viernes, 26 de marzo de 2010

Con Pelos y Señales




He pasado por la que fue mi calle durante más de veinte años. Como yo, tiene nuevas arrugas y ausencias. 

El pellizco de ese reencuentro me ha dado veloces alas, y  llego a la pelu sin resuello y con los neurotransmisores humeantes. Dos hora de reunión con informáticos producen cortocircuito en mi cabeza letras-letras.

No ha sido muy buena idea acudir al arreglo pelil como spa de descanso. 

Nunca sé qué quiero exactamente. Tantos los lustros de crianza recurriendo a la socorrida "coleta", me hacen sentir ignorante, fuera de lugar, y tan perdida entre peines como con los informáticos. 

No siempre ha sido así. Es que he cambiado de pies a cabeza: A los veinte llevaba taconazo hasta para hacer escalada, y sufría cambios radicales en la testa.. no sólo por dentro, no: De melena "Farrafawces" a cortísimo y sin costuras...  Ahora me entran pampurrias y sudores fríos si preveo el tafilete por protocolo, y mi fidelidad peluqueril es perruna.

-¿Probamos algo "divertido"?(¡¡¡CHAN! !! Alerta roja-alerta roja... Doña Tijeras está ávida de pelo, lo leo en su mirada.)

Con sonrisa de disimulo pregunto qué significa exactamente "divertido". 

- "Tú déjame"....y me hipnotiza otra vez... "confffíiaenmiii-conffffiaenmiii"...

Desvanecida, cierro los ojos y me rindo. 
-Bueno... pero que me reconozcan en casa...

Ya ni me escucha. Se le ha puesto cara de Eduardomanostijeras.


...la próxima vez, me hago un mapa conceptual de últimas tendencias...












14 comentarios:

Modestino dijo...

Muchas veces una sencilla coleta produce efectos formidables, pues la belleza aparece en toda su plenitud, no necesita complementos.

Divertida la foto.

Feliz finde, Mariapi.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay, alma de cántaro, ¿cómo se te ocurre darle licencia para cortar a una peluquera? Yo les tengo advertido a mis peluqueros que si algún día entro allí diciéndoles que hagan lo que quieran con mi pelo, que me den una aspirinita y me manden a casa.
¿Ha habido muchas bajas? Espero que no...

Besos

Mariapi dijo...

Pues sí Modestino, casi siempre menos es más... pero nos empeñamos como dice la canción y "antes muerta que sencilla".

Gracias, buen fin de semana, que descanses.

Mariapi dijo...

No, Ana, no fué para tanto...es que me gusta exagerar. De hecho "El Mister" ni se dió cuenta, y el sector femenino estaba satisfecho con el cambio...pero tengo corte de pelo como para seis meses.

Besos

sunsi dijo...

Mariapi... Qué peligro una peluquera "animada" con unas tijeras en la mano. Yo, como pesolet. También la tengo advertida. Cuando me veáis con cara de cambio de look, ni caso. Me queda fatal el flequillo, el pelo se me abomba , tengo cero paciencia y mucho calor siempre. No sé vivir sin la coleta.

Me alegro que el asunto haya acabado con final feliz.

Un beso, mater

lolo dijo...

Me chifla, otra de coleta. Yo a veces me miro y pienso: qué tendrá esta coleta que no se quiere separar de mí. Ya no tengo la misma cara ni, por supuesto, la misma lozanía. Pero ella ahí, fiel como ella sola.
Y si cuando me lanzo a la pelu me mira el peluquero y me sugiere eso de "¿Cortamos?"... esto, bueno, vale, un poco, pero que me llegue para la coleta.
Permite que me enrolle para decirte que mi abuela dice que somos las guapas las que podemos llevarla. Ea.
Pero yo digo que no conozco a tantas, ay, cómo escasean las guapas ??? Con lo que me hubiera gustado llevar un moño canosito y bien hecho. Pero me temo que no se lleva nada, no?
No sabes cuánto me acerca a ti esta entrada, en serio.

ana dijo...

Creo que eso de comentar que si quiere que sí, que corte... pero que ha de salir la coleta es mucho de estas carreras que nos traemos día a día... que no damos para más con este sin vivir... Yo hasta hace un mes tenía el pelo largo, me cansé y le dije a la peluquera que hiciera algo... hija mía, se le notaba que la cosa le entusiasmaba... tanto que la compañera le dice... anda, no te quejarás, hoy te has desquitado... pero qué gusto meter la tijera en esa melena!!!!

... Y fue tal cual lo cuentas, la única condición que puse era esa: ¡¡la coleta!!!
jajjajaja.

Esta entrada, como dice Lolo... une mucho.
;)


FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

El alegre "opinador" dijo...

Con lo del pelo, desde hace años, soy más constante que "Pi", como dice mi cuñado. Je, je, je. Eso que con cuarenta y cinco, aún tengo pelo de sobra para que me hagan algo divertido... Lo que no tengo es ganas de no conocerme al mirar al espejo.
Besos, atrevida.

Poto dijo...

Hablo en boca del sector femenino y observador:
- CORTE: MUY SATISFACTORIO Y FAVORECEDOR
- NUEVA FOTO DE PERFIL: ANTISISTEMA

besos

Mariapi dijo...

Sunsi:

Es que lo del pelo es muy íntimo, identifica. Se necesita confianza hasta con el peluquero...bueno sobre todo con el peluquero. Un besote.

Mariapi dijo...

Lolo, no descartes lo del moño...todo vuelve, todo se lleva...al menos eso me dice mi guru peluqueril.
Mira, podríamos formar uno de esos grupos de fans de facebook ..."Yo también digo que me llegue para la coleta"...o "Yo también lloro cuando me cortan el pelo"... o "Blogueras unidas por la coleta"...Claro que ahora mismo no se si este borroñico puede llamarse coleta, o tendré que esperar unos meses para unirme al grupo. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana:

Es que con la coleta siempre aciertas. Aunque con los años...procuro no abusar. ¡Vaya! Cómo une la coleta, buen modo de unir cabezas. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Opinador, fue un rapto de locura... de vez en cuando me gusta practicar estos deportes de riesgo...¡Gracias!

Mariapi dijo...

Poto, gracias, cariñico.
Oye, pues yo la foto la veo de lo más cásico, "me se ve"¿o no?