lunes, 22 de marzo de 2010

Importa

Es una reacción mecánica:  el reflejo patelar, pero en el corazón. 
Palabras que activan alguna sustancia que desconozco y provocan  una alergia inmediata, que cuaja la sangre y deja el corazón escarchado.

"Es tu problema", "Ni lo sé ni me importa", "¿Y a mi qué..?".  

(Fíjate, que incluso cuando leo las palabras de Dios a su Madre en Caná "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? ...", me da un pellizco el corazón,  siempre he pensado que eso lo dijo por chinchar, bromeando con su madre...para "quedarse con ella"..la prueba está en el caso que le hizo...)

Debe ser lo propio de esta etapa del ciclo vital, pero me barrunta  la certeza de que en realidad...importar- importar, sólo importamos a muy pocos. 

Lo malo es que a mi casi todo me importa. 
Y además quiero que TODOS me importen.  
Y mucho.





11 comentarios:

ana dijo...

_ Lo que a tí te importa!!!_ Contestaba mi hija de pequeña cuando le preguntaba _"qué hacessssss?"...

Eso es que estaba preparando alguna. Y mira, sí, siempre me importaba mucho... aunque a ella se le olvidase el no.

Ana, princesa del guisante dijo...

Jolines, clavadito a mi hijo mayor, que cuando le castigo (siempre merecidísimamente, por supuesto) me dice "Me importa" lo cual viene a querer decir "me importa un bledo" o "no me importa en absoluto". Ahora que lo pienso, si lo publico en el Nifaltaquemeimporta... me estoy rayando. Voy a ejercer de madre un rato.

lolo dijo...

Susanita no lee bien. Lo que ahí ponía era "haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo" Cambia mucho la cosa si lo piensas...

Y bueno, cada vez me importan más menos cosas.

Mariapi dijo...

Ana:

Qué genial tu peque. Pero el ojo clínico de madre no falla... le ves las entretelas aún sin palabras.

Mariapi dijo...

Ana, eso es lo que importa, ejercer de madre...

Mariapi dijo...

Gracias, Lolo. Me gusta tu puntualización.
A mi todavía me siguen importando demasiadas cosas ...pero no me gustaría que dejasen de importarme las personas.

sunsi dijo...

Este ordenador está como una cabra. Acabo de escribir en comentario más largo que un día sin pan... y nada.

Resumo. Te decía, Mariapi, que me ha gustado mucho el tema que has sacado. No es lo mismo importar que interesar. Puedes tener datos de alguien, estar informado... pero no ir más allá. Demasiadas veces se dice "Unas espaldas bien anchas"..."Tendrías que llevar coraza..."
No sé...a mí me suena a falta de generosidad.

Me emociono cuando alguien te echa una mano y un pie y te dice: "Es que tú me importas" .

Me pasa lo mismo que a ti con las boda de Caná. Qué curioso, mater.

Caigo que hay alguien que me importa y no sé de ella hace días. Llamo enseguida. GRACIAS.

Un beso, Mariapi.

Mariapi dijo...

Sunsi:
Son cosas muy distintas, interesar e importar...algo así como la distinción entre "dar caridad" y "dar cariño" ¿no?

En Caná, creo que las dos nos ponemos en situación...y comprendemos rápidamente la mirada de la Madre.

Un abrazo bien fuerte, y gracias.

Pablo dijo...

Cuando a alguien le importan las personas se le nota. No es lo mismo interesase por alguien y ser atento que preocuparse por alguien con cariño.
Ojalá lleguemos al punto en que las cosas nos importen un bledo y las personas nos importen todas.

Poto dijo...

Es cierto Pablo, se nota. Se nota cuándo una persona te escucha y atiende de verdad, importándole lo que dices o simplemente te oye y no le importa lo que le dices, aunque sonría y asienta...

El alegre "opinador" dijo...

Yo creo que la calidad de aquellos a los que importas es lo básico, no la cantidad... También se puede decir "me importas" con la boca chica o sin sentirlo, y eso es mucho peor.
Un abrazo.