martes, 13 de noviembre de 2012

Refrescos







Los argentinos le llaman "la tanada", refiriéndose al ancestro italiano que llevan dentro.
Yo le llamo "pantera interior", que ruge y se desmelena, "ese magma que brota en nuestro interior", como  dicen en el anuncio.

Reconozco que con los años hemos logrado mejorar la convivencia, y ya no me asalta sin preaviso, nos conocemos, y he aprendido a someterla.
No del todo, claro, ella se niega a pasar por el aro, una pantera no es un gatito cualquiera. Pero por el peso de los años, por costumbre o por lo que sea, la pantera rugiente no levanta sus bigotes con tanta violencia, se ha recortado las uñas, y ha perdido la fuerza. Sus garras ya no son lo que eran.

Otra cosa buena que tiene lo de cumplir años, porque el bicho éste, cuando se descontrolaba, me dejaba todo el paisaje interior revuelto, con arañazos, y moratones, que tardaban en curar lo suyo.

Debe ser porque la piel con cicatrices es mucho más dura, o porque la vieja pantera ya ha aprendido que no merece la pena rugir y rugir tan alborotada, pero cuando se subleva ya no me duele tanto.

Y ahora, después de tanto tiempo trabajando como domadora dentro de mis bajos fondos, van los argentinos, y me descubren que bastaba con un vasito de limonada.


Y llevo todo el día haciendo "la ruta del super", en busca del refresco escondido.
Que remoje la bestia.
Aunque acabe sacando humo por las orejas.



14 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Chica, pues no sé, yo ando buscando la forma de soltar lava, hartita estoy de enfriarme...
Vale, lo admito, sólo quiero ser vieja para poder decir todo lo que me pase por la boca jajaja
Besos

Mariapi dijo...

Pues eso, Ana, la limonadita esta es lo ideal: decir las cosas, pero sin que suba "la tanada"...mira que es difícil, sobre todo para quienes tenemos la desgracia de entrar siempre al trapo. Es que la lava ardiente lo deja todo perdidito, con unas quemaduras que no veas. Fíjate, con el refresquito este, lo dices, pero en lugar de lava, sueltas el vaporcillo ése, indoloro, tan sólo un "psss"...si lo encuentras me lo dices, plisss.
Besos.

Ana, princesa del guisante dijo...

(lo he visto, se llama Blogosfera, en lugar de bebible, es leíble;-))

Mariapi dijo...

jejeje...sabía que una Princesa, con la magia de los cuentos, me daría la solución. ¡Gracias!

Marta piesdescalzos dijo...

par de brujas!
Besos

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Yo me he identificado a tope con este post! Mi pantera aún se despierta muy de tarde en tarde, menuda fiera fue ...pero ¡pobrecita! no es la que era...supongo que mejor...pero la veo sin dientes, con peladuras en la piel, cojita y no puedo evitar pensar que todavía me gustaría dar un zarpazo que otro ¡Genial Mariapi, qué comprendida me siento!
Besoncio, genio del conocimiento de la naturaleza humana!!!
Asun

MadreYMas dijo...

Mariapi, yo es que me he mimetizado tanto con mi pantera interior que no necesito ni limonada ni leches.

Suelto la barbaridad, me evito un par de úlceras, y luego, ya... si acaso... voy recogiendo los perdones de los de alrededor...
Y lo peor es que, en mi caso... el síndrome pantera se va acrecentando con los años...

PD: Mira que son buenos los argentinos en publicidad, eh? Por cierto... qué serán las clases de caño? Mañana le pregunto a mi amiga argentina!

Marta piesdescalzos dijo...

¿qué tendrán los argentinos?, me derrumban. Será el acento entre otras cosas.
Mi pantera anda algo autista..para no explotar.
Besos!

Pablo dijo...

Si encuentras la limonada esa, me la haces llegar. Mi mala memoria me había hecho olvidar que además eras domadora...

Mariapi dijo...

Mmmm...no hay dos sin tres, Brujitajefa.
Bss

Mariapi dijo...

No hay nada más seductor que una pantera sí, desmochadita. Una pantera que se las sabe todas...se guarda los zarpazos para cuando la ocasión lo merezca. Menuda pantera tienes, Asun...no te fies de su mansa apariencia. Jajaja.
Besos.

Mariapi dijo...

Serás una encantadora viejecita rugiente...
A mi es que me deja muy mal cuerpo el desmelene, me arrepiento de lo que he dicho y tengo dolor de cabeza en el corazón.
¿El caño? Creo que es algo así como "barra americana".
¿Y el portal cósmico, qué te parece? ¡A mi que me pongan dos litrossss de limonada, plisss!
Besos, y gracias mil.

Mariapi dijo...

Como publicistas, los mejores. Y luego ése acento, que te hipnotiza...

besotes, y gracias.

Mariapi dijo...

¡Oído cocina! Dos cajas de limón para el caballero!

Bueno, no es por falta de memoria, es que actuaba en un circo muy muy íntimo...
Besos, y gracias mil.