioné un menú semanal, día a día, para que la niña comiese de todo y variado. Hasta el pediatra me felicitó por ello. Así, me ahorraba la engorrosa tarea de pensar qué ponía de comer y de cenar. De tal forma que, aún hoy y veinte años después , sigo haciendo lo mismo, todos los lunes, todos los martes...etc.,etc.
Menos mal que mi contrario es un cocinilla tremendo y los fines de semana es él quien se mete en los fogones porque disfruta mucho y yo...encantada, claro. No me importa hacer el trabajo sucio de fregar las enormes cacharradas que me deja con tal de olvidarme de cocinar.
Suerte que tengo ¿ no ? jejee

Un saludo, Mariapi, guapa.

Mariapi dijo...

¿Cosas que no sé. Hacer? Millones...por ejemplo escribir una novela, dirigir un programa de radio, una tertulia en televisión...como saben hacer otras...y no miro a nadie...
Un besoncio, Asun, es pura técnica, y ganas de que tengan todo lo que pueda ayudarles...nada mas.

Mariapi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariapi dijo...

Anastasia, lo de que la primera hija sea inapetente, es para premio...pero ya se ve que eres una mujer con recursos, que si tocan limones haces limonada...¡Chapeau!
A mi me gusta cocinar, no tiene mérito. Y el esfuerzo siempre se compensa por el buen rato que pasamos juntos en la mesa,con la excusa de alimentarnos.
Mil gracias.