lunes, 5 de abril de 2010

Femenino Plural

Ayer era día de fumbol
Aunque normalmente eso da lugar a interminables discusiones tipo tuyo-mio, por el efecto "Pascua", las Ladys en bloque nos retiramos hacia el ordenador. 

Eso sí, dejamos claro con nuestras miradas, que esa generosidad tendría un precio, que lo de "dar-mucho-pedir-poco", queda para otras circunstancias.

Y nos  inyectamos una de comedia romántica. Directamente al corazón, sin pasar por el cerebro.Eso es imprescindible. Porque la explosión afectiva de esas pelis no resiste ni un nanogramo de racionalidad.

 Si. Confieso que no tiene explicación posible. Ni yo misma me entiendo. Me cuesta reconocerlo, casi me avergüenza, porque parece incompatible con un mínimo de vida intelectual, pero esa es mi verdad.

Soy acérrima defensora del amor como aventura de sangre,sudor y lágrimas, como proyecto vital, que implica todo lo que somos... y al mismo tiempo disfruto como una tonta con estas historias de amor romántico y simplón. 

Me resetean el cerebro casi como las novelas de asesinatos, y llegado el caso soy la que más (la única) que llora con moquillo y todo, aferrada al rollo de papelH, mientras mis adorables  hijas se burlan descaradamente de esa apertura lagrimal que caracteriza mi maternidad...

Los argumentos son siempre previsibles: Chico conoce  chica, parece que no pero es que sí y surge el flechazo. Siempre hay una mala-muy mala que interfiere, siempre hay un happy end.

Imprescindible: Ambiente amor y lujo, ya sea en forma Castillo Medieval o  Walt Disney, Mansión en la Toscana o una Hacienda en el Trópico...pero que la visa eche humo. En fin, que haya buen rollito.

¿Dónde se han inspirado los guionistas, dónde han encontrado hombres con esa labia...? Y sobre todo ¿dónde está el botón de la banda sonora, para que suenen esos violines en los momentos cumbre de la vida real? Misterios del cine...

Siempre es la misma historia, pero nos reímos bobaliconamente con esos diálogos de besugo.

Son momentos que se viven en femenino plural.

Al otro lado del pasillo se oyen voces que pasan rápidamente del "Uyyyyy" al ¡Goooooool ! o bien "meca.....tu p...." o   "jo...."  Y otros bramidos irreproducibles.




13 comentarios:

Marta piesdescalzos dijo...

Maravillosas esas peliculas para mujeres de final sin sorpresas y amor imposible que al final siempre es posible porque es de cine...y además, todos guapos y delgadas ellas!!!
...y que nuestrospepes sigan vitoreando goooles! un abrazo

El alegre "opinador" dijo...

Jua, jua, jua. En ese femenino plural no entraría mi dueña y señora, que es la que pone el fútbol.
Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Ay qué penica la mía, que estoy sola ante el peligro. NO hay femenino plural. Hay femenino singular. Y si quiero una comedia romántica, un dramón de llorar a moco tendido, o un Dirty Dancing de la vida, me la tengo que tragar sola. Snif...
Besos, darling

Mariapi dijo...

Pues, si, Marta, es una forma de descansar haciendo piña, porque compartir ese sentimentalismo exacerbado une mucho...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Opinador, tienes una bendición de Dueña y Señora. Aquí las féminas estamos hartitas de "partidos importantes", eres la envidia de mis hombres. Un abrazo.

Mariapi dijo...

No tienes mas que decirlo, Ana. En un pis-pas nos acercamos, y le damos juntas al lagrimeo. Podemos compartir el rollo de papel de cocina, superabsorbente...Un besote.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por el asilo político. Eso sí es amistad :-)) Besos con papel XXL

Modestino dijo...

Que casualidad, Mariapi, a mí me pasa lo mismo, y precisamente el domingo por la tarde estuve viendo "Vacaciones en Roma", todo un prototipo de comedia pastelona ... y excelente, por cierto.

ana dijo...

Aquí esas pelis son los más desde hace más o menos un par de añitos,ahora que la peque ya es "mayor"... ufff... es de lo mejor, ver pelis románticas con ella. Me encanta; las conversaciones que salen a colación de la historia no tienen desperdicio.

Y mira... por cierto... esta tarde-noche caerá una. Seguro. Femenino plural... me gusta eso!!!

Mariapi dijo...

Modestino, "Vacaciones en Roma" son palabras mayores. Nuestra peli, no llegaba ni a las de serie"D", pero cumplió muy bien su misión. Gracias.

Mariapi dijo...

Ana, los comentarios, las risas, las distintas reacciones de las espectadoras son parte del encanto de estas pelis. Que disfrutes esta tarde ¿habrá palomitas y todo?. Un abrazo

sunsi dijo...

Femenino plural, Mariapi... También pasa en casa, pero no acabamos de ponernos de acuerdo. Si sale Meg Ryan ... tira que te va... Son todavía muy adoles y me miran como si fuera una anciana venerable cuando sugiero ...

Por cierto... Las de llorar y que terminan bien, las mejores. Sin dsmerecer las basadas en hechos reales de Antena 3.

Besos, mater.

veronicia dijo...

Me ha encantado tu entrada! real como la vida misma!