jueves, 22 de abril de 2010

Balcón para Asombrarse


Alzar la mirada tiene compensaciones, no sólo en las cervicales.

Descubrimos matices en la sombra, que deja de ser gris y llena su boca de azules y morados.

Nos llueven claridades, imperceptibles para quien es incapaz de subir los ojos más allá del bordillo.

El pringoso asfalto, negro alquitranado, se empapa de chispas de cielo, naranjas, dorados, amarillos rabiosos que hinchan el alma.

Ayer Barcelona tenía "Ensayo General de Verano".

De vuelta a casa, buscaba nuevos colores en la cara de Santa María del Mar, por fin sin los vendajes de plástico verde.

Y ahí estaba. Blanco intenso, con gesto gallardo, alzando la testa.

Ajeno al ajetreo de turistas que alborotan la plaza.

Embobado en la Belleza.

Un unicornio asomado en el balcón.



No es un montaje. El Borne es así.

8 comentarios:

lolo dijo...

Precioso. Me gusta el "ensayo general de verano"
Y Santa María del Mar sin vendas.

Modestino dijo...

Magnífica foto, sorprendenten foto ... que gran ciudad Barcelona, que gran lugar el Borne.

Y no tardes en hablar de Santa María del Mar, yo también lo haré pronto.

Marta piesdescalzos dijo...

El ensayo quedó precioso! a ver si se estrena la obra definitivamente y podemos disfrutar de la ciudad como ayer. Inteligente unicornio!!! He disfrutado leyéndote. un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

Qué delicia para los ojos. Me lo pierdo, sé que me lo pierdo...
Besos

Mariapi dijo...

Gracias, Lolo. Cuando quieras, te invito a ver Santa María del Mar rejuvenecida, más hermosa que nunca. Un abrazo.

Mariapi dijo...

Modestino, la foto la hice con el móvil, y no he logrado captar toda la sorpresa de la vista.
Lo mejor: nadie le daba importancia, en El Borne están acostumbrados a los unicornios en cualquier esquina.
Ya estoy esperando tu post sobre santa María del Mar...

Mariapi dijo...

Sí Marta, estos anticipos de verano, paseando por el Gótico o la Ribera, son impagables. Un beso, barcelonina.

Mariapi dijo...

Ana, si se lo pierde, es porque usted quiere, señorita...¿para cuando una passejada ? Venga, que estás cerquita...El Born, pam a pam.

Yo también me pierdo esos frutales llenos de rosados rojos y azules que tus ojos saben descubrir y en tu ventana nos muestras...Un besico.