martes, 25 de enero de 2011

Felinas



Suelo rugir como el león de la Metro, girando la cabeza y moviendo la melena.
Es una transformación en madre-leona que me sucede cada vez que compruebo el concepto que tiene mi prole sobre orden y limpieza, cada vez que los sorprendo"espatarraos" en el sofá, o enchufados al "feisbuc" en plenos exámenes... en fin, que es algo habitual.

El domingo, disfrutando del sosiego de un té con periódico, sentí celos de otra madre-fiera:


Eso sí que es una auténtica felina, y no mis imitaciones gatunas...  es demasiado tarde, pero ...  qué bien les hubiese ido a mis "cernícalos lagartijeros" una pasadita de "madre china" ...

La Sra. Chua ha levantado ampollas.
Reconozco que lo que expone en el artículo es histriónico, y comprendo el escándalo que provoca en la sociedad americana y también entre nosotros.

Algo de razón tiene, tal vez por eso escuece tanto.

En este clima niñocéntrico, no se pueden decir algunas verdades. Por ejemplo, que todos, también nuestros hijos tienen defectos y limitaciones, y que no basta con querer algo para conseguirlo. Se necesita esfuerzo y sacrificio. Unos más que otros. Y no les pasa nada.

Seguramente habrá algún modelo con sentido común, ni madre-tigre-china, ni madre-oveja-boba.



14 comentarios:

lolo dijo...

Qué barbaridad, Mater. Tú sí que has empezado esta semana como una auténtica blogger tigre. No viene mal que nos digan que somos un blandiblup si nos comparamos con nuestra amiga madre china. Al menos consuela un poco. En más de una cosa me encuentro algo oriental. Creo que es parte del éxito en la empresa, con mi cara de fiera se consigue poco... en cambio esa dulzura malévola jejeje

Loreto dijo...

Mami, tú eres una auténtica madre-increíble-perfecta!!! Pero también hay que decir que con unos hijos casi tan increíbles y perfectos como tú!! jajajaja

Ana, princesa del guisante dijo...

Con permiso, Mater: ¡Loreto! que no cuela jajaja

Yo pienso que realmente la virtud está en el medio, es decir en la mitad, como decía la canción. Tenemos que dejar de parecer borregas con los hijos, hay que rugir de vez en cuando, para que no se piensen que la vida es una juerga constante. Ay, qué paciencia (y veo que va para largo). Un petonet, a ti, y a tu prole.

Miguel dijo...

madre tigre... madre tigre... que suerte de que no la tenemos en casa! porque no habría durado ni un dia! y yo que pensaba que eras una madre doverman! jeje hay en algunos punto que estoy de acuerdo con la china, pero en otros no. en casi todos no para ser exactos! un besito mami chula! suerte que tengo una madre-chula y no tigreeee!

Mariapi dijo...

Lolo, a mis chicos les he enseñado el artículo en cuestión, a modo de "mire, compare y si encuentra algo mejor..." Estoy un poco harta de ser considerada la única madre-fiera...me alegro de tener compañía.
Claro que esta señora juega con ventaja. Mientras algunas nos desmelenamos y perdemos fuerza, me la imagino así, dulcecica, sin mover un músculo ni levantar la voz: "quelida, tocalas bulito blanco hasta que te sanglen los dedos..."En fin, tengo poco que hacer, es una de las diferencias entre Aragón y China...genética pura.

Mariapi dijo...

Venga, Lore, ¿qué quieres pedir?...Mira, si en comparación ...no soy tan dura...Un besote, reinita.

Mariapi dijo...

Ana, sí, hay para largo, pero tu resiste, no te dejes amedrentar por el bobaliconismo...bueno, ni te pongas en plan "chinorri"...que eso tampoco(pobrecicos Marlin y Bufón).

Un besote.

Mariapi dijo...

Miki, ya ves que lo de madre-doberman, es pura tontería...tendré que hacer un intensivo con esta señora y que me ponga al día en tácticas educativas...ya imagino, ya, que a ti no te han convencido...jajaja
MUACS

Pablo dijo...

maik das asco.... tenemos una super matter tigre cuando tiene que ser tigre y corderico cuando tiene que ser corderico... por cierto que tierno esta el cordero con sus patatas al horno.... ejejje

Mariapi dijo...

Pablo, pero que pelotilleros y pastelones estáis...no os reconozco en esta faceta...gatitos...

sunsi dijo...

¡Qué susto, Madreeee, digo Mateeeer!

Qué bien me viene hoy. Porque llevo dos días teniendo que ejercer de mamá-borde... A propósito del "blandiblú". Te crees que todo va como la seda y el asquito de moco tiene , más o menos, una forma decente y zassssss. Al garete. Aprietas en el centro y te sale por los dos extremos. Lo haces en un extremo y se desparrama todo...

Voy a ensayar en el espejo...a ver si me sale el rugido del león de la metro...

Muy bueno, Mariapi...

Poto dijo...

Si, si... Gatitos... No les creas!! Tienen uñas! Quieren robar complicadas combinaciones de números de tu mente!! Quieren convertirte en cordero con patatas!! Bueno nenes, yo si queréis preparo las patatas, vosotros traéis el cordero...

Besote mater tigre!!

Mariapi dijo...

Sunsi, es cuestión de ensayar y tener paciencia. Te pones delante del espejo, y venga...¡Grrrr!
Hijamia... a mi me sale de serie...fiera que es una.

Un abrazo.

Mariapi dijo...

Poto,te aseguro que la contraseña no me la sacan, ni arrancándome estas uñas felinas con tortura china...MUACS.