sábado, 9 de julio de 2011

Abuelidad

Las identidades familiares buscan innovación, y ésta nos ha llegado antes de lo esperado.

No es maternidad duplicada, es reflejo aumentado. Como la luna llena. Regala luz que no es propia, pero ... ¿no es más bella y serena que la del mismísimo sol?

Desde ayer soy abuela.
Vuelvo a tener en brazos la vida por estrenar, y contemplo nuestro fruto en los padres recién nacidos, nuestros hijos.

No me canso de mirar al nieto ni de embobarme con su madre.

Repito despacio: A-B-U-E L A. Y aspiro una bocanada de eternidad, es futuro en vena.

Una nueva oportunidad de aprender a querer de otra manera.






No es Navidad, es la banda sonora para la "abuelidad", la nana de su Patrona.





32 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡No tengo palabras para felicitarte como la ocasión merece! Tal vez te extrañe pero que seas abuela me emociona mucho, ¡recuerdo tan pequeñita a la nueva mamá que este paso del tiempo me fascina y asusta a la vez!
¡Serás una abuela formidable tanto como lo has sido como madre!
Anímate un día a poner una fotico del bebé porfa...¡me ha dicho un pajarito que es una preciosidad!
¡Que siempre os pasen cosas buenas y gracias por compartirlas, lo he agradecido mucho!
¡Ah y cuando el niño sea mayor que bonito post para enseñarle, que orgullo tendrá de su abuela!
Besos cariñosos a todos
Asun

sunsi dijo...

"...una "r" vuela y rompe a cantar para que la abuela no pierda el compás"

Mariapi ¡ABUELICA!... Me pasa como a Asun, que no sé qué decirte de tanto que querría decirte... Enhorabuena, Mater. Enhorabuena a tu hija que estrena maternidad. Enhorabuena al nietecico que estrena vida en la tierra y Dios ha querido que lo hiciera arropado por vosotros, por tu gran familia, por las telas de tu corazón...

Abuela Mariapi, que te quiero mucho y ahora los brazos se me van para poderte dar un abrazo y un beso.

Gracias... por todo:-)

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo recuerdo cuando nació mi hijo mayor, primer nieto de mi suegra, que vive en mi pueblo, me decía: "Ay, que nos tendremos que levantar a las 6 para hacer la casa, que nos vamos a pasar el día mirándolo".
Me das muchísima envidia. Por lo que vives, por tener un bebé en la familia y poder disfrutarlo desde esa distancia prudente. Lo estoy viviendo con tanta emoción como si fuera alguien de mi familia. Besos

Pablo dijo...

Desde aquí también muchas felicidades. Pero me han entrado dudas ¿vas a cambiar el nombre del blog:"aviamanías"? Muchos besos.

Unknown dijo...

Ayy pero qué buena noticia me encuentro!!!!
Muchísimas felicidades Mater abuelica.
Un recién nacido en casa es una bendición. Empezar de nuevo, aroma a estrenar. Una delicia para los sentidos.
No lo pierdas de vista, crecerá rápido.
Biquiños.
Enhorabuena a la familia y...
A disfrutar del olor a nenuco!!

Mª Dolores dijo...

Muchísimas felicidades desde "Ses Illes". Un beso muy grande.

Tita dijo...

¡Eras tú, y tu hija! Cuanta emoción, y cuánta alegría traen las nuevas vidas, no debería haber familia sin bebé, de quien fuera!!

Disfruta, como tú dices, de esta nueva forma de querer...dicen que más disfrutada incluso. Gran plan de vida veo por delante: disfrutar de mis hijas y si me lo permiten y se lo permiten, requetedisfrutar de mis nietos y nietas...

Abrazos y muchas, muchas felicidades!

ana dijo...

... ufff, esto tiene que ser muy grande. MUY GRANDE!!!

Yo no conocí a mi abuela, se llama Ana. Y digo se llama, porque está en mi memoria aunque jamás la haya tocado,en fin, me has dejado nudo.


Enhorabuena Mater.

El día de Santa Ana, día de los abuelos, en mi pensamiento estarás tú, tu hija y esa maravilla de milagro.

Un abrazo muy fuerte.

Poto dijo...

Lo de ser abuela es cosa de la mirada, bloggers, os prometo que no deja de observarlo embobada, "es tan guapo" dice, "es precioso", y Mater contempla d nuevo.

URGEN PATRONES PARA BABERO TAMAÑO ABUELA, los de calçots quedan pequeños!!!

Gracias mami!

Mariapi dijo...

Asun, muchísimas gracias por tus palabras, por tu cariño, y por tu generosidad.
Fíjate qué curioso, sentirse abuela es una cura de rejuvenecimiento instantaneo: no hay mejor "lifting"...¡cuántas cosas nos quedan por hacer, cuántas aventuras que descubrir!

Gracias, de verdad mil gracias, Asun, un abrazo enorme.

Ana, princesa del guisante dijo...

Poto, no tengo el patrón. Pero habrá que prepararse para cuando la chica-abuela pueda desatascar el tapón que seguro tiene en la garganta, y nos escriba todas las emociones que la asaltan. Entonces necesitaremos un pañuelo superabsorbente para nosotras... Te veo con tiempo para escribir, nena me tienesa admiradísima.

Mariapi dijo...

Sunsi, ¡GRACIAS!. Esto es mejor que lo imaginado. ¿Es increible ser madre? Pues ser abuela es parecido pero distinto...y si además nos "pilla" todavía con ganas y fuerzas...ni te lo puedo explicar...Es una inyección de adrenalina amorosa, es sosiego, es Belleza...es divino.

