jueves, 16 de diciembre de 2010

Miguelón



No hay quinto malo.
Me lo dijo mi madre, y así fue.

Nació con la pausa serena que le caracteriza.
Sin aspavientos. A la hora del té, y en una suite, porque no quedaban habitaciones.
Redondito, pelo pincho.
Sus ojitos rasgados nunca han dejado de sonreir.
Lleva la creatividad en las venas: comediante, bailarín, pintor de pincel fino y brocha gorda.


Tiene la seguridad vital del que se sabe querido y derrocha cariño con simpatía.

Me llama "chula" en lugar de "mamá"...y yo me dejo.
Me toma el pelo descaradamente, y...me dejo también.


Le prometí para este curso "una mili antropológica"
...pero es un soldado con el que cuesta mucho ejercer de "sargenta chusquera".
Nos camela, nos seduce.


17 años.

¡Felicidades, Miguel!






16 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Vaya, así que hace 17 años nació un rompecorazones (voy a agradecer al cielo que voy a poder ser nunca su suegra:-)

Mariapi dijo...

Ana, sí, un plácido seductor...y rompecorazones si los ositos de peluche pueden serlo...simpatía y dulzura condensadas, créeme. Y yo luchando para que "progrese adecuadamente".
Gracias, un besote.

Modestino dijo...

Lo de la pipa es todo una pose. Que rápido se pasa de Miguelín a Miguelón¡¡¡¡

Mariapi dijo...

Sí que pasa rápido, Modestino, a veces pienso que demasiado rápido...Lo de la pipa, es que ya te digo, es un comediante. ¡A saber qué personaje interpretaba cuando le hicieron la foto!

Gracias.

sunsi dijo...

Un beso para Miguelón. ¿Es el que se puso manos a la obra con la brocha antes del verano? Miguelón...Rima con corazón, campeón, camelón.

Felicidades por este quinto BUENO, Mater.

Un beso para ti, Mater. Envidia de suite.

Marta piesdescalzos dijo...

Tengui un Miguelón en mi vida! y también me seduce como sólo él sabe. Ayyyyyyy esos adorables y tiernos caraduras! Un quinto con la panadería entera bajo el brazo. Disfrútalo mater, que pasa volando. Besos de pre fun,fun,fun!

Miguel dijo...

CHULAAAAAAAA!!!!!!! muchisimas gracias por este post! en serio, me encanta, y muchisimo, es el mejor post que has puesto en matermanias, a veces, has puesto unos un poco palo de leer, otros,que ya ni los leo jajaja pero es que este es increible, y no es por nada eh hermanos, pero es que de todos los cumpleaños, bodas, etc, es el mejor, el mas chulo, y el mas impresionante, nose si sera por mi jajajajaja nono, en serio mami, muchas gracias por todo! un besazo para todos y en especial para ti mami!!

lolo dijo...

Madre mía, sí que es un seductor Miguelón. Pues muchas felicidades, peque. Soy una mater de otro de 17 y... bueno, hay un algo que me suena. Los diecisiete son unos años increíbles, de no poderlo creer, me refiero.

Mariapi, felicidades a ti también.

lolo dijo...

Ah, creo que te voy a copiar lo de la mili antropológica... o lo que yo entiendo por eso.

Gracias por la idea, Mariapi.

Pablo dijo...

felicidades maik... seductor¿¿?¿?¿? lo que pasa es que vive en una nube de testosterona!!! jajaj besos!!

Miguel dijo...

jajajajaj aaaix pablitoo! por cierto mami, lo he leido de nuevo y... me toma el pelo y me dejo ajjaja indirecta pillada!!! sabelotodaa! ajajajaja ya decia yo que tenia que tener algo oculto este post! jajaja un besitoo!

Mariapi dijo...

Mil gracias, Sunsi. Sí es el pintor de paredes y cuadros también, y actor, cantante,saltimbanqui, rapsoda...lo que se le ponga por delante.
Siempre he tenido la sensación de que es una de esas personas que nacen con suerte...ya desde el primer día...y desde luego tiene la capacidad de poner color a nuestra vida, nunca nos falta un instante de diversión. Ayer me pidió una cena mejicana para la celebración...fué sonada.

Un abrazo, y gracias.

Mariapi dijo...

Marta...¿cómo es posible que nos pillen tan desarmadas...con nuestra soltura y experiencia? eso, sí son la alegría de la huerta, con ellos no hay aburrimiento ni tedio¿verdad? Sí, ya hace tiempo que me propuse disfrutarlos a fondo, que estos años pasan tan rápido...Un besote ENORRRRRME.

Mariapi dijo...

Miguelón, te gusta el post porque el protagonista es "apasionante"...Y sí, queridín, me sé "engañada" tantas veces...¡listillo! Pero las madres tenemos que saber templar gaitas.
venga, ya está bien de juerga ...¡a estudiar!
Muacs

Mariapi dijo...

Lolo, eso de "increíbles" me gusta, es exacto.
Si consigues lo de la mili antropológica, me pasas las pautas, yo estoy pedaleando, y de momento no creas...mucho no avanzamos.Y los meses pasan...
Pero ayer fué un día de fiesta, y no lo voy a fastidiar.
Gracias por tu felicitación, y mucha fuerza con tu "seductor".

Mariapi dijo...

¡Ay, Pablo, tu tan práctico con esa mirada científica! venga, reconoce que además de lo biológico, Miguelón tiene madera de artista...venga, "big brother", mímalo un poquico...que te adora.

Un besote, que ya queda poquito.