miércoles, 1 de diciembre de 2010

Desconectar para conectar

Juan es zaragocista a muerte y tiene un bar en el pueblo. Siempre cuenta historias que nos hacen reír. Mi preferida es la parodia que hace de nosotros, los urbanitas, cruzando un paso de cebra.

Soy incapaz de reflejar en un texto la experiencia, pero os aseguro que lloro de risa cada vez que nos imita cruzando la Independencia: sin saludarnos, encerrados  cada uno en una burbuja invisible, aislados.

Esa misma sensación de "autistas agrupados" me va asaltando con frecuencia, en el el tren, al entrar en una reunión de trabajo, en el super...incluso algunas veces en casa. Cada uno con nuestra burbuja, como si llevásemos una pecera en la cabeza, y obedeciendo a la consigna"prohibido establecer contacto visual".

Curiosamente el peligro de tanta comunicación es la incomunicación.



18 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Me pido una patica en cada sitio. Sin conectar no te tengo a ti, ni a Ana, ni a Marta, ni a Sunsi, ni a Carme, ni a Tomae, ni a Dolores, ni a ...

ana dijo...

Supongo que todo depende... pero es cierto que a veces se nos pasan cosas importantes de alrededor, por estar a otras cosas, no sólo a éstas de la aldea global, también en relación a las carreras que nos pegamos día a día para poder llegar a no se sabe muy bien dónde.

A veces una simple lata de sardinas consigue que puedas estar más rato y más alegre al lado de los tuyos... en la simplicidad está parte de la solución. Nos complicamos demasiado, y sonreír es, en verdad, muy sencillo.

Desconecta!!!! Y sonríe!!!

... pero no nos dejes mucho ratico solos... jajajajaja.

Modestino dijo...

Madre mía que vídeo tan bueno ... y que de real tiene¡¡¡.

Y a Juan dale ánimos de un zaragocista desfondado: siempre nos quedará París¡¡¡¡¡

lolo dijo...

Bueno no, buenérrimo. Qué verdad es este video. Creo que todos, casi, o muchos, vivimos en nuestra particular burbuja. Tienes razón, Mariapi, hay que desconectar para conectar. Verdad verdadera.

tomae dijo...

...pero Mariapi??? le enseño el vídeo a mi Mujer ??? (seguro que le gusta)...con permiso (gracias Princesa Del!)

Buen post!

Loreto dijo...

¡Mami, sólo no te hemos mirado a los ojos el día que saliste de casa con el rimmel corrido!! jajaja

Tita dijo...

También yo como Ana, me estaba viendo ahora, mirando la pantalla...desconectada de mi santo...

Gran video, buen post. Un saludo

Pablo dijo...

sips gran problema..

enviado desde servicio Vodafone IPab

Mariapi dijo...

Claro, Ana, no es incompatible. Todo en su justa medida, y en su sitio. No se trata de "demonizar"...la "culpa" no la tiene internet ni el móvil ni la blackberry, creo que es algo más antiguo, lo que nos cuesta salir de esa "mismidad" tan cómoda.
Oye, que estoy encantada de estar conectada.Un besote.

Mariapi dijo...

Ana, las nuevas tecnologías sólo lo ponen más fácil, pero hay muchos modos de "atarse" y no soltar el lastre que requiere atender al que está al lado, mirándole a los ojos, escuchando sus palabras, no sólo oyendo lo que nos dice, aprendiendo sus gestos...estado sólo por él.
De otro modo, éso también sirve para lo virtual, hay quien sabe mirar a los ojos, y quien sólo se da vueltas al ombligo...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Modestino, Juan debe estar inconsolable...le daré tus ánimos.
¡Zaragocistas unidos jamás serám vencidos!

Cachissss....

Mariapi dijo...

Lolo, romper la burbuja individual cuesta...fíjate, a la que te descuidas se regenera. Nos pasa a casi todos ¿no crees?
Qué maravilla cuando encontramos a alguien que cuando le hablas parece que no tienen nada más en el mundo que atender lo que dices, que cuando está contigo parece que no tiene límite de tiempo para dar compañía...eso, creo que tiene mucho que ver con algo que se llama amor...Un abrazo.

Mariapi dijo...

Tomae, pues yo creo que si, enséñale el video a tu mujer...seguro que os echais unas risas ¿verdad?. Gracias.

Mariapi dijo...

Lore...ése día fué tremendo...tendré que explicarlo algún día en este foro...jajajaja...todavía recuerdo la cara del pobre párroco....Un besote...y desconecta del "feisbuc"...sólo un ratito.

Mariapi dijo...

Tita, bueno, un poco de desconexión...no está mal, si sirve para poder conectar mejor después... a veces es una terapia y todo....Un abrazo.

Mariapi dijo...

Sí, Pablete, gran problema...pero si reconocemos que eso nos pasa...ya estamos empezando a poner soluciones, y como casi todo, se trata de hacer un buen uso, no de negarse a ver lo positivo que tiene todo este "invento". Un besote, y que vaya bien esta tarde.
Hoy os llega un regalico...

sunsi dijo...

Gracias, Mariapi. Este vídeo es una joya. Y los cacharros , a veces, nos invaden y podemos llegar a ser sus esclavos.

A mí (perdona que personalice) me has aliviado. Por dos razones. Opté por deshacerme del móvil...Era imposible mantener una conversación sin pitidos constantes...y me harté de prestarlo a mis ciudadanos con la excusa de siempre: "no tengo saldo".Ya sé que es muy drástico...pero me estresaba mucho.
También por el desblogueo. Cuando cambian las circunstancias... a veces no es posible compaginar el mundo real y el virtual.

Un beso, Mater. Gracias.

Mariapi dijo...

Eso es sentido común, Sunsi.

A veces es costoso encontrar la compatibilidad.
Lo del móvil, vale, pero el "desblogueo"...no nos dejes por mucho tiempo.
Un besote.