martes, 20 de noviembre de 2012

Tratamiento de Belleza






Ayer me dio un ataque "remember". 
Cosas del youtube. Que es como las pipas, o las cerezas, que queda más fino. Una engancha a la otra…y otra, y otra...ya se sabe.

Empecé por una delicia, para una amiga:  "La chanson del vieux amants", y me dejé llevar por las olas. De los recuerdos, de las emociones, de otros días vividos cuando era otra yo.

Todo un tratamiento refrescante para la piel del alma. Una mascarilla revitalizadora. En movimientos circulares, terminé otra vez con Brel: "Les bourgeois", un espejo que me devuelve el reflejo de un "yo" tal como era, modos y maneras que fueron míos y hoy al verlos en otros no quisiera reconocer. 
Después de los aceites y ungüentos en tantas melodías pasadas de moda, ésta canción me refrescó con el mejor tónico: una carcajada.

 Y es que a partir de una edad los espejos tienen dos rombos. 
Sólo son aptos para miradas adultas, que ya han aprendido a leer las arrugas y lineas de expresión. Deberían llevar una advertencia de esas: "algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador".

Atreverse a mirar. 

Encontrar detrás de ésa arruguita en la frente, tantas horas estudiando, y los nervios al recoger las papeletas. 
Y en las patas de gallo  aquellas noches en duermevela, amamantando cada tres horas, y otras madrugadas llenas de amor, o de discusiones en tertulia, con chupitos, fumando cuando aún se podía fumar… 
No tienen demasiada importancia ni los "descolgamientos" ni las flaccideces, ni las "lorcicas" o las "alas de murciélago", porque están cuajados de minutos, uno tras otro, de idas y venidas, disgustos y alegrías, en definitiva, experiencia. Vida.

Qué importante es recordar, para juzgar con justicia, sin olvidar las gafas de misericordia, con los cristales de la propia experiencia.

Qué sano es recordar, con "antioxidantes para combatir los  radicales libres", como dicen los prospectos de la alta cosmética…
Aunque en realidad, justo eso de los "radicales libres",  es lo que más me gusta, me  recuerda tanto a esa otra,  la que fui, y que ahora me hace reír.




                                                                         (Merece la pena llegar al final )

8 comentarios:

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Qué bueno y qué bonito caramba, Mariapi!
Es que leerte es fascinante para mí, te lo juro por Albert Rivera.
A mi me pasa igual, sólo que no he alcanzado tu madurez y de estas sesiones nostálgicas acabo llorando, ya lo sabes...a lo mejor un día aprendo de tí y me río y creo en el futuro ¡ya veremos a ver!
Pero digo a todo el viento imperio de la blogosfera que ¡Mariapi ES LA MEJOR! ¿a que sí?
https://www.youtube.com/watch?v=aIrCFrFpHvw
Un besoncio enorme, inmenso, desproporcionado, incluso, pero yo soy así, tu seguidora más fiel e incondicional en fondo y forma
Asun

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo creo que hay que ser muy sincero con uno mismo y muy inteligente para mirar de frente a esos dos rombos. Bendita arruga sin botox y con Brel :-) Besicos

Marta piesdescalzos dijo...

Heyyyyy, Asun, con tu permiso Mater.... YO SOY SU SEGUIRDORA MÁS FIEL E INCONDICIONAL, junto con Princesa!!!. Bueno dejémoslo en que somos las más antiguas ;)
Es un lujo leerla, tenerla. No es adulación, es pura admiración de forma y fondo. Auténtico cariño de una persona grande que aporta muchísimo en cada palabra, verdad???? No sigo porque no le gustará, pero seguiría mucho....
Besos Mater, y también a Pincesa y Asun, menudas 2! cada una con su estilo y su personalidad...estoy rodeándome de personas que realmente merecen la pena. De momento virtualmente...nunca se sabe si llegará el ansiado día de compartir un café, es una de mis ilusiones, sin prisas, sin forzar nada, el tiempo lo dirá.
Ahí lo dejo caer...

Mariapi dijo...

Uff, Asun, ¡Tina Turner!...y me lo juras por Albert Riveraaa...esto se pone muyyy serio...jejeje
Gracias Asun, si tengo un día chungo, tu incondicionalidad lo soluciona.
Besos, y gracias.

Mariapi dijo...

Ana, tal vez lo único que se necesita es tener ojos en la cara y un poquito de sentido común...aunque reconozco que es difícil reencontrarse con una misma después de la batalla de los años, y no solo por fuera, no te creas. También hay "arrugas" en el alma, idealismos dormidos, confianzas caducadas.
Pero tranquila, que tu aún eres una niña.
besos.

Mariapi dijo...

jaja, Marta, entre que hoy es ¡miercoles! y este subidón de azucar voy a estar bailando todo el día.
Gracias por el cariño. Y me sumo a la idea, ¡por una cumbre bloguera YA.!
Gracias, un abrazo.

lolo dijo...

Hay que ver con nuestro amigo Brel, Mariapi. Me ha soliviantado su canción. Y eso me quita unas cuantas arruguitas y me coloca dos pepinos en los ojos para mirar como miraba aquella también "otra yo". Aunque lo más importante es reírse, porque anda que... Misericordia quiero, para mi otra yo y para mi yo actual.

Gracias, sí sí.

Mariapi dijo...

jaja, Lolo, llevo todo el fin de semana tarareando el estribillo...

¿Sabes? Cuando me bebía mis 20 años con unas cuantas cañas, "misericordia" me sonaba a debilidad...a rendición. Ahora la pido y necesito cada día más. Qué maravilla.
Gracias mil.