Un besote, y gracias por el regalo de tu post y de tu cariño.

Mariapi dijo...

Ana, Princesa...tu suegra tiene mucha razón...se me pasan las horas y no acierto...estoy bloqueada, emocionada, ¡feliz!
De envidia nada, aquí hay bebe suficiente para compartir. Y esa "distancia prudente" que tan bien describes, es precisamente lo mejor. ya lo verás cuando te llegue...Un beso y ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!. No sabes cuánto me emocionó tu entrada.

Besicos.

Mariapi dijo...

jejeje, Pablo...no, no cambiaré el nombre del blog, la abuelidad es amor-reflejo. Pero ¿no te parece impresionante el título "Tío-abuelo y Filósofo"? Para un libro ...o un blog. te brindo la idea...

Un besote, y gracias mil.

Mariapi dijo...

Gracias, Leles. Sí es una bendición doble: por el nieto y por los hijos que nos lo regalan. No tengo intención de perderme nada de nada, desde la distancia de la abuelidad se ve maravillosamente...Un besico, buen descanso.

Mariapi dijo...

¡Mil gracias, Mª Dolores! ¡Qué bien me hacen esas felicitaciones baleares!

Un beso.

Mariapi dijo...

¡Gracias, Tita! te auguro un futuro de cariños sin fin...esto es lo maravilloso que tiene el amor-familia: un cariño enlaza con otro, como en "toy story"..."hasta el infinito y más allááá".

Un besico,

Mariapi dijo...

Ana, llevas el nombre de tu abuela, una herencia preciosa...una patrona para hacerle honores, la del amor sereno.

El día e tu santa, mi cariño te llegará de vuelta. Un besico, y mil gracias.

Mariapi dijo...

Poto, no lo voy a negar...necesito un babero con urgencia...y a mucha honra.

Gracias, a los dos por la valentía y generosidad de vuestro amor joven, que nos hace el regalo de ser abuelos.
Un besico, y dos, y tres...

Mariapi dijo...

jaja, Ana, sí eres adivina, tengo "tapón"...y no sé si seré capaz de desatascar.

Un besico, Princesa.

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy, pero que alegrón me das, Mariapi!!!!!!!

No se, no me lo imagino, debes estar... Tu lo explicas en la entrada y en los comentarios pero... Que cosa tan grande, tan serena y que amor al amor valiente y generoso de los hijos.

Disfrutadlo mucho, mucho, mucho.

Esas manitas, no dejes de aprendertelas de memoria. Que maravilla. Son un milagro, un niño que nace es un milagro.

Poto, mil felicidades!!!!! Cuidaos mucho.

Que emoción.
Muchos besos.
Lolo

Carme Sala dijo...

Mariapiii!!! Pero qué ilusión más grande!
Además del mío, te mando éste besote que me ha encargado mi madre que os dé;

No sé si cabrán los dos en un solo comentario, pero yo lo intento. Ahí va:


MUÁÁSSS!!!!
(con muchísimo cariño)

¿Os ha llegado?
:-)

Mariapi dijo...

Gracias, Lolo. Es un regalo, una caricia, Dios que se acerca y nos da un beso...una ilusión que no se cansa, la satisfacción de ver por un agujerito una pizca del futuro.
Gracias, por querer compartir esto tan bueno, tan bello y tan de verdad. Un besote y un abrazo.

Mariapi dijo...

¡Mil gracias, Mevamaleta! Y gracias y un abrazo a tu madre, ella es una superabuela...Dale las gracias, y mi cariño.
Gracias, Carme, por toda tu ternura. Un beso.

Anónimo dijo...

felicidades!!!! el niño muy mono

PD:mi madre dice ¡¡que patuquitos tan monos!!!

veronicia dijo...

Felicidades... (te dirá yaya Mariapi?)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Vaya, vaya! Qué notición!
Así que ya llegó el gran día!!
Recuerdo a tu hija ya muy embarazada, y zas! ya tenemos una nueva criatura por aquí.
Muchas felicidades para la madre, el padre y todos los abuelos y abuelas que la rodean, qué mejor regalo de verano que esa nueva vida!
unos cuantos (muchos) besos,

Mariapi dijo...

...es casi-casi tan guapo como mi sobrino Guillermo...jejeje.

Dile a tu madre que "los patucos" d se llaman "Saartje's Booties", y es lo que está de moda en patucos...le he hecho dos a mi nieto, en azul y en blanco... ¿quieres unas? bueno, mejor no, que ya tienes "macropinrreles".

Un besote y gracias.

Mariapi dijo...

Muchísimas gracias, Veronicia. No, todavía no sé con mucha seguridad cómo me llamará, pero soy más de "abuela".Como él quiera, me parecerá una delicia escucharlo.Cosas de la abuelidad, que reblandecen el cerebro y el corazón...

Gracias miles.

Mariapi dijo...

Muchísimas gracias, tere. ¡Esto es un REGALO!Así, con mayúsculas, y sin comparación posible.Un beso para tí, y mil gracias.

Loreto dijo...

Abuela... suena raro. Ahora no sólo escucharás: "¡MAMI, MAMI, MAMI, MAMI...!" todo el día, en un año, más o menos... será: MAMI, ABUELA, MAMI, ABUELAA!!

Mariapi dijo...

...y mientras...¡Gueeeee,gueeeee,gueeeee!

¿Y cómo te llamará a tí, Loreto?

Un besote.