miércoles, 21 de abril de 2010

Made in Italy

Cinco días entre sesudos funden cualquier proyecto de intelectualidad. 
Ya estaba un poco harta de seguir discutiendo en las comidas las mismas profundidades que en las sesiones. 

Y escurrí el bulto.
 
En Campo dei Fiori compré un racimo de uvas, y paseé sin rumbo con una soledad que añoraba.


Me urgía algo de inspiración superficial y frívola para seguir pensando.  

Después de repasar unos cuantos escaparates, entré en una enorme librería, en via del Corso... si,  ya sé, si buscaba esparcimiento, salía de Guatemala para ir a Guatelpeor...pero mi adicción no tiene remedio.

En ese marco, porque la noche me confunde, compré un libro.

 
Tal vez añorando a "mis chicos", preocupada por su futuro, que siempre me intranquiliza mucho más que el de "ellas"... 

 
Lo hojeé en el aeropuerto, y ha  pasado años en un punto ciego de  la librería. 


No es un premio nobel. Pero plantea en su portada la necesidad de un nuevo término definitorio de la masculinidad. 
Propone el de "übersexual". 
Ánimo chicos. 
Bueno. 
No sé. 
Tengo que leerlo: "Il futuro del maschio".

 Ayer, al abrirlo con curiosidad, encontré este fragmento, que intento traducir con la inestimable ayuda del "gugles".

Es la respuesta de un hombre a la siguiente pregunta:

Si pudiese escalar una montaña, y desde su cima lanzar un mensaje a todas las mujeres del mundo ¿cual sería?

Respuesta:

Es curioso cómo nuestros problemas siempre devienen en un problema mío, por ejemplo, no te presto  atención o no te trato del modo adecuado  porque soy  testarudo y nunca estamos de acuerdo.
Si yo fuese más abierto, resolveríamos fácilmente nuestros problemas.

Nuestra relación es una calle de sentido único, porque estoy emocionalmente paralizado, soy rápido para coger, pero lento para dar. Debería  ser menos egoísta, decretas tú, incluso deberíamos dejarlo, terminar, depende de mi.

 
Y la razón de esta disección de mi personalidad es que he respondido "Espera a los anuncios", cuando tu has dicho "Prepara una taza de té".


 
 

Cómo me suena.

9 comentarios:

Poto dijo...

Con que... esperar a los anuncios, eh????

Modestino dijo...

¿Übersexual?, vete a saber que quieren decir con eso....

Marta piesdescalzos dijo...

...metrosexual, ubersexual, homosexual... Cuando era pequeña habían sólo hombres...
y algún mariquita encantador! generalmente el florista del barrio. ¿Ponen algo en la comida???.
Mariapi, ¿porqué será que a mi también me preocupan mucho más ellos?... si lo sabes o lo adivinas me lo cuentas. Gracias!!! un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

Chicas, no creáis que me dejáis muy tranquilas. Yo solo tengo dos ellos.
AAy

Mariapi dijo...

Poto, fíjate qué cosas tienen los hombres¡esperar a los anunciosss! vamos, vamos...

Reconozcámos que a veces les resultamos complicadillas¿eh?

Mariapi dijo...

Modestino, por lo que voy leyendo, lo de "übersexual" es una superación del concepto "metrosexual". Veamos.. no tan blanditos por fuera, más tipo George Clooney, pero dulces y merengones por dentro...si entiendo bien el italiano, que me cuesta un poco.
De todos modos, no me parece un estilo que yo propondría a ninguno de "mis chicos", la verdad. Un saludo.

Mariapi dijo...

Ay, Marta...ellos...si soy capaz intentaré condensar mis tribulaciones y dudas sobre "Il futuro del maschio". Un beso, y gracias por acompañar.

Mariapi dijo...

Ana, no te preocupes todavía, disfruta el momento de esas edades tan maravillosas con tus cachorritos. A ver si mientrasellos crecen, logramos desentrañar el misterio, deshacer el nudo de la masculinidad, y cuando tus peques lleguen a ese punto en el que las madres empezamos a sospechar que algo hemos organizado mal en el mundo mundial...lo encuentras resuelto.Seguro que es así. Un besico.

Pablo dijo...

Voy a leer ese libro mami.. me encanta o prohibido!! jajajaaja