viernes, 22 de julio de 2011

Veraneces(2)

Living la vida hortera

Conducir el carrito por una gran superficie provoca un subidón de adrenalina en cada curva, los músculos en tensión manteniendo el eje en equilibrio,evitando que los yogures salten por los aires y empotremos la compra en  la estantería de las mermeladas. Por eso no cedo el volante a nadie, y por el poder que me confiere la visa, tengo la exclusiva.

Estos días semidesnatados, los pasillos permiten velocidad de crucero, vía libre desde el agua destilada hasta los colchones.

La estrategia del márketing exige un ambiente siempre fuera de temporada. En las grandes superficies, cuando en casa sacamos los primeros jerseys y terminamos de forrar  libros y afilar lápices, ya están con los villancicos, y ahora, en pleno veranito, nos amargan con la vuela al cole.
Y eso sí que lo siento.

Andaban ayer reduciendo mi sección favorita, arrinconándola con los plásticos y accesorios para el coche. Ahora, cuando empezamos a soñar con un día de playa.

Con "LaFlipa" nos dimos una última vuelta por el ése rincón del paraíso. Una delicia. Nada mejor que un paseíto por esa exposición dedicada a hacer de la arena un rincón confortable.
Admiramos las últimas novedades: unas perchas de diseño para colocar en la sombrilla y mantener en orden la sombra, el bastón -taladradora para fijar la sombrilla con buenos cimientos, pinzas de diseño para sujetar la toalla, y toda una variedad de neveritas playeras, en surtido de colores y tamaños, para combinar con la toalla. La estrella de este año ha sido una silla plegable y con ruedas, relax en la orilla y práctico carrito para acarrear las sombrillas.

De este verano no pasa.

Pocos tienen la valentía de confesarlo:  Cuando estoy en la orilla del mar, con la toallita y  el minimalismo estético, el bronceado se me pone verde contemplando el despliegue de medios de los vecinos, con sus neveras de dos puertas, tresillo completo, hilo musical, tortilla de patatas, croquetas y pimientos.

                                                                                                                 ... envidio la vida hortera.









                                                                                               

12 comentarios:

tomae dijo...

...Hay mucha tecnología "oculta" en esos circuitos de los súpers DobleMater.Por aquí han diseñado uno lejos del trazado tipo Eixample; donde los lineales son curvos y te obligan a pasar con el carrito por todos los pasillos, y entre sección y sección una cabecera de Góndola para que en el derrapaje te encuentres el producto insinuante del "cómprame"...

...Dicen que si corres en dirección contraria a las agujas del reloj, compras menos.

Buen Verano!

Ana, princesa del guisante dijo...

Mmmm ¿será legal ese doble fondo? Vivan las sombrillas de flores, las sillas bajas de plástico, los tuppers con tortilla de patata... aunque yo soy del gremio del "menos es más" y siempre acabo arrepintiéndome, también. :-))

Mariapi dijo...

¿...y puedo conducir el carrito con el mismo carnet o se necesita un o de categoría especial?

Gracias, Tomae, un abrazo.

Mariapi dijo...

Ana, no sé si será legal, pero muy cómodo...eso de sentarse sobre la fanta y la cocacola ...con los hielos congelándote las posaderas...Un besoncio, Princesa.

tomae dijo...

...el carrito es el mismo DobleMater, y también funciona con "fichas" de un euro, creo que las de 50 cts. también sirven ;)

Marta piesdescalzos dijo...

Ayer después de leerte fui al Carref e hice la compra con una sonrisa de oreja a oreja; es lo que tiene tu sentido del humor!
Besos :)

ana dijo...

Uys... entre carritos, sombrillas, tortillas y arena de playa... me he perdido... jajajaja. Luego dí vueltas en sentido contrario al reloj, y del mareo, volví a ser una niña chica.

Feliz Verano!!!


:))))))))))

Mª Dolores dijo...

Con lo comodona que me estoy volviendo con los años, ya estoy buscando una silla de esas. Y si tiene bolsillo adicional para la revista mucho mejor. Las ruedas, geniales.

Mariapi dijo...

Gracias, Tomae, así que lo único que cambia es el circuito...me acercaré a competir un rato...

Mariapi dijo...

jeje, Marta, si no encontramos risas entre el "caleful" y la plancha...ya me dirás ... Un besico.

Mariapi dijo...

Sí, Ana, parece un tiovivo...Gracias, un besote.

Mariapi dijo...

Pues no me había fijado en el detalle del bolsillo, Mª Dolores...un detalle decisivo para escoger asiento playero. Gracias, un abrazo.