El bloguerío ha entrado en la penumbra del verano.
Con las persianas bajadas se hace más íntimo, anima a las confidencias en voz bajita y a sorbos cortos.
He ido al cine, a ver la de Darín,"Un cuento chino". Peli argentina con toques de "Amelie", dibujada con el esfumato de las fotos de los setenta, con los colores pardos del antiglamour y la belleza sencilla de una taza blanca y desportillada.
Un cuento para calentar el corazón, la historia de un buen samaritano solitario y gruñón.
Hace unos años también fué el buen samaritano. Una lectura rompió mi cascarón de acostumbramiento bienpensante, el libro "Jesús de Nazaret".
Como en la película del chino, explica el sentido de la existencia, que a rachas parece absurda monotonía.
Como en la película del chino, el guión de la vida es sencillo, sin estridencias de Holliwood: ser "el prójimo", como el samaritano con el apaleado,desde dentro y en concreto. Sin teorías, incluso a veces... a regañadientes.
10 comentarios:
Me atrae esa película tal como la cuentas, tomo nota. Es curioso pero he conocido más de un buen(a) samaritano(a) gruñón(a).
El modo Confidencial (sospecho que tiene algo que ver con la vagancia ocasionada por el calor) me gusta. Tomo nota de la peli, departamento ver-sin-marido.
Feliz lunes
Modestino, no es la mejor de Darín, pero es muy agradable. Samaritanos gruñones...es que la gracia está en que los "samaritanos auténticos" no van de nada. Simplemente hacen lo que hay que hacer, sin preguntarse si les toca. Gracias, un saludo.
Ana, yo fuí con "MiSanGeorgeClooney"...pero mejor la colocas en ése departamento, no hay que abusar...Un besico.
Me apunto 2. Peli+libro. Creí que lo tenía mi padre, pero no. Mejor. Así lo compro y lo puedo subrayar.
¡Samaritano gruñón! "Sin teorías". Sería un buen título para ese libro que tus hijos piden a Mater antisistema: "sin teorías"...desde dentro...
Gracias, Mariapi. Una buena dejadita...
Me apunto la peli doblemente, la había olisqueado un poco, pero ir a verla ahora se hace firme. Junio está al caer... y llega julio. Habrá cine.
Y el libro lo tengo, y me lo obligo. A ratos. También en este mes de julio.
Un abrazo Maripi.
La veré. El domingo.
Sunsi, el libro hay que leerlo despacio, al principio parece que apabulla...pero da en la diana y a fondo.
Sí, sin teorías, como fin. No sirven de nada si no se demuestran. Cada día estoy más convencida.
La peli, creo que te gustará, aunque me han gustado más otras de Darín, es amable, sencilla y además te ríes, que ya es mucho.
Un besico, mil gracias.
Ana, junio ya está vencido. Y seguro que con mucho bien. Y las pelis son para el verano. El libro no es un libro para el verano...como tu lo tomas está bien, a raros. Aunque confieso que yo me lo leí en un sorbo largo...después ya he ido desmenuzándolo.
Un besico, Ana , qué bien que estés por aquí.
Pablo, creo que estos meses vas a entender en profundidad el sentido del domingo...ya ha empezado la cuenta atrás, es decir que ya queda menos....Un besoncio.
Publicar un comentario